Iglesia Bautista Hispana Guilford

Predicar la Palabra de Dios y explicarla a su pueblo para que sepan la misión, la visión, los valores, el propósito y estrategia de El para su vida.

Operating as usual

[09/23/21]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
Esperanza en la lucha

"Con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos 7:25

Como a los cristianos se les llama a la obediencia y la nueva naturaleza desea obedecer, ¿qué hace usted cuando se siente tentado a desobedecer? En primer lugar, tiene el poder del Espíritu Santo en usted (Ro. 8:2), que lo capacita para hacer la voluntad de Dios. Pero Pablo también describe la realidad de nuestra lucha constante con la carne en Romanos 7. Él dice: "Veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente" (v. 23).

El pecado en nuestra naturaleza humana lucha contra nuestro deseo de obedecer. Todo cristiano libra esa lucha. Su aspecto humano lucha contra la nueva criatura que se deleita en la ley de Dios. Lo que nos da esperanza es que, cuanto más luchemos, tanto más victoriosos seremos. Así que dé gracias al Señor por continuar su obra para librarlo y darle cada día la victoria sobre el pecado.

09/22/2021
09/22/2021

#renovandonuestrocompromisocondios #9aniversario #IBHG

#renovandonuestrocompromisocondios #9aniversario #IBHG

[09/22/21]   LA VERDAD PARA HOY MIERCOLES
Obligados a obedecer

"Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:4

Algunos creen que, como somos salvos por gracia y ya no estamos bajo la ley, entonces ya no estamos obligados a cumplir la ley. Eso es cierto en este sentido "No estamos condenados al castigo de la ley". Como nos entregamos a Cristo, ya la ley no tiene poder para condenarnos ni ejecutarnos. Sin embargo, estamos obligados con sus preceptos, ya que Dios no ha cambiado su moralidad.

El apóstol Pablo dijo "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús... Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne" (Romanos 8:1-3).

El sacrificio de Cristo nos libró del castigo de la ley. Él murió en nuestro lugar. De modo que somos libres de la ley en el sentido de que ella no puede condenarnos, pero seguimos obligados a obedecer sus preceptos.

[09/21/21]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
Deseo de obedecer

"Aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados." Romanos 6:17

Si yo fuera a definir la vida cristiana con una palabra, escogería la palabra obediencia. La obediencia, el poder, la bendición y el gozo son elementos esenciales de la vida cristiana. Sin la obediencia, no habrá poder, bendición ni gozo en nuestra vida.

Una distinción fundamental entre un cristiano verdadero y alguien que simplemente dice que es cristiano es un sincero deseo de obedecer a Dios.

Para el cristiano, obediencia es una palabra agradable, prometedora y alentadora. Debe ser una expresión agradable del más profundo deseo de su corazón. Si está dispuesto a obedecer a Dios, y su deseo de hacerlo es resultado del amor y no del temor, ese es un buen indicio de que usted es un verdadero hijo de Dios.

09/20/2021

Prepara tu corazón desde ya, para en el mes de Octubre celebrar de nuestro 9no. Aniversario 🥳 "Retomando nuestro compromiso con Dios".

Prepara tu corazón desde ya, para en el mes de Octubre celebrar de nuestro 9no. Aniversario 🥳 "Retomando nuestro compromiso con Dios".

[09/20/21]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
El divino propósito de Dios

"Nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." Efesios 1:4

Mientras Israel andaba todavía errante por el desierto del Sinaí, Moisés les dijo "No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto" (Deuteronomio 7:7-8).

Dios no escogió a los judíos por quienes ellos eran, sino por lo que Él es.

Lo mismo puede decirse de los creyentes que Dios escoge. Él los escoge basándose únicamente en su voluntad, propósito y amor divinos. No hay nada que usted hiciera para ganar la salvación; es toda de Dios. Agradezca que Él lo escogiera desde antes de la fundación del mundo.

“Somos más que vencedores” 09/19/2021

“Somos más que vencedores”

Esta fue la predicción de nuestro culto dominical.
“Somos más que Vencedores”.

https://youtu.be/koXhpHVHvQY

“Somos más que vencedores” Pastor: Luis Gomez.

[09/19/21]   Debido a problemas técnicos nuestro culto no se transmitirá en vivo, te invitamos a que lo veas posteriormente aquí en Facebook o en nuestro canal de YouTube.

09/19/2021

Miércoles 7:00 pm y Viernes 8:00 pm

[09/18/21]   La seguridad del creyente está asociada con el autor del plan de la salvación que es Dios.

