Iglesia Bautista Hispana Guilford

Predicar la Palabra de Dios y explicarla a su pueblo para que sepan la misión, la visión, los valores, el propósito y estrategia de El para su vida.

[04/21/20]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
¡No hieras al Señor, ahora!

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe?", Juan 14:9

El Señor debe asombrarse de nosotros una y otra vez por nuestra falta de sencillez. Nuestras opiniones personales son las que nos vuelven torpes y lentos para entender. Sin embargo, cuando somos sencillos, nunca somos necios y constantemente tenemos discernimiento. Felipe esperaba la revelación de un misterio extraordinario, pero no en Jesús, la persona a quien creía conocer.

El misterio de Dios no radica en lo que sucederá en el futuro, sino que es presente, aunque nosotros lo buscamos en un futuro cercano, en un acontecimiento sobrecogedor y trascendental. No somos renuentes a obedecer a Jesús, pero es muy probable que le estemos causando dolor con las preguntas que le hacemos: "Señor, muéstranos el Padre", Juan 14:8. Su respuesta no se hizo esperar: "¿No, puedes verlo? Él siempre está justo aquí, no hay otro lugar donde puedas encontrarlo". Esperamos que Dios se manifieste a sus hijos, pero Él lo hace solamente en ellos. Y mientras otras personas pueden ver la evidencia, los hijos de Dios no. Queremos ser totalmente conscientes de lo que Él está haciendo en nosotros, pero no podemos tener esa plena conciencia y al mismo tiempo seguir siendo razonables o equilibrados en nuestras expectativas acerca de Él.

Si todo lo que le estamos pidiendo son experiencias, o si el camino se bloquea cuando nos hacemos conscientes de ellas, entonces herimos al Señor. Las preguntas mismas que le formulamos lo hieren porque no son las preguntas de un hijo.

"No se turbe vuestro corazón", Juan 14:1, 27. ¿Estoy hiriendo a Jesús al permitir que mi corazón se turbe? Si creo en Él y en sus atributos, ¿vivo de acuerdo con mis creencias? ¿Permito que algo perturbe mi corazón, o le doy cabida a preguntas malsanas? Debo llegar a una relación plena, sin restricciones, que reciba todo tal como venga de Él. Dios jamás nos guía para un futuro cercano, sino que siempre nos guía ahora. Comprende que el Señor se encuentra aquí, ahora y recibirás libertad inmediata.

En pos de lo Supremo.

[04/20/20]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
¿Puede un santo calumniar a Dios?

"Porque todas las promesas de Dios son en él «sí», y en él «amén»", 2 Corintios 1:20

La parábola de Jesús acerca de los talentos, narrada en Mateo 25:14-30, nos advierte sobre la posibilidad de juzgar mal nuestra capacidad. Esta parábola no tiene nada que ver con los dones y habilidades naturales, sino con el don del Espíritu Santo, como fue dado por primera vez el día de Pentecostés. Nunca debemos medir nuestra capacidad espiritual por la educación o el intelecto, sino por las promesas de Dios.

Si obtenemos menos de lo que Él quiere para nosotros, en poco tiempo lo calumniaremos como hizo el siervo con su señor: "Esperas de mí más de lo que me das poder para hacer. Me exiges demasiado, no pudo serte fiel en el lugar donde me colocaste". Cuando se trate del Espíritu Omnipotente de Dios, jamás digas: "No puedo", y no le des cabida nunca al tema de las limitaciones de tus habilidades naturales. Dios espera que la obra del Espíritu Santo se manifieste en nosotros, si ya hemos recibido a su Espíritu.

El siervo se justificó en cada una de sus acciones y condenó a su señor en todos los puntos: "Lo que me exiges está fuera de toda proporción con lo que tú das". ¿Hemos estado calumniando a Dios al atrevernos a preocuparnos, cuando Él ha dicho: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas", Mateo 6:33?

