Iglesia Bautista Hispana Guilford

Predicar la Palabra de Dios y explicarla a su pueblo para que sepan la misión, la visión, los valores, el propósito y estrategia de El para su vida.

[06/25/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
LA IMPORTANCIA DE LA VERDAD

"Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros." Efesios 4:25

¿Por qué es tan importante decir la verdad? Porque somos miembros los unos de los otros.

Cuando no decimos la verdad entre nosotros, dañamos nuestra comunión. Por ejemplo, ¿qué sucedería si el cerebro le dijera que lo frío es caliente y lo caliente es frío? Cuando se bañara, ¡moriría congelado o se cocería en agua hirviendo! Si su ojo decidiera enviar falsas señales a su cerebro, una peligrosa curva de la carretera pudiera parecer una recta, y se estrellaría. Dependemos de la sinceridad del sistema nervioso y de cada órgano del cuerpo.

El cuerpo de Cristo no puede funcionar con menos exactitud que eso. No podemos ocultar la verdad a los demás y esperar que la iglesia funcione debidamente. ¿Cómo podemos servirnos los unos a los otros, llevar las cargas los unos de los otros, cuidarnos mutuamente, amarnos, edificarnos, enseñarnos y orar los unos por los otros si no sabemos lo que está ocurriendo en la vida de los demás? Así que sea sincero, "siguiendo la verdad en amor" (Efesios 4:15).

Grace to you

[06/24/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
SEA VERAZ

"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio." Éxodo 20:16

Un cristiano nunca debe mentir. La mentira más conocida es decir algo que no es cierto. Pero hay otros tipos de mentiras, como la exageración.

Una vez oí la historia de un cristiano que daba un testimonio convincente, pero un día dejó de recitarlo. Cuando se le preguntó por qué, dijo que a través de los años lo había embellecido tanto que había olvidado lo que era cierto y lo que él había inventado.

Cometer fraude en la escuela, en los negocios, en el trabajo y en la declaración de impuestos es una manera de mentir.

También lo es el traicionar la confianza, la adulación, el presentar excusas y el quedarse callado cuando debe decirse la verdad. No hay lugar para la mentira en la vida cristiana. Debemos decir la verdad.

Grace to you.

COMO ES UNA FAMILIA SALUDABLE 4
COLOSENSES 3:20

¡¡Que este día podamos ser de bendición para otras personas compartiendo la Palabra de Dios!! 😊👍🏻
Te esperamos Hoy 5 p.m.

[06/22/19]   LA VERDAD PARA HOY SÁBADO
UNA NUEVA ACTITUD

"Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:24

Cuando usted se entregó a Cristo, reconoció que era pecador y decidió abandonar su pecado y las cosas malvadas de este mundo. Pero Satanás hará brillar al mundo y su pecado delante de usted para tentarlo a que regrese a él.

Pablo nos advierte que no volvamos al mundo, sino que más bien nos vistamos de la justicia y santidad de la verdad.

Eso no es algo que se hace una sola vez; es algo que se hace cada día. Una manera de hacerlo se describe en 2 Timoteo 3:16, que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Si quiere vivir rectamente, lea la Palabra de Dios. Lo ayudará a enfrentarse a los vestigios del mundo todavía presentes en su vida.

Grace to you.

Tiempo con Dios es Vida Viva

¡¡Recuerda este próximo sábado 22 de junio, Tarde de Evangelismo!!

[06/21/19]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
UNA MENTE RENOVADA

"Renovaos en el espíritu de vuestra mente." Efesios 4:23

Cuando usted se hace cristiano, Dios le da una nueva mente; pero usted debe llenarla de nuevos pensamientos.

Un bebé nace con una mente nueva y fresca, y entonces se van haciendo impresiones en la mente del bebé que determinan el curso de su vida. Lo mismo ocurre con un cristiano. Cuando usted entra en el reino de Dios, recibe una mente nueva y fresca.

Entonces tiene que formar los buenos pensamientos en su nueva mente. Por eso Filipenses 4:8 dice: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Tenemos una mente renovada, no una mente depravada.