[09/17/21]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
¿Puede ser bueno el sufrimiento?

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones." 2 Corintios 1:3-4

A veces no nos detenemos a pensar que Dios puede convertir lo malo del sufrimiento en una lección para bien, una lección que podemos aprovechar para crecer espiritualmente.

A veces el sufrimiento en forma de persecución se produce sencillamente porque no queremos comprometer nuestra fidelidad al Señor. Muchas otras veces es simplemente el dolor común, la dificultad, la enfermedad y los conflictos resultantes de la corrupción del pecado del mundo.

Sin embargo, a veces Dios trae el sufrimiento como un medio de disciplinarnos cuando caemos en pecado. Eso fue lo que les ocurrió a Ananías y Safira en la iglesia primitiva (vea Hechos 5:1-11). De igual manera, Dios castigó a algunos miembros de la iglesia de Corinto por sus pecados (1 Corintios 11:29-30).

Cualquiera que sea el caso, no hay que ver el sufrimiento como malo. Puede enseñarnos bondad, solidaridad, humildad, compasión, paciencia y mansedumbre. Mucho más importante es que Dios puede usar el sufrimiento de formas excepcionales para hacer que usted se acerque más a Él.

09/17/2021
09/17/2021
09/16/2021

“Fidelidad en medio de la Adversidad” - Estudio: 1 Corintios 4.

Pastor: Luis Gomez.

09/16/2021

[09/16/21]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
¿Es el mal siempre bueno?

"Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien." Génesis 50:20

Por muy difícil que sea aceptarlo o muchas veces incluso reconocerlo, a veces Dios permite que lo malo resulte en el bien de los creyentes. Muchas de las cosas que usted hace o que le suceden a usted son malas o, en el mejor de los casos, inútiles. Pero el Señor en su infinita sabiduría y su poder puede convertir y convierte lo peor de tales cosas en algo para el bien de usted.

La famosa historia de Daniel en el foso de los leones es una excelente ilustración de cómo el mal puede convertirse en bien. Cuando Daniel no dejó de adorar al Dios verdadero para adorar al rey Darío, este ordenó que lo echaran en el foso de los leones. Cuando los leones no le hicieron daño alguno, Daniel le dijo a Darí "Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo" (Daniel 6:21-22).

Daniel fue tal testimonio para el rey de cómo Dios pudo usar el mal para bien que con gozo puso en libertad a Daniel y alabó al Señor.

[09/16/21]   Invitación especial para el estudio de 1 Corintios 4, Jueves a las 7:00 pm. Llamados a ser fieles.

[09/16/21]   Nunca somos más grandes, nunca tenemos mayor éxito, que cuando somos obedientes y fieles a la voluntad de Dios.

[09/15/21]   LA VERDAD PARA HOY MIERCOLES
Confortémonos unos a otros

"Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras." Hebreos 10:24

Dios quiere que sus hijos se conforten unos a otros. Pablo el apóstol, cuando comenzó su carta a los creyentes de Roma, les aseguró que deseaba visitarlos no solo para confortarlos, sino para ser confortado por ellos: "…para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí" (Romanos 1:12). Antes de eso, había descrito a Timoteo y se había descrito a sí mismo a los corintios como colaboradores "para vuestro gozo" (2 Corintios 1:24).

Si en realidad es discípulo de Cristo, ha de ser una obligación y un gozo para usted estimular a otros creyentes al amor y a las buenas obras, como enseña el versículo de hoy.

¿Qué es la armadura de Dios? | Preguntas bíblicas 09/15/2021

¿Qué es la armadura de Dios? | Preguntas bíblicas

¿Qué es la armadura de Dios? | Preguntas bíblicas Catherine Scheraldi y Jairo Namnúm reflexionan sobre la armadura de Dios y nos ayudan a comprender en qué consiste y cuál es su propósito.

[09/14/21]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
Lo intrínsecamente bueno

"Todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8

Casi por definición, ciertas cosas en el reino espiritual son buenas. En primer lugar, Dios mismo es bueno. "¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" (Romanos 2:4).

En segundo lugar, la Palabra de Dios es buena y obra para nuestro bien. Pablo les dijo a los ancianos de Éfeso "Os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados" (Hechos 20:32).

En tercer lugar, los santos ángeles de Dios son buenos y están para apoyar a los creyentes. El escritor de Hebreos confirma esto con la interrogación retórica: "¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:14).

