Iglesia Bautista Hispana Guilford

Predicar la Palabra de Dios y explicarla a su pueblo para que sepan la misión, la visión, los valores, el propósito y estrategia de El para su vida.

[01/22/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
LA PERSONA PLENA

"Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:39

La sociedad moderna tiene muchas “soluciones” para la infelicidad. El poder, el amor, las drogas (legales o ilegales) son vistos como maneras de contrarrestar el vacío emocional, pero la felicidad que ofrecen se acaba pronto.

Solamente el poder transformador de Dios puede convertir a alguien con un espíritu abatido, en un cristiano satisfecho que sabe lo que vale.

La persona que anhela sentirse plena, debe comenzar por recibir a Jesucristo como su Salvador. El pecado que hay entre ella y Dios tiene que desaparecer; después, con el poder del Espíritu Santo podrá encontrar el valor necesario para confrontar las heridas, frustraciones y pecados del pasado que pueden haber ayudado a que se sienta indigna del amor de Dios.

La persona con una sensación de plenitud se siente satisfecha con la vida. Los problemas son inevitables en este mundo, pero ellos no la destruyen ni la convierten en una persona amargada. ¿Por qué razón? Porque el creyente nacido de nuevo sabe que Dios ha prometido que hará que todo resulte para el bien de la vida de sus hijos (Romanos 8.28).

El Señor puede hacer (y hará) conocer su amor al creyente que se lo pida. Su amor es lo que trae la plenitud.

Y es que El amor de Dios es tan fuerte, accesible y firme que podemos iniciar cada día sabiendo que todo lo bueno viene de su mano, y que podemos enfrentar los desafíos con su poder. Su amor es lo que más importa en esta vida.

Dios hoy.

LA MAYORDOMIA
1 Corintios 16:1-3
Pastor Raul Santamaria

[01/20/19]   🤔 RECUERDA QUE ESTE DIA TENDREMOS:
ORACION A LAS 12:00 p.m. 🙏

🌱 DISCIPULADO 1:00 P.M.

[01/19/19]   LA VERDAD PARA HOY SÁBADO
LA GRACIA DEL REY

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." Romanos 3:24

Todo creyente recibe la gracia de Dios como resultado de responder a las buenas nuevas. Y las buenas nuevas son que la salvación es por gracia.

El apóstol Pablo dijo "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

La gracia de Dios que trae salvación ha aparecido para todas las personas. Se ofrece totalmente independiente de cualquier cosa que pudiéramos haber hecho para recibir el favor de Dios. Es el favor inmerecido de Dios, que en su misericordia y su clemencia nos da la salvación como un regalo.

Lo único que tenemos que hacer es sencillamente responder creyendo en su Hijo.

Entramos en el reino de Dios solo por la gracia de Dios. No hay lugar para la propia alabanza ni la proeza humana.

Recuerde darle gracias a Dios por concederle una salvación tan misericordiosa.

Grace to you.

[01/18/19]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
UNA UNION MISTERIOSA

"Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:7

La humanidad y la deidad de Cristo es una unión misteriosa que nunca podemos entender plenamente. Pero la Biblia pone de relieve ambas.

Lucas 23:39-43 da un buen ejemplo. En la cruz, "uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciend Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

En su humanidad, Jesucristo fue una víctima, clavado sin misericordia a una cruz después que lo escupieron, se burlaron de Él y lo humillaron. Pero en su deidad le prometió al ladrón en la cruz vida eterna como solo Dios puede prometer.

Grace to you.

¡Recuerda que este dia tendremos un tiempo de oración y adoración a nuestro Señor, ven y acompañanos!

Toma nota para este proximo viernes...

¡¡Recuerda que te esperamos a las 7:00 p.m.!! 😊

¡¡Este día daremos inicio a un nuevo estudio bíblico, no te lo puedes perder!! ¡¡Acompañanos!! 🤗

¡¡Este día daremos inicio a un nuevo estudio bíblico, no te lo puedes perder!! ¡¡Acompañanos!! 🤗

[01/17/19]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
TENER

“Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará”, Lucas 8:18.

Vivimos en una sociedad contemporánea obsesionada con las posesiones materiales.

Los comerciales en los medios de comunicación nos venden no solo productos necesarios para nuestra subsistencia, sino también la idea de que con ellos obtendremos valores intrínsecos a estas posesiones. La seguridad, el significado, y la felicidad están conectados con estas ofertas, cosas que solo podemos encontrar en nuestro Creador.

Sin embargo, la lucha continúa. Los anhelos de nuestro corazón siguen su búsqueda, y cuando finalmente adquirimos esas posesiones las protegemos con la vida misma.

Las tragedias naturales muchas veces vienen, y es triste ver cómo estas posesiones pueden desaparecer prácticamente de un momento a otro. Lo que ha costado toda una vida para adquirir, puede pasar a ser unos escombros en cuestión de minutos, llevándose también ese propósito de vivir.