En vez de tener una mente depravada, vil, lasciva, avara, sucia, tenemos una mente llena de justicia y santidad. Y eso debe caracterizar naturalmente nuestro modo de vivir.

Grace to you

bible.com

Dios es fiel - Serie Descubriendo a Dios

Conoce las caracteriaticas de nuestro Dios por medio de este plan de lectura Biblica de 4 días.

bible.com Dios es fiel, y eso significa que siempre hará lo que dijo y cumplirá lo que prometió. Explora en la Biblia por qué podemos confiar en Él y como su fidelidad impacta en nuestras vidas.

Recuerda que este proximo sábado 22 de junio tendremos la bendición de ir y cumplir con la gran comisión "ir y hacer discípulos a todas las naciones".
¡¡No te quedes en casa y acompañanos!!

farodegracia.com

Inicio

Te invitamos a que escuches Radio Faro de Gracia dando click en el siguiente link http://farodegracia.com/inicio/ o descargando la aplicación "Radio Faro de Gracia" disponible para iPhone y Android.

farodegracia.com DESCARGA EL APP iPhone ANDROID PROGRAMA AL AIRE PRÓXIMAMENTE Programación Semanal

[06/20/19]   LA VERDAD PARA HOY JUEVES
EXAMINESE

"¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." Santiago 4:4

¿Sigue aferrado usted al estilo de vida que llevaba antes de ser cristiano? Como revela el versículo de hoy, si no hizo un esfuerzo consciente por separarse de este mundo cuando se entregó a Cristo, tiene razón para poner en tela de juicio si su salvación fue genuina.

Primera Juan 2:15 dice: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". Cuando usted se hace cristiano, desea que se le separe del mundo. Sin duda el mundo seguirá tentándolo a usted en lo sucesivo, pero usted debe dejar el malvado sistema de Satanás.

Es una mentira decir que una persona puede ir a Cristo sin haberse apartado del mundo. ¡Tiene que haber un cambio de la manera de vivir! No es algo fácil de hacer.

Pablo nos dijo que no vivamos como vivíamos antes de que conociéramos a Cristo (Efesios 4:17). Pero podemos vivir de esa manera porque tenemos una nueva naturaleza.

Grace to you.

Tiempo con Dios es Vida Viva

Iglesia Bautista Hispana Guilford's cover photo

Coalición Por El Evangelio

#EnSuPalabra

[06/18/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
VIVAMOS EN LA LUZ

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder." Mateo 5:14

El apóstol Pablo observó al mundo pagano y llegó a la conclusión de que su manera egoísta e inútil de pensar lleva al entendimiento entenebrecido y a un corazón endurecido. Eso, a su vez, lleva a la insensibilidad al pecado y a la conducta sin pudor, que entonces lleva a la obscenidad desvergonzada. Y no es en realidad muy diferente en la actualidad.

Los creyentes ni siquiera hemos de tener el mínimo interés en alguna de las malvadas características de los incrédulos. Debemos ser una luz sobre un monte, separados del mal que nos rodea. Debemos ser diferentes. No puede esconderse una ciudad sobre un monte. Debemos levantarnos como sal y luz. Pero si somos corrompidos por el sistema, nos volvemos inservibles.

Nuestro bendito Señor Jesucristo nos compró a costa de su propia vida. Nos dio una nueva naturaleza que es santa, sin mancha y santificada para siempre. Solo nos pide que vivamos conforme a lo que nos ha dado abandonando nuestra vieja manera de vivir y adoptando la nueva.

Grace to you.

[06/17/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
PIENSE DE MANERA DIFERENTE

"Ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente." Efesios 4:17

La salvación es, ante todo, un cambio de manera de pensar. El apóstol Pablo les dice a los creyentes: "Vosotros no habéis aprendido así a Cristo" (Efesios 4:20).

El cristianismo es cognoscitivo antes de que sea experimental. Una persona tiene que considerar el evangelio, creer en sus hechos históricos y en las verdades espirituales, y entonces recibir a Cristo como Salvador y Señor.