Esas son verdades no solo dignas de meditar en ellas sino, en vista de sus realidades, de vivirlas.

[09/13/21]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
La bondad de la fidelidad de Dios

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." Lamentaciones 3:22-23

Es manifiesta la bondad de la fidelidad de Dios con los creyentes, ya que, aunque le seamos infieles, Él permanece fiel a nosotros.

El profeta Miqueas se regocijó en la fidelidad de Dios: "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia" (Miqueas 7:18).

Siempre que lo necesite, puede confiar en la fidelidad de las promesas de Dios, como esta: "Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré" (Sal. 91:15); "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19).

09/13/2021
09/10/2021

[09/10/21]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES

"La bondad del poder de Dios
Jehová es tardo para la ira y grande en poder."
Nahum 1:3

El poder de Dios, uno de sus atributos principales, se muestra a menudo para nuestro bien. Nos apoya en nuestros problemas y fortalece nuestra vida espiritual. Casi al fin de su vida, Moisés le dijo al pueblo de Dios: "El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos" (Deuteronomio 33:27).

En sus palabras de despedida a los discípulos, antes de su ascensión, Jesús prometió: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8).

Sean favorables o desfavorables nuestras circunstancias externas, estas y otras promesas divinas acerca del poder de Dios están allí para que las reclamemos.

09/09/2021

“Soluciones a la divisiones de la Iglesia” Parte #2

Pastor: Luis Gomez.

[09/09/21]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
¿Cuándo llega el bien?

"Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios."
Salmo 25:10

Después de liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto, Dios los guió continuamente a través de los ásperos obstáculos del desierto de Sinaí.
Moisés les recordó: "[Dios] te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua… afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien" (Deuteronomio 8:15-16).

Esa ilustración, junto con muchas otras de la Biblia, con toda claridad demuestra que el Señor a veces demora el bien que ha prometido a los suyos. Sin duda Dios no guió a los israelitas durante cuarenta años de pruebas difíciles solo para llevarlos a un mal final, sino que los llevó bien, aunque usó mucha disciplina y purificación para lograrlo.

Como cristianos, también podemos esperar dificultades temporales antes de ver la gloria que Dios tiene aguardando por nosotros. Pablo nos recuerda que "esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria" (2 Corintios 4:17).

09/08/2021

Invitación especial para la transmisión del estudio de 1 Corintios 3 a las 7:00 pm. ¿Cuál es la solución que San Pablo da a las divisiones en las Iglesias?

Invitación especial para la transmisión del estudio de 1 Corintios 3 a las 7:00 pm. ¿Cuál es la solución que San Pablo da a las divisiones en las Iglesias?

[09/08/21]   LA VERDAD PARA HOY MIERCOLES
La providencia de Dios

"A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."
Romanos 8:28

Muchas veces Dios toma todo lo que Él permite que les ocurra a los cristianos, aun lo que les parece lo peor, y convierte esos acontecimientos finalmente en bendiciones. Esa es la divina providencia obrando.

Sin que importe cuál sea su situación, de felicidad, prosperidad y comodidad; o de tristeza, dolor y dificultades, a través de ella Dios obra para hacer lo que finalmente es mejor y de más bendición para usted.

En su providencia, el Señor usa "todas las cosas", circunstancias desagradables y perjudiciales así como las que son buenas y agradables, para ir haciendo de usted la persona que Él quiere que sea.

Cuando se enfrente a las luchas de la vida, recuerde lo que Dios le prometió al apóstol Pablo "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12:9). Esa promesa es también para usted.

[09/07/21]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
La seguridad no tiene límites

"Puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios."
Hebreos 7:25

El alcance de su seguridad como creyente es tan ilimitado como su certeza es absoluta. En realidad, la expresión "perpetuamente" en el versículo de hoy literalmente significa "por completo" o "para siempre". La seguridad de la salvación es absolutamente amplia, sin salvedades ni límites.

El infalible decreto del Padre de seguridad para los cristianos se cumplió misericordiosa y completamente mediante la obra de su Hijo en el Calvario (vea 1 Juan. 2:1). Y esa seguridad es lo bastante firme como para que dure toda su vida en la tierra, hasta que usted llegue a la presencia del Señor.

El apóstol Judas presenta esta alentadora bendición, en la que siempre usted puede confiar: "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas. 24).