Preocuparnos significa exactamente lo que este siervo insinuó: "A mí no me han dado una oportunidad adecuada". El perezoso espiritual critica a Dios, pues la gente perezosa siempre culpa a los demás.

Nunca olvides que nuestra capacidad y habilidad en los asuntos espirituales se mide por las promesas de Dios. ¿Puede Dios cumplir sus promesas? Nuestra respuesta depende de si hemos recibido o no el Espíritu Santo.

En pos de lo Supremo.

[04/19/20]   LA VERDAD PARA HOY DOMINGO
¿De ningún modo es probable?

"Llegó la noticia a Joab y como también se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón", 1 Reyes 2:28

Joab soportó la prueba más grande de su vida y permaneció absolutamente leal a David en lugar de seguir al fascinante y ambicioso Absalón. Sin embargo, hacia en el final de sus días se adhirió al cobarde Adonías. Mantente siempre alerta al hecho de que allí donde una persona se ha vuelto atrás es exactamente donde cualquiera podría descarriarse (ver 1 Corintios 10:11.13) Tal vez acabas de salir airoso de una gran crisis, pero ahora debes estar atento a lo que parece tentarte menos. Cuídate de pensar que las áreas en las que has triunfado en el pasado son las que tienen menos probabilidad de hacerte tropezar y caer.

Somos propensos a decir: "De ninguna manera es probable que, después de haber atravesado la crisis más grande de mi vida, ahora me vuelva a las cosas del mundo". No trates de predecir de dónde vendrá la tentación. El verdadero peligro está en lo improbable. Es después de una gran experiencia espiritual que lo menos probable se hace sentir. Tal vez no sea algo que ejerza una influencia dominante sobre ti, pero recuerda que se encuentra ahí y, si no estás prevenido, te hará tropezar.

¿Has permanecido fiel a Dios durante las pruebas grandes e intensas? Ahora cuídate de las corrientes ocultas. Pero no caigas en una introspección enfermiza ni mires hacia delante con temor, sino mantente alerta. Y que tu memoria se conserve despierta delante de Dios. La fortaleza que no se vigila en realidad es una doble debilidad porque es allí donde las tentaciones menos probables minan tu fuerza. Los personajes de la Biblia tropezaron en sus puntos fuertes, nunca en los débiles.

"Guardados por el poder de Dios", 1 Pedro 1:5. Esta es la única seguridad.

En pos de lo Supremo.

[04/18/20]   LA VERDAD PARA HOY SÁBADO
Todo o nada

"Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa... y se tiró al mar", Juan 21:7

¿Alguna vez has sufrido una crisis durante la cual lo has abandonado todo de una forma intencional, categórica y sin que importaran las consecuencias? Es una crisis de la voluntad. Muchas veces puedes alcanzar este punto en el ámbito externo, pero no lograrás nada. La crisis verdadera y profunda del total abandono es interior, no exterior. Renunciar a las cosas externas puede ser un indicio de que estás en completa esclavitud.

¿Has sometido conscientemente tu voluntad a Jesucristo? Es una operación de la voluntad, no de las emociones. Cualquier emoción positiva que resulte no es más que el brillo exterior de esa operación. Si enfocas tu atención hacia lo que sientes, nunca te someterás a Él. No le preguntes a Dios cómo debería ser ese acto de sometimiento, sino sométete con respecto a lo que ya tienes delante de ti, bien sea en un plano superficial o profundo.

Si has escuchado la voz de Jesucristo en las olas del mar, puedes soltar tus convicciones y tu firmeza de carácter a los cuatro vientos, pero conserva tu relación íntima con Él.

En pos de lo Supremo

[04/17/20]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
Listos!

"Dios lo llamó de en medio de la zarza…Y él respondió: Heme aquí" Éxodo 3:4 LBLA

Cuando Dios habla, muchos de nosotros nos parecemos a los hombres que tienen su mente nublada y no contestamos. La respuesta de Moisés reveló que él sabía en dónde se encontraba y que estaba preparado.

