Iglesia Bautista Hispana Guilford

Predicar la Palabra de Dios y explicarla a su pueblo para que sepan la misión, la visión, los valores, el propósito y estrategia de El para su vida.

Operating as usual

03/27/2021

Nuestros hermanos del Ministerio de Evangelismo estarán teniendo un tiempo de ayuno y oración con Pastor Luis Gómez.

03/25/2021

El Camino a la Cruz: “Una Historia de Amor”

[03/24/21]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
Disminuyendo para su propósito

"Es necesario que él crezca y que yo disminuya", Juan 3:30

Si llegas a ser indispensable en la vida de otra persona, estás fuera de la voluntad de Dios. Como obrero, tu principal responsabilidad es ser amigo del esposo (Juan 3:29). Cuando te des cuenta de que un alma ya puede ver las exigencias de Jesucristo, sabrás que tu influencia ha estado bien encaminada. Pero en vez de alargar tu mano para evitar que esa persona sufra las luchas dolorosas, ora para que éstas sean diez veces más fuertes hasta que no haya poder en la tierra o el infierno que la pueda alejar de Jesucristo. Una y otra vez tratamos de asumir como aficionados el rol de "divinas providencias". Intervenimos, obstaculizamos a Dios y decimos: "Esto y aquello no debe ser". En lugar de ser amigos del Esposo, interponemos nuestra conmiseración. Pero esa persona nos dirá algún día: "Eres un ladrón; te robaste mi deseo de seguir a Jesús y por tu causa perdí mi visión de Él".

Vigila que no te alegres con alguien en lo que es incorrecto, y busca alegrarte en lo que es bueno. "El amigo del esposo... se goza grandemente de la voz del esposo. Por eso, mi gozo está completo. Es necesario que el crezca, y que yo disminuya", Juan 3:29-30. Estas palabras se dijeron con alegría, no con tristeza: ¡Por fin verían al Esposo! Y Juan declara que esta es su alegría. Pero implica hacerse a un lado y que el obrero quede completamente borrado, hasta el punto de que nunca más se piense en él.

Espera con todas tus fuerzas hasta que escuches la voz del Esposo en la vida de otra persona. Nunca tengas presente cuántos estragos, dificultades o quebrantos de salud traiga consigo, regocíjate con alegría divina porque ahora se escucha su voz. Es posible que frecuentemente veas que Jesucristo hace naufragar una vida antes de salvarla (ver Mateo 10:34).

En pos de lo Supremo.

[03/22/21]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
El corazón ardiente
"¿No ardía nuestro corazón en nosotros?", Lucas 24:32

Necesitamos aprender el secreto del corazón ardiente. Jesús se nos aparece de repente, el fuego se enciende y tenemos visiones maravillosas. Pero luego debemos aprender a mantener el secreto del corazón ardiente que soportará todas las situaciones. Los días opacos, áridos, tristes, con sus tareas rutinarias y la gente corriente, apagan el corazón que arde, si no hemos aprendido el secreto para permanecer en Jesús.

Muchas de nuestras aflicciones como cristianos no las sufrimos por causa del pecado, sino porque ignoramos las leyes de nuestra propia naturaleza. Por ejemplo, la única prueba para saber si debemos dar rienda suelta a una emoción es examinar cual será su desenlace. Proyéctala a su conclusión lógica y si el resultado es algo que Dios condenaría, detenla inmediatamente. Pero si es una emoción que el Espíritu de Dios ha encendido y no permites que se exprese en tu vida, tendrá un efecto inferior al que Dios desea. Cuanto más elevada sea la emoción, más profundo será su descenso o degradación, si no se desarrolla en su nivel apropiado.

Cuando el Espíritu de Dios te estimule y mueva tu ser, actúa al máximo de acuerdo con su fuego y no des un paso atrás en tu determinación, sin importar las consecuencias. No siempre podemos permanecer en el "monte de la transfiguración" (ver Marcos 9:2-9), pero sí debemos obedecer la luz que recibimos allí y ponerla en práctica. Cuando Dios nos da una visión, necesitamos llevar a cabo nuestras tareas de acuerdo con ese curso de acción, sin que importe el costo.

No podemos encender a voluntad
la llama que en el corazón habita,
el Espíritu sopla, apacible,
y en el misterio queda nuestra alma;
más las tareas que me propuse en los momentos
de discernimiento
las podré realizar en la hora de la penumbra.