Y es que en realidad muchas veces actuamos como si nunca pudiéramos perder esas cosas, como si inclusive pudiéramos llevarlas con nosotros al más allá. Por supuesto, hay necesidades básicas de sustento y de un techo seguro, pero aún en relación a ellas tenemos que aprender a depender de Dios y no de nuestra autosuficiencia.

Es rara la persona que sabe que no necesita más, que su corazón no está aferrado a los bienes materiales, y que desprende de ellos con gozo para ayudar a otros. A estos, Dios parece bendecir más.

Y a otros, como dice el pasaje, se les quita lo que creían que tenían por ellos mismos, para ver si así pueden encontrar al Único que sí es necesario.

Las buenas noticias para ti y para mí son que el mensaje de la provisión de Dios para sus hijos, en la obra de Cristo en nuestro favor, no solo nos invita a recordar sus promesas de cubrir para nuestras necesidades básicas, sino especialmente a reconocer que en Él encontramos satisfecho ese sentido de seguridad, satisfacción, y significado que nuestra alma anhela.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

TGC.

DIOS ESTA CON NOSOTROS SALMOS 46

DIOS ESTA CON NOSOTROS
SALMOS 46

Toma nota para este proximo viernes...

Oremos por estas naciones...

Conoce aquí los 50 países donde seguir a Cristo puede costar la vida http://puertasabiertasal.org/listamundial

youtube.com

¿Cómo puedo mejorar mi vida de oración?

"¿Como puedo mejorar mi vida de oración?"

Dr. Donald Whitney Responde en Respuestas Honestas|
Preguntas acerca de teología, el ministerio, o la vida respondidas honestamente por profesores de Southern Seminary.
https://www.youtube.com/watch?v=3U5QuRdPdqA

"¿Como puedo mejorar mi vida de oración?" Dr. Donald Whitney Responde en Respuestas Honestas | Episodio 12 Preguntas acerca de teología, el ministerio, o la ...

[01/15/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
TIENES LA CAPACIDAD

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7

¿Se ha sentido alguna vez como si no estuviera a la altura de una tarea que Dios puso delante de usted?

En ocasiones, todos luchamos con esos sentimientos. Los problemas pueden generarse cuando usamos la incompetencia como un manto para protegernos de hacer el trabajo del Señor. En ciertos casos, tratamos de convencernos de que una tarea es demasiado grande o de que Dios espera demasiado.

Cuando eso ocurre, podemos caer en la tentación de alejarnos de las grandes oportunidades que Dios nos da, y desaprovechar lo que podría ser una de sus maravillosas bendiciones para nosotros.

El sentimiento de incompetencia surge del temor, del miedo a fracasar y a no satisfacer las expectativas de las personas. No importa lo poco calificados que nos sintamos, el temor no es una excusa aceptable para evitar la responsabilidad.

La verdad es que, aunque un cristiano no se sienta competente para cumplir algunas de las tareas maravillosas que Dios le pide que haga, ¡el Espíritu Santo es más que competente! Como creyentes, no tenemos que tener cualificaciones o habilidades perfectas; solo tenemos que estar dispuestos.

¿Qué ha rehusado usted hacer para el Señor? 2 Timoteo 1:7 nos dice que Dios nos ha dado espíritu de poder, no de cobardía. Todo lo que debemos hacer es actuar con fe; la presencia y el poder del Espíritu Santo estarán allí para ayudarnos.

Dios hoy.

[01/14/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
LA CONFIRMACION DEL HIJO DE DIOS

"Declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." Romanos 1:4

Jesucristo tenía que ser más que hombre; tenía que ser también Dios. Si Jesucristo fuera solo hombre, aun el mejor de los hombres, no podía haber salvado a los creyentes de su pecado.

Si fuera incluso el hombre justo de la simiente de David, pero no Dios, no podía haber soportado el castigo de Dios el Padre en la cruz y haber resucitado de los muertos. No podía haber vencido a Satanás y al mundo, sino que habría sido vencido como son vencidos todos los hombres.

Si hubo alguna duda de que Jesucristo era el Hijo de Dios, su resurrección de los muertos debiera eliminarla. Tenía que ser hombre para llegar a nosotros, pero tenía que ser Dios para resucitarnos. Cuando Dios resucitó a Cristo de los muertos, confirmó que era verdad lo que Él dijo.

Tan claro como el horizonte separa la tierra del cielo, así la resurrección separa a Jesucristo del resto de la humanidad. Jesucristo es Dios encarnado.

Grace to you.