Estar listos implica tener una relación correcta con Dios y un conocimiento de nuestra ubicación actual. Sin embargo, nos mantenemos muy ocupados diciéndole a donde quisiéramos ir. El hombre y la mujer que están listos para Dios y su obra son los que reciben el premio cuando viene el llamamiento. Nosotros esperamos y tenemos en mente la idea de que se presentará una gran oportunidad, algo sensacional y cuando llega, estamos listos para gritar: "Aquí estoy". Siempre que Jesucristo se está levantando en autoridad, tú y yo estamos ahí presentes, pero no tenemos buena voluntad para llevar a cabo un trabajo humilde.

Estar listos para Dios significa que poseemos una buena disposición para hacer lo más insignificante o lo más grande; no hay diferencia. Significa que para nosotros no existen varias alternativas en lo que deseamos hacer sino que, sin importar cuáles sean los planes de Dios, estamos ahí listos. Entonces, cuando surge cualquier tarea, escuchamos su voz como nuestro Señor escuchó la voz de su Padre y estamos listos para realizarla con la disposición plena de nuestro amor por Él. Jesucristo espera tratarnos a nosotros como el Padre lo trató a Él. Nos puede colocar donde a Él le plazca, en deberes agradables o de baja categoría, porque nuestra unión con Él es igual a la que Él tuvo con su Padre. "Para que sean uno, así como nosotros somos uno", Juan 17:22.

Mantente preparado para las visitas sorpresivas de Dios. Una persona preparada nunca tiene que alistarse, sino que siempre está lista. ¡Piensa en el tiempo que desperdiciamos tratando de prepararnos una vez que Dios nos ha llamado! La zarza ardiendo es un símbolo de todo lo que está alrededor de la persona que se encuentra lista. Y la zarza arde por la presencia del mismo Dios.

En pos de lo Supremo.

Primer Estudio Biblico en el libro de Sofonias. 📖

⚠️ HOY
Continuamos con nuestro Estudio Biblico en el libro de Sofonias, un tiempo de reflexión en la Palabra de nuestro Señor Jesucristo. ¡¡No te lo puedes perder!!

[04/16/20]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
¿Puedes bajar de la montaña?

"Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz" Juan 12:36

Todos vivimos momentos en los que nos sentimos muy bien, como nunca antes y decimos: "¡Me siento en forma para lo que sea! ¡Si tan sólo pudiera mantenerme siempre así!" Pero esto no sucederá. Son momentos en los que recibimos una percepción o una revelación de acuerdo con la cual debemos vivir cuando no nos sintamos igual. Muchos de nosotros no somos buenos para enfrentar el mundo cotidiano, cuando no nos encontramos en la cima de la montaña. Sin embargo, debemos elevar nuestra vida diaria hasta el nivel que nos fue revelado o estuvimos en la cumbre.

No permitas nunca que se desvanezca el sentimiento que se haya despertado en ti en la cima de la montaña. No te amodorres al calor de pensamientos, diciendo: "¡Qué rico sería que mi ánimo estuviera así!"

Actúa inmediatamente, haz algo, aunque la única razón para actuar sea que preferirías no hacer nada. Si en una reunión de oración Dios te muestra algo que Él quiere que realices, no digas: "lo voy a hacer", sino ¡hazlo! Cógete por el cuello y sacude la pereza de tu carne. En nuestros anhelos por una experiencia grandiosa siempre podemos ver la pereza y entonces hablamos de que vamos a tener un tiempo en la montaña. Es necesario que aprendamos a vivir en el día gris de acuerdo con lo que vimos en la cumbre.

No te rindas porque una vez estuviste inactivo y confundido. Manos a la obra de nuevo. Quema tus puentes tras de ti y permanece comprometido con Dios en un acto voluntario. Nunca reconsideres tus decisiones, pero entonces, asegúrate de tomarlas a la luz de lo que viste y aprendiste en la cima.

