Iglesia Adventista Latinoamericana de San Francisco

Welcome to the page of the San Francisco Latin American
Seventh-Day Adventist Church. Horario
Sabado: Escuela Sabatica y Culto Divino 9:15am-12:30pm, Sociedad de Jovenes Empieza a las 5:00pm.

Miercoles: Servicio empieza a las 7:15pm. Viernes: Servicio de Jovenes empieza a las 7:15pm. Schedule:
Saturday: Sabbath School and Worship starts @ 9:15am-12:30pm, Youth Vespers starts @ 5:00pm. Wednesday: Service starts @ 7:15pm. Friday: Youth Vespers starts @ 7:15pm.

Operating as usual

05/01/2021

Los dos Olives

[04/25/21]   25 de abril de 2,021

*¡RECONCILIADOS!*

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:10, 11.

“¡Esta vida me mata! Me mata su absurdo; si, el absurdo de la rutina me aniquila silenciosamente. La rabia de ser todos los días yo, la oficina, este ma***to escritorio, el vértigo de los ventiladores, la soledad de tantos rostros… todo me mata”.

Perla escribía esas palabras mientras rumiaba el dolor de su rutina diaria. Se asfixiaba de monotonía. Lloraba en silencio. Se sentía cansada de vivir, e intentaba desahogar su espíritu garabateando la historia de su vida.

Todos los días, en todos los lugares, caminan Perlas, de muchas etnias y de muchos colores; idiomas diferentes, tamaños variados. No importa el país ni la cultura.
Son seres que sufren la agonía de estar vivos, sintiéndose mu***os.

Ese es el estado diario de “enemigo”. Éramos enemigos, menciona Pablo; vivíamos alejados de Dios, peleados, en situación de guerra. El ser humano, reñido con Dios, no tiene manera de ser feliz. Carga un vacío existencial que lo acompaña a todos lados, y le recuerda que es “enemigo”.

Todos, independientemente de lo que creamos o no, provenimos de las manos del Creador, y solo seremos completos en él. La ausencia de Dios causa, en la criatura, una sensación de rutina y de monotonía, la vida pierde sentido, y el trabajo diario se vuelve enfadoso y cansador.

¿Para qué? Te preguntas, mientras tratas de cumplir obligaciones que no te proporcionan satisfacción. Pero, el amor de Dios por ti se revela en el hecho de que te reconcilio con él, al entregar al Señor Jesucristo para morir por ti.

Ahora, reconciliados, exclama Pablo, seremos salvos. Salvos ¿de qué? Del pecado. Pero, también del vacío, de la rutina agobiante, de la monotonía de ir sin saber hacia dónde.

¡Despierta a la vida! Deja entrar la luz divina en tus días oscuros. Permite que el Sol de justicia ilumine cada rincón de tu existencia, y parte hoy, para el cumplimiento de tus deberes diarios, seguro de que, con Jesús, la vida se transforma en una eterna primavera, llena de horizontes infinitos.

Recuerda que “si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.

Alejandro Bullón

04/24/2021

[04/23/21]   23 de abril de 2021

¡CONGRÉGATE!

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

La mañana esta fría aquí, en Santa fe. No me gusta esta época del año. Las hojas secas, caídas en el suelo, me recuerdan las consecuencias tristes del pecado. Hace rato que estoy aquí, tratando de desarrollar el pensamiento del texto que tengo delante de mí. Oro a Dios, y nada viene a mi mente. Me preocupo. Falta poco tiempo para entregar este manuscrito, y no llegué siquiera a la mitad del trabajo.

Súbitamente siento el frio helado de estas montañas acariciando mi rostro, y empiezo a escribir. ¡Es maravilloso! Descubrir que soy un instrumento, en las manos de Dios, para llevar una palabra de consuelo al joven herido, al anciano triste y a la madre desesperada. Tener libertad, páginas en blanco, y todas las palabras guardadas en un rincón del alma.

No lo sé; quizás estuvieron allí todo el tiempo, como en un nido acogedor, y yo no lo percibía. Pero, aquí estoy, para decirte que la vida no puede ser vivida aislada de las otras personas; que necesitas de los demás; que el carbón, retirado del brasero, en poco tiempo pierde su calor y su brillo.