En pos de lo Supremo.

03/18/2021

[03/16/21]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
El maestro juzgará

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo" 2 Corintios 5:10

Pablo dice que todos nosotros, tanto los predicadores como las demás personas, debemos comparecer ante el tribunal de Cristo.

Pero si aprendes a vivir bajo el escrutinio de la transparente luz del Señor, aquí y ahora, tu juicio final sólo te producirá gozo cuando contemples la obra que Dios ha hecho en ti. Confróntate sin cesar con el tribunal de Cristo y camina en el conocimiento que Él te ha dado de la santidad. Tolerar una mala actitud hacia otra persona te lleva a seguir el espíritu del diablo, sin importar lo piadoso o santo que seas. Un juicio carnal de otra persona únicamente sirve para que los propósitos del infierno se cumplan en ti. Tráelo a la luz enseguida y confiesa: "Oh, Señor, soy culpable en esto". Si no lo haces, tu corazón se endurecerá cada vez más. Uno de los castigos del pecado es que nos afirmamos en él.

Dios no es el único que castiga por el pecado, sino que el pecado se afirma a si mismo en el pecador y cobra su paga. Ninguna lucha ni oración te permitirán dejar ciertas prácticas. El castigo del pecado es que gradualmente te acostumbras a el y al final ya ni siquiera lo identificas como pecado. Ningún poder, excepto el que viene por la llenura del Espíritu Santo, podrá evitar o modificar las consecuencias inherentes al pecado.

"Pero si andamos en luz, como Él está en luz...", 1 Juan 1:7. Para muchos de nosotros, andar en la luz significa que otras personas deben caminar de acuerdo con la norma de vida que les hemos trazado. La actitud más mortífera de los fariseos, que también manifestamos en la actualidad, no es la hipocresía, sino la que resulta de vivir inconscientemente una mentira.

En pos de lo Supremo.

[03/15/21]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
La disciplina del desaliento

"Y ellos asombrados, lo seguían con miedo", Marcos 10:32

Al principio de nuestra vida con Jesucristo estábamos seguros de que no ignorábamos nada sobre Él y era un gozo abandonarlo todo y lanzarnos al amor sin prevenciones. Pero, ahora, ya no nos sentimos tan seguros. Jesús va al frente, lejos de nosotros y se ve extraño: Jesús iba delante y ellos, asombrados...
Existe un rasgo en Jesús que desconsuela a sus discípulos en lo más profundo de su corazón y deja sin aliento toda su vida espiritual. Esta persona rara, que tiene su rostro "como un pedernal" (Isaías 50:7), camina delante "de mí con tal determinación que me aterroriza. Ya no parece mi Consejero ni mi Amigo y mira las cosas desde un punto de vista del cual no sé nada. Al comienzo tenía la confianza de que lo conocía, pero ahora ya no estoy muy seguro. Empiezo a darme cuenta de que Jesús y yo estamos distanciados y ya no puedo intimar con Él. No tengo idea sobre el lugar hacia donde se dirige y la meta se ha vuelto extrañamente distante.

Jesucristo tuvo que entender completamente todo pecado y toda aflicción que los seres humanos podemos experimentar y eso es lo que lo hace parecer ajeno a nosotros. Cuando lo vemos a Él así, no lo conocemos, no reconocemos siquiera un rasgo de su vida y no sabemos cómo empezar a seguirlo. Él va muy adelante, es un líder muy extraño y no tenemos compañerismo con Él.

La disciplina del desaliento es la lección esencial que un discípulo debe aprender.

El peligro está en nuestra tendencia a mirar atrás hacia nuestros momentos de obediencia y sacrificios del pasado para Dios, en un esfuerzo por mantener vivo nuestro entusiasmo por Él (ver Isaías 50:10-11). Pero cuando venga la oscuridad del desaliento, soporta hasta que pase, porque de aquí saldrá la capacidad de seguir a Jesús verdaderamente, lo cual produce un maravilloso e inefable gozo.

En pos de lo Supremo.

coalicionporelevangelio.org 03/13/2021

6 consejos para identificar la voluntad de Dios

Te invitamos a leer el siguiente artículo donde encontrarás seis consejos relevantes para identificar la voluntad de Dios cuando debes tomar una decisión trascendente.

coalicionporelevangelio.org ¡Prepárate para tomar decisiones sabias! Estos son seis consejos para identificar la voluntad de Dios cuando debes tomar una decisión importante.