En pos de lo Supremo.

[04/15/20]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
La concentración descarriada

"Con todo esto, los lugares altos no desaparecieron de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días", 2 Crónicas 15:17

Asa no fue completamente obediente en las áreas externas o visibles de su vida. Obedeció en las que consideraba más importantes, pero no fue recto del todo. Cuídate de pensar: "Oh, ese defecto en mi vida no es muy importante". El hecho de que a ti no te importe mucho puede significar que a Dios le importa bastante. Un hijo de Dios no debe considerar nada como trivial. ¿Cuánto tiempo más vamos a impedir que Dios trate de enseñarnos al menos una cosa? Pero Él lo sigue intentando y nunca pierde la paciencia.

Tú dices: "Yo sé que estoy bien con Dios", pero aún permanecen los lugares altos en tu vida. Todavía queda un área de desobediencia. ¿Afirmas que tu corazón está bien con Dios y, sin embargo, hay algo en tu vida sobre lo cual Él te ha hecho dudar? Siempre que exista una duda, abandona de inmediato el asunto en cuestión, sin importar lo que sea. Nada en nuestra vida es apenas un detalle insignificante para Dios.

¿Hay algunas áreas relacionadas con tu vida física o intelectual a las cuales no les has prestado ninguna atención? Si este es tu caso, tal vez pienses que te encuentras bien en las áreas importantes, pero eres negligente. Te has descarriado en cuanto a tu concentración. Así como tu corazón no necesita tomarse un descanso y dejar de palpitar, tampoco necesitas unas vacaciones en tu concentración espiritual.

No te puedes tomar unas vacaciones morales y seguir siendo íntegro y tampoco puedes tener vacaciones espirituales y continuar siendo espiritual. Dios quiere que seas completamente suyo, lo cual implica que tienes que estar alerta para mantenerte en forma para Él. Esto requiere muchísimo tiempo. Sin embargo, algunos de nosotros esperamos levantarnos por encima de todos nuestros problemas y escalar las numerosas pendientes en tan sólo dos minutos.

En pos de lo Supremo.

[04/14/20]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
El espíritu invencible

"Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí", Mateo 11:29

El Señor, al que ama, disciplina", Hebreos 12:6. ¡Cuán triviales son nuestras quejas! Nuestro Señor empieza a llevarnos al lugar donde podemos tener comunión con Él, solamente para escuchar que nos quejamos y gemimos: "¡Oh, Señor, déjame ser como los demás!" Jesús nos está pidiendo que tomemos uno de los extremos del yugo para que podamos halar juntos. Por eso nos dice: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga", Mateo 11:30. ¿Estás identificado con el Señor Jesús en esta forma? Si es así, darás gracias a Dios cuando sientas la presión de su mano sobre ti.

"Multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas", Isaías 40:29. Dios viene a nosotros y nos saca de nuestro emocionalismo y, entonces, nuestra queja se convierte en un himno de alabanza. La única manera de conocer la fuerza de Dios es tomando el yugo de Jesús sobre nosotros y aprendiendo de Él.

"El gozo de Jehová es vuestra fuerza", Nehemías 8:10, ¿De dónde obtienen su gozo los santos? Si no conociéramos bien a algunos cristianos, pensaríamos que no tienen ninguna carga que sobrellevar. Pero debemos descorrer el velo de nuestros ojos. El hecho de que la paz, la luz y el gozo de Dios estén en ellos, demuestra que también tienen una Carga. La carga que Dios pone sobre nosotros exprime las uvas de nuestra vida y produce el vino, pero la mayoría de nosotros únicamente ve el vino.

Ningún poder en la tierra ni en el infierno puede vencer al Espíritu de Dios que habita en nuestro espíritu; es una invencibilidad interior. Si hay una constante queja en ti, échala fuera sin piedad. Es un verdadero crimen ser débil en las fuerzas de Dios.

En pos de lo supremo.