Cuando el Señor Jesucristo pronuncio estas palabras, las dijo mientras hablaba del tema del perdón. Inclusive, Pedro le pregunto: “¿Cuantas veces perdonare a mi hermano?” El Maestro estaba explicando a sus discípulos lo difícil que resulta convivir con otras personas, a pesar de haber sido convertidas.

Cada ser humane es diferente del otro; cada uno tiene una personalidad. La creación divina es una acuarela viva: muchos colores, muchas formas, variadas personalidades; un mundo vasto y diversificado. Es natural que convivir con los demás no sea fácil, aun dentro de la iglesia.

A pesar de eso, fuimos creados con el fin de vivir en permanente dependencia unos de los otros, extendiéndonos la mano, perdonándonos y aceptándonos con nuestras diferencias.

Nada es motivo para aislarse y vivir separado; mucho menos para decir que porque alguien dijo algo que no te gusto debes abandonar la iglesia.
Revisa tu manera de pensar. Dios tiene su iglesia en esta tierra. Es como un cuerpo: cada ser humano es un miembro, y el buen funcionamiento del cuerpo depende de la salud de cada miembro.
Recuerda el consejo de Jesús: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Alejandro Bullón

[04/23/21]   22 de abril de 2, 021

Eleva Tu Alma

Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; haz- me saber el camino por donde ande, porque a ti be elevado mi alma. Sal. 143:8.

Hay ocasiones en que tú te vas a dormir lleno de problemas, con la esperanza de que a la mañana siguiente, al salir el sol, su luz disipe tus pesares así como la oscuridad de la noche, para verte libre de las dificultades que te rodean.

David no era diferente a ti. Ninguno de los personajes famosos de la Biblia dejó de enfrentar circunstancias sofocantes. Detrás del final victorioso de muchos héroes es posible encontrar momentos de lágrimas, temor, desánimo y hasta la voluntad de desistir.

Si tú vives en un mundo marcado por el dolor y el sufrimiento, es claro que muchas veces éstos tocarán a la puerta de tu corazón. Las dificultades y los problemas son como las piedras en medio del camino. Es preciso retirarlas para poder continuar en dirección a los objetivos propuestos.

En el caso de David, él no esperaba encontrar la solución por sí mismo. “En ti he confiado”, afirma el texto de hoy; y esa confianza lo llevaba a esperar que a la mañana siguiente Dios le daría la respuesta.

Siempre hay una salida para las circunstancias aparentemente insolubles. El secreto de la victoria es descubrir cuál es el camino. Por eso, el salmista suplica: “hazme saber el camino por donde ande”.

Este “mostrar” o “saber”, no es algo místico. No consiste en quedar parado en algún rincón de la vida, esperando una revelación “trascendental”. Si Dios quisiese hacer eso, podría hacerlo. Lo hizo algunas veces a lo largo de la historia, pero hoy tú tienes su Palabra escrita, y a través de ella, Dios está listo a mostrarte las salidas.

Nada está perdido cuando Jesús está en el control de tu vida. Si tú no derramaste lágrimas, ¿dónde estarían los prismas para que tu vida se torne un arco iris? No desistas. Abre la Biblia y busca las respuestas divinas para las dificultades en tu matrimonio, en la relación con tus hijos, en la vida financiera o profesional.

Hoy es la “mañana” que menciona el salmista. Escucha la voz de Dios y encara los desafíos de la vida con coraje y valor. Di como David: “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma”.

Alejandro Bullón

[04/21/21]   21 de abril de 2,021

¡AH, EL AMOR!

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. 1 Corintios 13:4.

La carta decía, entre otras cosas: “Quisiera no creer en Dios. Tal vez así, no sufriría tanto; porque, si existe, jamás me perdonaría. Quizás ahora, en este laberinto infernal en el que me encuentro, pueda volver a ser el ser que soy y pocas veces he sido”.

El resto de la carta hablaba de una vida escabrosa, llena de remordimiento, deseo de venganza y desesperación.

“Si Dios existe, no me perdonaría”. Esta frase quedo golpeando mi mente durante un buen rato. A lo largo de mi vida, he tenido mucha dificultad para convencer a las personas de que Dios las ama, a pesar de lo que hagan o dejen de hacer.