[03/12/21]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
Entrega

"Entonces Pedro comenzó a decirle: Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido", Marcos 10:28

Y nuestro Señor le responde, en efecto, que esta entrega es por Él mismo y no por lo que los discípulos pudieran obtener (Marcos 10:29). Cuídate de la entrega motivada por los beneficios personales. Por ejemplo: "Me voy a rendir a Dios porque quiero ser liberado del pecado, porque deseo ser santificado". La liberación del pecado y la santificación surgen como resultado de estar bien con Dios, pero esta actitud indudablemente no hace parte de la verdadera naturaleza del cristianismo.

Nuestra motivación para rendirnos a Él de ninguna manera puede ser la de una ganancia personal. Nos hemos vuelto tan egocéntricos que sólo acudimos a Dios para recibir algo de Él y no por Él mismo. Es como si dijéramos: "No, Señor, no te quiero a ti, me quiero a mi mismo. Pero deseo que me limpies y me llenes con tu Espíritu Santo. Quiero que me exhibas en tu vitrina y que yo pueda decir: "Esto es lo que Dios ha hecho por mí". Ir al cielo, ser librados del pecado y convertirnos en personas útiles para Dios son bendiciones que nunca se deben tomar en cuenta para una entrega verdadera. Una rendición total y auténtica es una decisión personal y absoluta por Jesucristo mismo.
¿En dónde queda Él cuando nos preocupan nuestras relaciones naturales? La mayoría de nosotros lo abandonamos: "Sí, Señor. Oí tu llamado, pero mi familia me necesitaba. Además, yo tengo mis propios intereses. Sencillamente no puedo seguir adelante. "Entonces", Jesús dice, "no puedes ser mi discípulo" (ver Lucas 9:57-62 y 14:26-33).

La verdadera entrega siempre es superior a nuestra devoción natural al Señor. Ella sobrepasa al apego o lealtad naturales y, Dios, en su propia entrega a nosotros abrirá sus brazos para bendecir a todos aquellos a quienes tuviste que herir al rendirte. Cuídate de abandonar tu entrega a Dios y quedarte en algún punto del camino.

En pos de lo Supremo.

03/12/2021

¡Toma nota! ⚠️
No te olvides que este proximo domingo tenemos cambio de hora.

[03/11/21]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
Visión
"No fui rebelde a la visión celestial"

Si nosotros perdemos la visión que Dios nos ha dado, somos los únicos responsables y la perdemos debido a nuestras “fugas” de tipo espiritual. Si no aplicamos nuestras creencias acerca de Dios en los asuntos de la vida diaria, hasta ahí llega la visión. La única manera no ser rebeldes a la visión celestial es dando lo máximo de nosotros por lo supremo de Él, lo mejor de nosotros por su gloria. Esto sólo es posible cuando decidimos recordar continuamente la visión de Dios, pero la prueba decisiva consiste en obedecer la visión en todos los detalles de nuestra vida cotidiana, en los 60 segundos de cada minuto y durante los 60 minutos de cada hora y no sólo en nuestros tiempos de oración personal o en las reuniones públicas "..Aunque tarde, espérala..." Habacuc 2:3. No podemos hacer cumplir la visión mediante nuestros propios esfuerzos, sino que debemos vivir bajo su inspiración hasta que se cumpla por sí misma. Nos volvemos tan prácticos que la olvidamos. La vimos en un comienzo, pero no la esperamos. Nos apresuramos a hacer el trabajo práctico y cuando la visión se cumplió, ya ni siquiera la podíamos ver. Esperar una visión que se tarda es la verdadera prueba de nuestra fidelidad a Dios. Cuando nos enfrascamos en el trabajo práctico y perdemos el cumplimiento de la visión ponemos en peligro el bienestar de nuestras almas.
Espera las tormentas de Dios. La única forma en que Él siembra a santos es por medio del torbellino de sus tormentas. ¿Vas a demostrar que eres una cáscara vacía sin semilla en el interior? Todo depende de si realmente estás viviendo en la luz de lo que has visto. Deja que Dios te lance a través de su tormenta y no salgas hasta que Él lo haga. Si eliges tu propio lugar para ser sembrado, serás una cáscara vacía e improductiva; pero si permites que Dios te siembre, llevarás mucho fruto (Juan 15:8).
Es esencial que vivamos y andemos en la luz de la visión de Dios para nosotros.