[04/13/20]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
El dominio moral

"Ya la muerte no tiene dominio sobre Él… pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios", Romanos 6:9-11, LBLA

Vida eterna con Él. La vida eterna es la vida que Jesucristo mostró en el nivel humano. Y esta misma vida, no una copia de ella, es la que se manifiesta en nuestra carne mortal cuando nacemos de nuevo. La vida eterna no es un regalo de parte de Dios, es el regalo de Él mismo. La energía y el poder que fueron tan evidentes en Jesús manifestarán en nosotros por un acto exclusivo de la gracia soberana Dios, cuando hayamos tomado la decisión moral acerca del pecado.

"Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo", Hechos 1:8. No poder como un don del Espíritu, sino que es el Espíritu Santo y no algo que Él nos da. La vida que estaba en Cristo se vuelve nuestra, gracias a su cruz, una vez que decidimos identificarnos con Él. Si es difícil tener una relación correcta con Dios, se debe a que no tomamos una decisión definitiva con respecto al pecado. Pero una vez que nos decidimos, su vida plena entra inmediatamente. Jesús vino para darnos una provisión infinita de visa: "para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios". Efesios 3:19. La vida eterna no tiene nada que ver con el tiempo. Es la vida que Jesús vivió cuando estuvo aquí abajo. Y Él es la única fuente de vida.

Hasta el santo más débil puede experimentar el poder de la deidad del Hijo de Dios, si está dispuesto a "soltar" y no "retener". Pero cualquier vestigio de nuestra propia energía únicamente hará borrosa la vida de Jesús en nosotros. Debemos continuar soltando y poco a poco, aunque con toda seguridad, la vida plena y magnífica de Dios se extenderá por todo rincón de nuestro ser. Entonces, los hombres comprenderán que hemos estado con Jesús.

En pos de lo supremo.

El esclavo no tiene sueños, no pueden elegir por sí mismo, no tiene vida. A veces dejamos que vicios, temores, el odio, el rencor, la soledad, la droga o el alcohol nos manejen la vida. Terminamos siendo esclavos de estas cosas que comienzan a destruir nuestra vida. Hoy en día, así como los judíos recordaban la liberación de su pueblo, nosotros debemos recordar esta Pascua que Jesucristo nos hace libres de toda esclavitud y de toda atadura. Así como en las Pascuas judías debían de hacer un sacrificio de un cordero, así nosotros somo libres por el sacrificio del Cordero de Dios.

Quizás hasta ahora viniste luchando con alguna atadura, el odio, el rencor, la depresión, la ansiedad, ataques de pánico, relaciones no sanas, la pornografía, adicciones como el alcohol o las drogas, o el más desapercibido de todos: la religiosidad. Si identificás alguna de estas u otras ataduras en tu vida, este es el día para orar a Dios.

Lo primero es el arrepentimiento, es ese sentimiento en tu corazón que te dice que algo no anda bien, que estás yendo por el camino equivocado. No te dejes mover por la culpa, sino por un genuino arrepentimiento en el que decidís que tu vida debe cambiar de una vez por todas.

En segundo lugar está la confesión. La Biblia nos enseña que si estamos arrepentidos y le confesamos a Dios nuestros pecados, Él puede perdonarnos. Y quiero decirte algo, Él QUIERE perdonarte y está esperando que te acerques con tu oración de arrepentimiento. ¿Cómo Jesús va a poder ayudarte si primero no le pedís ayuda? Hacé una pequeña oración, entrégale tu vida a Dios. Si nunca hiciste una oración de entrega te pido que repitas en voz alta lo que vas a leer a continuación: “Señor, te pido que me limpies. Límpiame de mis pecados, de mi pasado. Quiero ser una persona nueva, lléname con tu Espíritu Santo y guíame por el camino en el que debo de andar. Te entrego mi vida, mi familia, mis relaciones, mis sueños, mis finanzas, todo lo que soy es tuyo Señor. Quiero que en mi vida se haga tu voluntad y no la mía. Perdóname Señor y escribe mi nombre en el Libro de la Vida”.