El apóstol Pablo, escribiendo a los corintios, define el amor divino como sufrido y benigno. La palabra griega traducida como sufrido es makrotomeo, que literalmente significa “perseverar y esperar pacientemente”.

La mente humana jamás entenderá el amor divino. El motivo es simple: cada vez que piensa en el amor de Dios lo hace desde su perspectiva humana. Y el amor humano, por más puro y sincere que parezca, está manchado por el egoísmo, propio de la naturaleza pecaminosa,

El ser humano solo ama cuando puede recibir algo a cambio. Ama por interés; por más dura que pueda parecer la idea. Por eso, le resulta difícil creer que Dios lo ame sin esperar nada de retorno; ¡por el simple hecho de amarlo! Pero, Pablo afirma que el amor de Dios es paciente y sufrido.

Sufre al ver a sus hijos transitando los peligrosos caminos de la destrucción; llora al ver a sus criaturas dirigiéndose temerariamente hacia la muerte; gime al ver a las familias destruidas, a los jóvenes en las dr**as, a los hombres y las mujeres hundiéndose en la arena movediza de sus propios placeres.

¿Qué hacer? Los creo libres; con capacidad de escoger el bien o el mal, la vida y la muerte. Solo le resta sufrir, esperando que el pecador oiga, un día, la voz del Espíritu tocando a la puerta de su ser y anhelando que el hijo rebelde abra los ojos, para ver el peligro del sendero escabroso que eligió.

Hoy es un día de decisiones. Dios te ama. Haz de este día un día de alegría para Dios. Escoge la vida y camina con él. Y no lo olvides: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”.

Alejandro Bullón

04/19/2021

Hermosa experiencia de amistad, oración y consagración de varones de San Francisco. 16-18 de Abril. Retiro de varones

Photos from Iglesia Adventista Latinoamericana de San Francisco's post 04/19/2021

Celebramos el primer retiro de varones de las iglesias Latinoamericana, Voz de la Esperanza y Nuevo Pacto. 51 varones reunidos en Brannan Park CA. 16-18 de Abril. Fue una bendición tener como orador al pastor Edgar Gómez tocando temas especiales para varones. Una ceremonia de bautismo, oraciones, cantos, celebración. Gracias Dios

Dentista adventista en México, nominado entre 100 médicos sobresalientes en el mundo - Iglesia Adventista del Séptimo Día - División Interamericana 04/16/2021

Dentista adventista en México, nominado entre 100 médicos sobresalientes en el mundo - Iglesia Adventista del Séptimo Día - División Interamericana

Estas noticias vale la pena compartirlas

https://www.interamerica.org/es/2021/04/dentista-adventista-en-mexico-nominado-entre-100-medicos-sobresalientes-en-el-mundo/?fbclid=IwAR0s9l6J1GZv_BBaLMmXl1zrrAXh6MkBKSaPm427Of-sPOO9auRtAmyQghk

Dentista adventista en México, nominado entre 100 médicos sobresalientes en el mundo - Iglesia Adventista del Séptimo Día - División Interamericana 13 de abril de 2021 | Montemorelos, Nuevo León, México | Laura Marrero y Noticias de la División Interamericana El director de la Escuela de Odontología en la Universidad Montemorelos,...

[04/16/21]   15 de abril de 2,021

*POR SU MUERTE*

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Romanos 5:6.

El sonido de la explosión fue espantoso. Después vinieron gritos, horror y sangre. El sargento Salzman miro a su alrededor… El peligro había pasado. La explosión dejo cuatro soldados mu***os; él estaba vivo pero, para su desesperación, noto que su brazo derecho había desaparecido, y la sangre brotaba como un chorro.

Semanas después, delante del espejo de pared del Centre Medico de la Armada Americana Walter Reed, empezó a entender su realidad. Tendría que aprender a vestirse, a lavarse los dientes y el rostro, con el brazo profético que le acababan de colocar.

Tuvo ganas de llorar. No por causa de la prótesis; estaba vivo, y aquel brazo lo había perdido luchando por su país, en la guerra de Irak. La vida, en la forma que fuese, era motive para agradecer a Dios.