📣 PARA ESTE DIA DOMINGO, TOMA NOTA...

coalicionporelevangelio.org

Cómo enseñar a los niños a entender la Biblia - Coalición por el Evangelio

Como padres, es tentador retener la Biblia porque creemos que es demasiado, muy pesada y nuestros hijos no pueden entenderla. Te invitamos a que leas el siguiente artículo...

coalicionporelevangelio.org Como padres necesitamos recordar que la Biblia también es para nuestros hijos.

's cover photo

Iglesia Bautista Hispana Guilford

[01/11/19]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

Jesús se enfrentó a gran oposición durante su ministerio cuando no estuvo de acuerdo con la teología judía contemporánea (Mateo 15:1-3). Como era hipocresía, rechazó la presunta devoción de los fariseos.

Muchos en su época decían: "¿Está Jesús diciendo una nueva verdad? ¿Está realmente hablando en nombre de Dios? Él no dice lo que dicen los fariseos. En realidad, dice lo opuesto de lo que se nos enseña".

Jesús dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17).

Jesús no condenó la ley del Antiguo Testamento, sino que condenó la tradición que se había creado alrededor de ella. Los guías religiosos habían pervertido tanto la ley de Dios que Jesús declaró: "Os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos" (v. 20).

¿De qué justicia depende usted? ¿De la suya o de la de Cristo?

Grace to you

[01/10/19]   LA VERDADPARA HOY JUEVES
LA CAJA DE LA HUMANIDAD

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." Colosenses 2:9

Si consideráramos este mundo como una dimensión de tiempo y espacio, entonces una caja cerrada pudiera representarlo, con Dios fuera de la caja.

Es imposible que la humanidad escape de la caja porque, por definición, lo natural no puede entrar en lo sobrenatural. Lo que está confinado al tiempo y al espacio no puede escapar a la eternidad ni a lo infinito.

Como hay algo dentro del hombre que anhela saber lo que hay fuera de la caja, él inventa deidades, que es la forma en la que proliferan las religiones. Las distintas religiones se convierten en una extensión del deseo del hombre de escapar de su caja, pero el anhelo del hombre de trascender la caja no puede resolverse porque él está confinado a la caja por su propia naturaleza.

¿Hay una forma de escapar de esa caja? Sí, las buenas noticias son que hay una manera, y es por medio de Cristo.

El cristianismo reconoce que usted no puede salir de su caja, pero proclama que Dios ha invadido la caja desde afuera. Jesucristo ha entrado en su mundo para mostrarle cómo puede morar con Dios para siempre. ¿No aceptará su invitación?

Grace to you.

[01/09/19]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
SEPARACION

"Escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:16

¿Sabe que no puede servir a Dios a menos que sea apartado? En la Biblia, esa palabra se refiere a ser apartado para una tarea o un propósito específico.

El Señor le dijo a Moisés: "De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda" (Números 15:20). Dios quería que los primeros frutos de la tierra fueran separados para honrarlo.

El Señor también dijo "Yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos" (Levítico 20:26). Dios tomó a la nación de Israel y la apartó de todas las demás naciones para su gloria.

En cada uno de estos pasajes en la Septuaginta (la versión griega del Antiguo Testamento), la palabra se refiere a la separación de la manera más completa. El apóstol Pablo sabía que una vez que fue llamado como apóstol, fue desconectado de su pasado. Cuando Pablo era el más ferviente fariseo, fue apartado o separado, de las tradiciones del pueblo judío (Filipenses 3:5). Ahora podía afirmar que era un fariseo apartado para el evangelio de Dios.

¿Está apartado usted de su vida anterior?

Grace to you.

[01/08/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
UN ESCLAVO DE CRISTO

"Téngannos los hombres por servidores de Cristo." 1 Corintios 4:1

El apóstol Pablo era un "siervo" de Cristo. Era una función que escogió por amor, no por temor.

Había tal vez millones de esclavos en el Imperio Romano. En su mayor parte, no se les trataba como a personas, sino como objetos. Si un amo quería matar a un esclavo, podía hacerlo sin temor al castigo.

Aunque era un vocablo negativo para los romanos, la palabra esclavo significaba dignidad, honor y respeto para los hebreos, y los griegos lo consideraban un término de humildad. Como siervo de Cristo, por tanto, Pablo paradójicamente se considera exaltado y envilecido. Esa es la ambivalencia que afrontará todo representante de Jesucristo.

Cuando pienso en el honor que se me ha dado de predicar el evangelio de Jesucristo, me siento a veces abrumado. No hay más alto llamamiento en la vida que proclamar el evangelio desde el púlpito y poder enseñar la Palabra de Dios bajo el poder del Espíritu Santo.

Pero hay también una paradoja que exige que un ministro de Cristo comprenda que no merece servir. Debe tener la debida perspectiva de ser un esclavo indigno que tiene el privilegio incomprensible de proclamar el evangelio.