[03/10/21]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
Hablar y ser el mensaje

"Que prediques la palabra...", 2 Timoteo 4:2

No somos salvos únicamente para ser instrumentos o canales de Dios, sino sus hijos e hijas. Él no te convierte en una especie de "médium", sino en un mensajero espiritual y lo que tú comunicas debe ser parte de ti. El mensaje del Hijo de Dios era Él mismo y sus palabras fueron espíritu y vida (Juan 6:63).

Como sus discípulos, nuestra vida debe ser un ejemplo santo de la realidad de nuestro mensaje. Hasta el corazón natural del inconverso podrá prestar cualquier servicio, si se le llama a hacerlo. Pero se necesita el corazón quebrantado por la convicción de pecado, bautizado por el Espíritu Santo y rendido en sumisión a los propósitos divinos para que la vida de una persona sea un ejemplo santo del mensaje de Dios.

Existe una diferencia entre dar un testimonio y predicar. El predicador es alguien que ha recibido el llamado y está decidido a usar toda su energía para proclamar la verdad divina. Dios nos saca de la cabeza las ideas personales que tenemos para nuestras vidas y nos moldea para su propósito, como hizo con los discípulos después de Pentecostés. El propósito de Pentecostés no fue enseñarles algo a los discípulos, sino convertirlos en una encarnación de lo que predicaban. "Me seréis testigos...", Hechos 1:8.

Permítele a Dios tener perfecta libertad en tu vida cuando hables. Antes de que el mensaje divino pueda liberar a otras personas, su liberación debe ser real en ti. Reúne el material que necesitas para hablar y luego deja que Dios haga arder tus palabras para su gloria.

En pos de lo Supremo.

[03/09/21]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
La oportunidad de volver atrás

"¿Queréis acaso iros también vosotros", Juan 6:67

¡Qué pregunta tan punzante! Cuando nuestro Señor nos habla de la manera más sencilla, sus palabras nos conmueven más. Nosotros sabemos quién es Jesús y, sin embargo, Él nos pregunta: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Nuestra actitud hacia el Señor debe ser siempre audaz, muy atenta y emprendedora.

"Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con el", Juan 6:66. Desistieron de andar con Jesús. No regresaron al pecado, pero se alejaron de Él.

Muchos en la actualidad están consumiendo sus vidas y trabajan para el Señor, aunque en realidad no están andando con El. Lo que Dios pide constantemente de nosotros es que seamos uno con Jesucristo. Después de haber sido apartados mediante la santificación, debemos disciplinar nuestra vida espiritual para tener esta íntima unidad con Él.

Cuando Dios te dé un entendimiento claro y categórico de lo que quiere, no intentes mantenerte en esa relación por ningún método en particular. En cambio, vive una vida natural dependiendo por completo de Él. Nunca trates de vivir tu relación con Dios en una línea de conducta que no sea la suya, lo cual significa absoluta consagración a Dios. El secreto de andar con Jesús es tener certeza de que yo no sé, pero Él sí.

Pedro solamente vio a Jesús como alguien que podía ministrarle salvación a él y al mundo. Pero nuestro Señor quiere que seamos sus compañeros, unidos por el mismo yugo.
Más adelante, en el versículo 70, Jesús le recuerda amorosamente a Pedro que fue escogido para acompañarlo. Y ninguno de nosotros puede responder por otros esta pregunta: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

En pos de lo Supremo.

[03/08/21]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
La vida que se entrega

"Con Cristo estoy juntamente crucificado...", Gálatas 2:20

Para estar unida a Jesucristo, una persona tiene que estar dispuesta no sólo a renunciar al pecado, sino a toda su manera de ver las cosas.

Ser nacido de nuevo por el Espíritu de Dios significa que debemos soltar antes de que podamos sujetar algo más. En las primeras etapas lo primero que debemos abandonar es toda pretensión y fingimiento. Lo que nuestro Señor quiere que le presentemos no es nuestra bondad, nuestra honestidad o nuestros esfuerzos por hacer lo mejor, sino el pecado real y cabal. En verdad, eso es lo único que Él puede tomar de nosotros. Y lo que nos da a cambio por nuestro pecado es justicia real y cabal. Pero debemos abandonar toda pretensión de ser algo y todo reclamo de que merecemos consideración por parte de Dios.
Después el Espíritu de Dios nos mostrará qué más necesitamos abandonar.