¡Vale la pena vivir! Sin brazos o sin piernas. La vida continúa siendo vida cuando la esperanza palpita en el corazón. Y la esperanza no es una actitud mental. Conozco gente que, por más ejercicios de actitud mental que realice, acaba en la locura, la desesperación y la muerte. No puede convivir con su nueva realidad después de un accidente.

La auténtica fuente de esperanza es Jesús. Él te muestra una dimensión desconocida de la vida. El texto de hoy manifiesta que cuando aún éramos débiles, Jesús murió por nosotros. ¿Quiénes éramos nosotros? ¿Que habíamos hecho para merecer el sacrificio supremo de Jesús? Nada; éramos impíos, dice Pablo. Habíamos escogido nuestros propios caminos. Pero, Dios nos amó al punto de entregar la vida preciosa de su Hijo, por salvarnos.

La salvación involucra una actitud mental vencedora, aun en medio de las dificultades y las adversidades. Puede no haber sol, pero la esperanza cristiana te brinda la convicción de que el sol brilla por encima de las nubes.
Cristo asumió tu culpa. Pago su precio en la cruz, y te confirió el derecho de mirar los horizontes infinitos de una nueva vida, a pesar de la situación en que te encuentres.

Comienza hoy un nuevo día sabiendo que lo que te resta de vida es la oportunidad de escribir una nueva historia. Quita de tu cabeza la idea pesimista de que “ya nada volverá a ser como antes”; no necesita serlo: lo que paso, paso. Atrévete a escribir una nueva historia, recordando siempre que “Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”.

[04/13/21]   13 de abril de 2,021

*EN POS DE MI*

Pero a mi siervo Caleb, par cuanto hubo en el otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá en posesión. Números 14:24.

La recompensa de Caleb no fue resultado de su espíritu aguerrido. Su espíritu aguerrido fue el resultado de haber seguido a Dios. El texto dice que “en él hubo otro espíritu y decidió ir en pos de mi”. Al referirnos a Caleb, generalmente nos concentramos en las características de liderazgo que el demostró tener a lo largo de su vida. Ya he oído exposiciones de autoayuda, mencionando a Caleb como ejemplo del hombre vencedor.

Pero, pocas veces oí a alguien destacar la verdadera causa de las características positivas de su personalidad. El decidió ir en pos de Dios, escogió servirlo, vivir con el Señor. Esta es la más sabia decisión que algún ser humano pudiera tomar.
El resultado de esa decisión fue que él y sus descendientes disfrutaron de las bendiciones de la Tierra Prometida.

Es triste ver que los seres humanos buscamos desesperadamente las bendiciones. Todos corremos en pos de los propios sueños y realizaciones; todos luchamos por un “pedazo de tierra bajo el sol”. Pero, pocos deciden seguir a Dios y prestar oídos a sus enseñanzas.

¿Cómo ir en pos de Dios, en nuestros días? Separando diariamente un tiempo para estudiar la Biblia y orar. El estudio de la Biblia no es un deber del cristiano; es el secreto de la vida victoriosa. Resulta alarmante como, a veces, estamos dispuestos a pagar una alta suma de dinero con el fin de asistir a un seminario de autoayuda, cuando todo lo que se ensena allí está en la Palabra de Dios, y no tienes que pagar nada por eso.

Busca al Señor todos los días. Deja que él entre en tu vida. Resérvale un lugar en tu agenda. Conversa con él. Cuéntale de tus necesidades y ansiedades. Pídele orientación y consejo, por medio de la lectura de la Biblia. Y veras como tendrás otra visión de la vida y de los problemas. Estos seguirán allí, pero tú no serás el mismo. Dios estará contigo, y en su nombre serás capaz de atravesar los mares rojos de la vida, cerraras la boca de los leones que te quieren devorar. La antorcha de la Presencia divina te acompañara de noche, y durante el día vivirás a la sombra del Omnipotente.

Haz de este un día de compañerismo especial con Jesús, y recuerda lo que Dios anuncio: “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en el otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá en posesión”.

Alejandro Bullón

[04/09/21]   9 de abril de 2,021

AVARICIA, ¿PARA QUE?

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desamparare, ni te dejare. Hebreos 13:5.

“No me duele mi fealdad, sino la belleza de las otras chicas”. La frase brota de Elisa, rasgando la garganta. Hay amargura en el tono de su voz; una nube que empaña el brillo de sus ojos. No es tristeza; es rabia reprimida, en contra de la vida y de las injusticias de la naturaleza.