El primer paso en ese proceso es el arrepentimiento, que significa que se piensa de manera diferente de lo que se pensaba acerca del pecado, de Dios, de Cristo y de la propia vida de uno. La palabra griega para "arrepentirse" significa "cambiar la mente de uno". Como se emplea en el Nuevo Testamento, siempre se refiere a un cambio de propósito, específicamente un abandono del pecado.

Ese cambio debe resultar en un cambio de conducta, que también se basa en la mente. En el versículo de hoy, Pablo dice que el no regenerado vive "en la vanidad de su mente". Proverbios 23:7 dice: "Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Así que, cuando piensa de manera diferente, usted actuará de manera diferente.

Grace to you

[06/17/19]   Y el día de ayer...
Disfrutamos celebrando el dia del Padre, en nuestro picnic familiar!!!
Que el Señor siga bendiciendo a cada uno de los padres de familia de nuestra congregación!!! 🥳👨‍👧‍👦

[06/12/19]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
LA NUEVA NATURALEZA

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre." 1 Pedro 1:23

Cuando nos hacemos cristianos no se nos remodela ni se nos añade nada; somos transformados. Los cristianos no tenemos dos naturalezas diferentes; tenemos una nueva naturaleza, la nueva naturaleza en Cristo. La vieja muere y la nueva vive; no coexisten.

Jesucristo es justo, santo y santificado, y tenemos ese principio divino en nosotros; lo que Pedro llamó la simiente "incorruptible" (1 Pedro 1:23). Así que nuestra nueva naturaleza es justa, santa y santificada porque Cristo vive en nosotros (Colosenses 1:27).

Efesios 4:24 nos dice que nos vistamos "del nuevo hombre", una nueva conducta que es apropiada a nuestra nueva naturaleza. Pero para hacer eso tenemos que eliminar las normas y las prácticas de nuestra vieja vida.

Por eso Pablo nos dice que hagamos morir "lo terrenal en [nosotros]: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia" (Colosenses 3:5).

Grace to you.

[06/11/19]   LA VERDAD PARA HOY MARTES
¿DONDE ESTA SU TESORO?
"Haceos tesoros en el cielo." Mateo 6:20

El dejar esta tierra e ir al cielo no es un pensamiento popular en la iglesia contemporánea. El énfasis cada vez mayor en el éxito, la prosperidad y la solución de los problemas personales refleja nuestra perspectiva terrenal.

También es difícil para nosotros concebir una futura recompensa celestial. En esta época materialista, rara vez sentimos satisfacción en lo que se demora. Casi todo lo que deseamos lo podemos tener de inmediato.

Ni siquiera necesitamos dinero; podemos usar una tarjeta de crédito. No tenemos que construir nada; podemos comprarlo todo. Y no tenemos que ir muy lejos para obtenerlo.

La falta de interés en el cielo es la otra cara del interés en este mundo.

Los evangélicos modernos prácticamente se olvidan del cielo. Se predica y se enseña poco sobre el tema, pero hay una cantidad colosal de material disponible sobre la prosperidad en esta vida.

Para buscar a Cristo con la misma pasión que Pablo debemos concentrar nuestra atención en el mundo venidero.

Grace to you.

[06/10/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
UNA EXPECTATIVA DEL CIELO

"Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Colosenses 3:1

El apóstol Pablo estaba interesado en el cielo; tuvo pocas comodidades terrenales. Fue golpeado, apedreado, dado por muerto, privado de lo más necesario y a menudo decepcionado por las personas. Pero no tenía interés en las sensaciones placenteras: él solo quería llevar una vida productiva en pos de su meta celestial.

Nosotros debemos tener ese mismo interés si anhelamos nuestra recompensa celestial. Cristo es del cielo y está en el cielo. El cielo es su lugar, y como somos suyos, el cielo también es nuestro lugar. Si estamos interesados en ser semejantes a Él, estaremos lógicamente interesados en el cielo. Lo que ocurre allí debe ser más importante para nosotros que lo que ocurre aquí.