09/06/2021

[09/06/21]   Exaltamos a Dios porque hoy presentamos nuestro nuevos 6 miembros quienes fueron bautizados el domingo pasado. Además en nuestro servicio de hoy, 2 personas hicieron su decíos de fe en Cristo. Gracias Dios por estas bendiciones.

Pastor Luis Gomez

[09/03/21]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
La seguridad no tiene límites

Puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios.
Hebreos 7:25

El alcance de su seguridad como creyente es tan ilimitado como su certeza es absoluta. En realidad, la expresión "perpetuamente" en el versículo de hoy literalmente significa "por completo" o "para siempre". La seguridad de la salvación es absolutamente amplia, sin salvedades ni límites.

El infalible decreto del Padre de seguridad para los cristianos se cumplió misericordiosa y completamente mediante la obra de su Hijo en el Calvario (vea 1 Jn. 2:1). Y esa seguridad es lo bastante firme como para que dure toda su vida en la tierra, hasta que usted llegue a la presencia del Señor.

El apóstol Judas presenta esta alentadora bendición, en la que siempre usted puede confiar: "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Jud. 24).

09/02/2021

Carta a los Corintios: “Divisiones en la Iglesia”

Videos (show all)

“Fidelidad en medio de la Adversidad” - Estudio: 1 Corintios 4.
“Soluciones a la divisiones de la Iglesia” Parte #2
Carta a los Corintios: “Divisiones en la Iglesia”
Carta a los Corintios “Capítulo 1”.
Retomando la misión
“Primera carta a los Corintios” Estudio #1
Estudio Final “ Carta a los Romanos “.
“Carta a los Romanos” Estudio #6.
“Carta a los Romanos”.  Estudio #5

Location

Address


501 N York Rd
Sterling, VA
20164
Other Religious Centers in Sterling (show all)
ICGC Glory Temple, Sterling Virginia ICGC Glory Temple, Sterling Virginia
45681 Oakbrook Ct #103
Sterling, 20166

International Central Gospel Church, Glory Temple or icgcloudoun VA

Iglesia La Roca de los Siglos Iglesia La Roca de los Siglos
105 E Holly Ave
Sterling, 20164

La Iglesia Evangelica Pentecostes La Roca de los Siglos, reconoce que es dependiente de Dios y de las normas de su palabra.

Riverside Presbyterian Church, Sterling VA Riverside Presbyterian Church, Sterling VA
21631 Ridgetop Circle Suite 100
Sterling, 20166

Riverside is a movement of the Holy Spirit that seeks to do 3 things. Read more about our mission and how you can be a part of it on our website!

BreakThru at Reston Bible Church BreakThru at Reston Bible Church
45650 Oakbrook Ct
Sterling, 20166

Matthew 7:24-27

Sterling United Methodist Church Sterling United Methodist Church
304 E Church Rd
Sterling, 20164-2926

Sterling United Methodist Church is a church for the community with thriving children's, youth and adult ministries. Join Sterling UMC for worship on Sundays at 9 and 11am in English or at 10am in Spanish. There is a place for you here at Sterling!

Iglesia Pentecostes La Roca De Los Siglos Central Iglesia Pentecostes La Roca De Los Siglos Central
22500 Davis Dr Ste 100
Sterling, 20164

Somos una iglesia independiente basada en las leyes de la palabra de Dios. Nuestra misión es difundir el evangelio a todas las personas del mundo. Esperamos que se sienta bienvenido y que cuando se vaya, seguramente haya sido cambiado por Dios.

Reston Bible Church Reston Bible Church
45650 Oakbrook Ct
Sterling, 20166

Reston Bible Church exists to know Christ and to make Him known through biblical preaching and teaching and authentic Christian community in Northern Virginia and around the world.

Loudoun, Virginia Baha'is Loudoun, Virginia Baha'is
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

Northern Virginia Bahá'í Center Northern Virginia Bahá'í Center
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

The Northern Virginia Bahá'í Center, at the corner of Route 7 and Cardinal Glen Circle in Sterling, Va., opened its doors on September 22, 2007.

Daughters of the King Daughters of the King
PO Box 288
Sterling, 20167

A non-profit mentoring ministry for girls and young ladies ages 7-23.

Adams Young Adults Adams Young Adults
46903 Sugarland Rd
Sterling, 20164

ADAMS Young Adults (AYA) is here to serve the college aged community (18-25). AYA is an open space to learn, give back, and have a good time!

Iglesia Seguidores De Cristo Iglesia Seguidores De Cristo
1323 Sheppard Dr Suite #J
Sterling, 20164