Grace to you.

coalicionporelevangelio.org

Oración | Reflexión - Coalición por el Evangelio

*La oración*
"Jesús se relacionó con el Padre durante el día, no solo de madrugada o tarde en la noche. Él gastó tiempo con su Padre durante las horas de trabajo, aun cuando estaba sumamente ocupado y con grandes demandas...”

coalicionporelevangelio.org José Mendoza reflexiona sobre la importancia de la oración.

[01/07/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
EL PODER DEL EVANGELIO

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación." Romanos 1:16

Las personas quieren cambiar.

Toda publicidad se basa en la presuposición de que las personas quieren que las cosas sean diferentes de la manera en la que son.

Quieren verse mejor, sentirse mejor y vivir mejor. Quieren cambiar su vida pero, salvo desde un punto de vista externo, no pueden hacerlo.

Solo el evangelio de Jesucristo tiene el poder de transformar a las personas y librarlas del pecado, de Satanás, del juicio, de la muerte y del infierno. Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Y ese nombre es Jesucristo.

Así que la Palabra de Dios, que es toda acerca de Jesucristo, puede hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.

Somos pecadores y no podemos remediar nuestra condición, pero de Dios viene el poder increíble e ilimitado que puede transformar nuestra vida.

Grace to you.

DEPENDEMOS MAS DE DIOS EN ORACION
HECHOS 4:23-31

[01/05/19]   LA VERDAD PARA HOY SÁBADO
DESEOS EQUILIBRADOS POR LAS NECESIDADES

"Pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe." Filipenses 1:24-25

Una característica de un hombre espiritual es que sus propios deseos están equilibrados por las necesidades de los demás.

Ese es el tipo de hombre que podía escribir: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Filipenses 2:3-4).

La iglesia de Filipos necesitaba a Pablo, como también muchas otras iglesias. Pablo sabía que ellos lo necesitaban tanto que su necesidad probablemente determinara su futuro, lo que expresó en el versículo de hoy.

Aunque Pablo deseaba estar con Cristo en el cielo, también quería quedarse en la tierra para ayudar a fortalecer la iglesia. Él sabía que, si se quedaba la iglesia glorificaría mejor a Cristo, y glorificar a Cristo era lo único que deseaba.

Al tener un nuevo año por delante, ¿a qué está Cristo pidiéndole que entregue su vida? Espero que sea un deseo de satisfacer las necesidades de los demás con un corazón humilde.

Grace to you.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Sterling?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

DIOS ESTA CON NOSOTROS SALMOS 46

Location

Telephone

Address


501 N York Rd
Sterling, VA
20164
Other Religious Centers in Sterling (show all)
First Baptist Church of Sterling Virginia First Baptist Church of Sterling Virginia
21449 Potomac View Rd
Sterling, 20164

Sterling United Methodist Church Sterling United Methodist Church
304 E Church Rd
Sterling, 20164-2926

Rehoboth United Christian Church Rehoboth United Christian Church
PO Box 564
Sterling, 20167-0564

Theme for 2014: "The Year of the Open Door"! Rev. 4:1

Vedic Temple of Virginia Vedic Temple of Virginia
21580 Atlantic Blvd, Ste 105
Sterling, 20166

The Vedic Temple of Virginia is the first South Indian Temple started in Northern Virginia. It is a place to worship all Hindu deities and a spiritual resource for the Hindu Community living in the surrounding areas.

Riverside Presbyterian Church, Sterling VA Riverside Presbyterian Church, Sterling VA
21631 Ridgetop Circle Suite 100
Sterling, 20166

Riverside is a movement of the Holy Spirit that seeks to do 3 things. Read more about our mission and how you can be a part of it on our website!

Iglesia Seguidores De Cristo Iglesia Seguidores De Cristo
1323 Sheppard Dr Suite #J
Sterling, 20164

Commissioned World Outreach Church Ministry Commissioned World Outreach Church Ministry
6 Export Dr
Sterling, 20164

Bishop Paul Kotei is the founder and Senior Pastor of Commissioned World Outreach Church Ministry in Sterling, Virginia (U.S.A).

Northern Virginia Bahá'í Center Northern Virginia Bahá'í Center
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

The Northern Virginia Bahá'í Center, at the corner of Route 7 and Cardinal Glen Circle in Sterling, Va., opened its doors on September 22, 2007.

Debre Haile kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA Debre Haile kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA
1001 Ruritan Cir
Sterling, 20164

Debre Haile Kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA

Daughters of the King Daughters of the King
PO Box 288
Sterling, 20167

A non-profit mentoring ministry for girls and young ladies ages 7-23.

New Life Church New Life Church
207 E Holly Ave
Sterling, 20164-3137

www.newlifesterling.org - Join us this Sunday! Our Sunday worship services are held at 207 E. Holly, Sterling, VA 20164.

Loudoun, Virginia Baha'is Loudoun, Virginia Baha'is
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164