Grace to you

[06/08/19]   LA VERDAD PARA HOY SÁBADO
DEJE ESOS MALOS HÁBITOS

"El efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre." Isaías 32:17

La conducta limpia produce paz y estabilidad espiritual, pero la conducta pecaminosa produce inestabilidad. Eso es así no solo en el reino milenario, donde un día Cristo gobernará la tierra con justicia, como lo indica el versículo de hoy, sino también en la vida del creyente.

Jacobo el hermano de Jesús dijo "La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica... Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz" (Stg. 3:17-18).

Contentamiento, consuelo, calma, quietud y tranquilidad acompañan a la conducta cristiana, que se basa en la Palabra de Dios. Hacer lo bueno no es solamente la manera de vencer lo malo (Ro. 12:21), sino también la práctica que se espera de todo creyente. Al cultivar buenos hábitos gracias al poder de Dios, disminuirán sus malos hábitos, y su vida será más estable.

Grace to you.

[06/07/19]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
UNA EXPECTATIVA DEL CIELO

"Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Colosenses 3:1

El apóstol Pablo estaba interesado en el cielo; tuvo pocas comodidades terrenales. Fue golpeado, apedreado, dado por muerto, privado de lo más necesario y a menudo decepcionado por las personas. Pero no tenía interés en las sensaciones placenteras: él solo quería llevar una vida productiva en pos de su meta celestial.

Nosotros debemos tener ese mismo interés si anhelamos nuestra recompensa celestial.

Cristo es del cielo y está en el cielo. El cielo es su lugar, y como somos suyos, el cielo también es nuestro lugar.

Si estamos interesados en ser semejantes a Él, estaremos lógicamente interesados en el cielo. Lo que ocurre allí debe ser más importante para nosotros que lo que ocurre aquí.

Grace to you.

[06/05/19]   LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
SOLDADOS EN UNA GUERRA SANTA

"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad." Efesios 6:14

Nuestra sociedad no contribuye a que las personas sean más semejantes a Cristo. Vivimos en lo que se ha calificado de una cultura en la que todo se percibe por los sentidos porque la mayoría de las personas están más interesadas en las emociones placenteras que en los esfuerzos productivos; buscan más la comodidad que la realización.

Tal perspectiva ha influido aun en la iglesia, que sufre de una apatía que causa consternación. Hemos olvidado que somos soldados en una guerra santa.

Como lo indica el versículo de hoy, lo primero que un soldado se ponía antes de entrar en batalla era un cinturón alrededor de su cintura. Lo ceñía tanto como podía y tiraba de las puntas de su túnica hacia arriba por el cinturón de modo que pudiera tener completa libertad de movimiento en el combate cuerpo a cuerpo.

El cinto de la verdad no es una pieza de la armadura, porque no puede protegernos directamente. Pero sí indica que tenemos que pensar seriamente en la batalla y procurar alcanzar la victoria.

Grace to you

[06/03/19]   LA VERDAD PARA HOY LUNES
UN CAMBIO DE NATURALEZA

"Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

Cuando usted recibe a Jesucristo, nace de nuevo y entra en el reino de Dios. Usted se convierte en una persona totalmente distinta.

⁷El cambio que ocurre cuando usted es salvo es más espectacular que el cambio que ocurrirá cuando usted muera porque entonces ya usted tiene una nueva naturaleza y es ciudadano del reino de Dios. La muerte simplemente lo lleva a la presencia de Dios.

En sus epístolas, el apóstol Pablo dice que, cuando Dios nos transformó, nos dio una nueva voluntad, una nueva mente, un nuevo corazón, un nuevo poder, un nuevo conocimiento, una nueva sabiduría, una nueva vida, una nueva herencia, una nueva relación, una nueva justicia, un nuevo amor, un nuevo deseo y una nueva ciudadanía. Él llamó a eso "vida nueva" (Romanos 6:4).

Algunos enseñan que, cuando una persona se hace cristiana, Dios le da algo nuevo además de su vieja naturaleza pecaminosa. Pero según la Palabra de Dios, no recibimos algo nuevo. ¡Nosotros mismos no volvemos nuevos!

Grace to you.