Quiero felicitarte porque has dado un paso enorme en tu fe, el primer paso de rendirle tu vida a Cristo. Yo lo hice hace varios años y puedo asegurarte que es la mejor decisión que he tomado. Dios te hace libre y de ahora en más no estarás solo o sola. Cada problema o situación que enfrentes, tendrás a Dios de tu lado, guiándote y mostrándote Su amor.

Pascua: El fundamento de nuestra Fe.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Sterling?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Que amor más inmenso el de nuestro Dios!
El elemento vital que todo creyente debe poseer, cuidar y alimentar.
Caminando con Cristo en esta Semana Santa Día martes
Marcos 1:12-19 Meditación en el Dia Lunes de la Semana
Solo el conocimiento de quien es Jesus puede apaciguar nuestro corazón.
Honremos a nuestro Dios actuando con sabiduría, sensatez y prudencia.
COMO EL CRISTIANO DEBE ENTENDER LAS DIFICULTADES DE LA VIDA
Cómo debe el cristiano entender las aflicciones de la vida 1 Pedro 4:12-19

Location

Telephone

Address


501 N York Rd
Sterling, VA
20164
Other Religious Centers in Sterling (show all)
Reston Bible Church Reston Bible Church
45650 Oakbrook Ct
Sterling, 20166

Reston Bible Church exists to know Christ and to make Him known through biblical preaching and teaching and authentic Christian community in Northern Virginia and around the world.

Daughters of the King Daughters of the King
PO Box 288
Sterling, 20167

A non-profit mentoring ministry for girls and young ladies ages 7-23.

Loudoun, Virginia Baha'is Loudoun, Virginia Baha'is
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

Adams Young Adults Adams Young Adults
46903 Sugarland Rd
Sterling, 20164

ADAMS Young Adults (AYA) is here to serve the college aged community (18-25). AYA is an open space to learn, give back, and have a good time!

Word of Life International Church, Sterling, Virginia Word of Life International Church, Sterling, Virginia
21630 Ridgetop Cir, Ste 160
Sterling, 20166

Word of Life is an International Church with members from all continents. We Love Jesus, and We Love People. We are committed to bringing life, love, and liberty to the nations.

Commissioned World Outreach Church Ministry Commissioned World Outreach Church Ministry
6 Export Dr
Sterling, 20164

Bishop Paul Kotei is the founder and Senior Pastor of Commissioned World Outreach Church Ministry in Sterling, Virginia (U.S.A).

Iglesia Seguidores De Cristo Iglesia Seguidores De Cristo
1323 Sheppard Dr Suite #J
Sterling, 20164

Faith Harvest Chapel, Sterling Va. Faith Harvest Chapel, Sterling Va.
21557 Blackwood Ct
Sterling, 20166

a social media platform of Makers Church, VA

Northern Virginia Bahá'í Center Northern Virginia Bahá'í Center
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

The Northern Virginia Bahá'í Center, at the corner of Route 7 and Cardinal Glen Circle in Sterling, Va., opened its doors on September 22, 2007.

Holy Apostles Greek Orthodox Church Holy Apostles Greek Orthodox Church
21580 Atlantic Blvd, Ste 160
Sterling, 20166

Our parish serves as a beacon and witness of the message of Christ through divine worship, preaching, teaching, and living of the Orthodox Christian Faith.

Riverside Presbyterian Church, Sterling VA Riverside Presbyterian Church, Sterling VA
21631 Ridgetop Circle Suite 100
Sterling, 20166

Riverside is a movement of the Holy Spirit that seeks to do 3 things. Read more about our mission and how you can be a part of it on our website!

BreakThru at Reston Bible Church BreakThru at Reston Bible Church
45650 Oakbrook Ct
Sterling, 20166

Matthew 7:24-27