En todas las etapas de este proceso de entrega vamos a tener que renunciar a nuestra pretensión de que tenemos derecho sobre nosotros mismos. ¿Estamos dispuestos a renunciar al control sobre todo lo que poseemos, sobre nuestros deseos y todo lo demás en nuestra vida? ¿Queremos identificarnos con la muerte de Jesucristo?
Antes de rendirnos completamente, siempre sufrimos una aguda y penosa desilusión.

Cuando un ser humano se ve a sí mismo como realmente lo ve el Señor, lo que realmente lo impresiona no son los abominables pecados de la carne, sino la horrible naturaleza del orgullo de su propio corazón que se opone a Jesucristo. Cuando se mira a la luz del Señor, la vergüenza, el horror y una agobiante convicción lo afectan profundamente.

Si en este momento te estás enfrentando a la pregunta de si te rindes o no, toma la determinación de atravesar la crisis, entrégalo todo y Dios te hará apto para todo lo que exige de ti.

En pos de lo Supremo.

Videos (show all)

El Camino a la Cruz: “Una Historia de Amor”
Dios amo al mundo
“La Concepción Virginal de Jesús”
JESÚS ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Juan 1:1-5.)
Estudios de Malaquias #9
“El capacitador del embajador de Jesús”  Juan 14:18.

Location

Telephone

Address


501 N York Rd
Sterling, VA
20164
Other Religious Centers in Sterling (show all)
Sterling United Methodist Church Sterling United Methodist Church
304 E Church Rd
Sterling, 20164-2926

Sterling United Methodist Church is a church for the community with thriving children's, youth and adult ministries. Join Sterling UMC for worship on Sundays at 9 and 11am in English or at 10am in Spanish. There is a place for you here at Sterling!

Faith Harvest Chapel, Sterling Va. Faith Harvest Chapel, Sterling Va.
21557 Blackwood Ct
Sterling, 20166

a social media platform of Makers Church, VA

Iglesia Pentecostes La Roca De Los Siglos Central Iglesia Pentecostes La Roca De Los Siglos Central
22500 Davis Dr,ste 100
Sterling, 20164

Somos una iglesia independiente basada en las leyes de la palabra de Dios. Nuestra misión es difundir el evangelio a todas las personas del mundo. Esperamos que se sienta bienvenido y que cuando se vaya, seguramente haya sido cambiado por Dios.

ICGC Glory Temple, Sterling Virginia ICGC Glory Temple, Sterling Virginia
45681 Oakbrook Ct #103
Sterling, 20166

International Central Gospel Church, Glory Temple or icgcloudoun VA

Holy Apostles Greek Orthodox Church Holy Apostles Greek Orthodox Church
21580 Atlantic Blvd, Ste 160
Sterling, 20166

Our parish serves as a beacon and witness of the message of Christ through divine worship, preaching, teaching, and living of the Orthodox Christian Faith.

Rehoboth United Christian Church Rehoboth United Christian Church
PO Box 564
Sterling, 20167-0564

Theme for 2014: "The Year of the Open Door"! Rev. 4:1

Adams Young Adults Adams Young Adults
46903 Sugarland Rd
Sterling, 20164

ADAMS Young Adults (AYA) is here to serve the college aged community (18-25). AYA is an open space to learn, give back, and have a good time!

Commissioned World Outreach Church Ministry Commissioned World Outreach Church Ministry
6 Export Dr
Sterling, 20164

Bishop Paul Kotei is the founder and Senior Pastor of Commissioned World Outreach Church Ministry in Sterling, Virginia (U.S.A).

Riverside Presbyterian Church, Sterling VA Riverside Presbyterian Church, Sterling VA
21631 Ridgetop Circle Suite 100
Sterling, 20166

Riverside is a movement of the Holy Spirit that seeks to do 3 things. Read more about our mission and how you can be a part of it on our website!

Loudoun, Virginia Baha'is Loudoun, Virginia Baha'is
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

Northern Virginia Bahá'í Center Northern Virginia Bahá'í Center
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

The Northern Virginia Bahá'í Center, at the corner of Route 7 and Cardinal Glen Circle in Sterling, Va., opened its doors on September 22, 2007.

New Life Church New Life Church
207 E Holly Ave
Sterling, 20164-3137

www.newlifesterling.org - Join us this Sunday! Our Sunday worship services are held at 207 E. Holly, Sterling, VA 20164.