CONOCIENDO LA SANTIDAD DE DIOS 1CORINTIOS 1:22

[05/31/19]   LA VERDAD PARA HOY VIERNES
NUESTRA PATRIA CELESTIAL

"Nuestra ciudadanía está en los cielos." Filipenses 3:20

Los cristianos no somos ciudadanos de este mundo. La palabra griega para "ciudadanía" en el versículo de hoy se refiere a una colonia de extranjeros.

En una fuente secular, se emplea para describir una ciudad capital que mantenía en un registro el nombre de sus ciudadanos. En realidad, somos ciudadanos inscritos de otro lugar: "El cielo". Nuestros nombres están allí, nuestro Padre está allí, nuestros hermanos y hermanas están allí, y nuestra herencia está allí; es nuestra patria.

Los israelitas llevados al cautiverio babilónico nos dan un paralelo histórico con la iglesia contemporánea. Su patria seguía siendo la Tierra Prometida aunque vivieron durante tantos años en una sociedad extranjera.

Pero cuando llegó el momento de regresar, muchos se habían arraigado de tal modo en la cultura babilónica que no quisieron irse.

Cuando el Señor dice que es el momento de ir al cielo, luchamos contra eso como si fuera lo peor que pudiera ocurrirnos porque este mundo ha llegado a ser todo para nosotros. Por eso siempre se nos debe recordar que nuestra ciudadanía está en el cielo.

Grace to you

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Sterling?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Location

Telephone

Address


501 N York Rd
Sterling, VA
20164
Other Religious Centers in Sterling (show all)
Riverside Presbyterian Church, Sterling VA Riverside Presbyterian Church, Sterling VA
21631 Ridgetop Circle Suite 100
Sterling, 20166

Riverside is a movement of the Holy Spirit that seeks to do 3 things. Read more about our mission and how you can be a part of it on our website!

Commissioned World Outreach Church Ministry Commissioned World Outreach Church Ministry
6 Export Dr
Sterling, 20164

Bishop Paul Kotei is the founder and Senior Pastor of Commissioned World Outreach Church Ministry in Sterling, Virginia (U.S.A).

New Life Church New Life Church
207 E Holly Ave
Sterling, 20164-3137

www.newlifesterling.org - Join us this Sunday! Our Sunday worship services are held at 207 E. Holly, Sterling, VA 20164.

Iglesia La Roca de los Siglos Iglesia La Roca de los Siglos
22500 Davis Dr, Ste 100
Sterling, 20164

La Iglesia Evangelica Pentecostes La Roca de los Siglos, reconoce que es dependiente de Dios y de las normas de su palabra.

Rehoboth United Christian Church Rehoboth United Christian Church
PO Box 564
Sterling, 20167-0564

Theme for 2014: "The Year of the Open Door"! Rev. 4:1

Northern Virginia Bahá'í Center Northern Virginia Bahá'í Center
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164

The Northern Virginia Bahá'í Center, at the corner of Route 7 and Cardinal Glen Circle in Sterling, Va., opened its doors on September 22, 2007.

Iglesia Seguidores De Cristo Iglesia Seguidores De Cristo
1323 Sheppard Dr Suite #J
Sterling, 20164

First Baptist Church of Sterling Virginia First Baptist Church of Sterling Virginia
21449 Potomac View Rd
Sterling, 20164

Debre Haile kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA Debre Haile kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA
1001 Ruritan Cir
Sterling, 20164

Debre Haile Kidus Raguael Ethiopian Orthodox Tewahedo Church Sterling, VA

Faith Harvest Chapel, Sterling Va. Faith Harvest Chapel, Sterling Va.
21557 Blackwood Ct
Sterling, 20166

a social media platform of Makers Church, VA

ICGC Glory Temple, Sterling Virginia ICGC Glory Temple, Sterling Virginia
45681 Oakbrook Ct #103
Sterling, 20166

International Central Gospel Church, Glory Temple or icgcloudoun VA

Loudoun, Virginia Baha'is Loudoun, Virginia Baha'is
21415 Cardinal Glen Cir
Sterling, 20164