Personalmente, creo que no es fea, como ella piensa. Si se arreglase mejor, permitiría abrir la bella flor que yace, adormecida, dentro de ella. Si colocase un poco de alegría a su vida, la sonrisa escondida, aparecería como el arco iris después de que la tormenta acaba.

Pero, Elisa no quiere aceptar la realidad; se rehúsa a convivir con ella. En vez de mirar hacia las cosas buenas que recibió de Dios, ha hecho de la codicia por lo que los otros tienen y ella no, su afán cotidiano.

El problema de esta joven es la belleza. Pero, la codicia no tiene que ver solo con estética. Hay gente infeliz porque quisiera tener el automóvil del vecino, o la casa del amigo o el sueldo del jefe.

Al codicioso no le duele su necesidad; lo irrita lo que los demás tienen. Es un desvió de conducta que anula los sueños y el deseo de luchar. Sus ideales son envueltos por el manto triste de las lamentaciones.

El consejo de Pablo, en el versículo de hoy, es: “Vive contento con lo que tienes ahora”. ¿Por qué “ahora”? Porque, si eres agradecido a Dios por lo que tienes en este momento, te colocas en condiciones de recibir más, en el futuro. Dios te da poco, para ver qué es lo que harás con lo poco que recibiste. Si malgastas el tiempo lamentándote porque no posees lo que el otro recibió, te incapacitas de recibir más.

Mira hacia delante. Administra lo que tienes en las manos; se feliz con lo que recibiste hoy. Y prepárate para las grandes cosas que el Señor desea concederte.

Parte para la batalla de este día dispuesto a usar lo poco o lo mucho que tienes de la mejor manera. Para gloria de Dios y en beneficio de la humanidad. El resultado será tu propia felicidad.

Recuerda: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desamparare, ni te dejare”.

Alejandro Bullón

Videos (show all)

Las Maravillas del Senor
Los dos Olives
Agradando a Dios
Alabando a Dios
Señor, Salva a nuestros hijos!
Sabado 6 de Marzo

Location

Telephone

Address


3024 24th St
San Francisco, CA
94110

Opening Hours

Wednesday 19:15 - 20:30
Friday 19:15 - 20:30
Saturday 17:00 - 19:00
Saturday 09:30 - 12:30
Other Religious Organizations in San Francisco (show all)
The SF Swedenborgian Church The SF Swedenborgian Church
2107 Lyon Street
San Francisco, 94115

Uniting spirituality and reason since 1787. Promoting spiritual growth through theology, fellowship, service, and the Arts.

Holy Innocents Episcopal Church Holy Innocents Episcopal Church
455 Fair Oaks St
San Francisco, 94110

We are an inclusive Christian community in San Francisco, welcoming all visitors & newcomers to wors

Church of the Visitacion Church of the Visitacion
655 Sunnydale Ave
San Francisco, 94134

Catholic Community in Visitacion Valley, San Francisco. Established 1907.

St. Matthew's Lutheran Church St. Matthew's Lutheran Church
3281 16th St
San Francisco, 94103-3323

St. Matthew’s is the only Lutheran church in Northern California that has weekly services in both English and German. We look forward to welcoming you!

St. Brendan Church St. Brendan Church
940 Laguna Honda Blvd
San Francisco, 94127

St. Brendan Catholic Church in San Francisco, California

Most Holy Redeemer Catholic Church Most Holy Redeemer Catholic Church
100 Diamond St
San Francisco, 94114

Most Holy Redeemer Catholic Church is an inclusive Catholic community - all are welcome! Masses Saturdays 5pm Sundays 8am, 10am, and 6:30pm Reconciliation by appointments only More info on our parish can be found at www.mhr.org

SF Chinese Bible Church SF Chinese Bible Church
2222 19th Ave
San Francisco, 94116

For whosoever shall call upon the name of the Lord shall be saved. - Romans 10:13

City View Church of San Francisco City View Church of San Francisco
884 Rhode Island St
San Francisco, 94107

We are simply followers of Jesus spreading the Good News of HIS Salvation throughout San Francisco & the world.

Temple of Set Temple of Set
Post Office Box 470307
San Francisco, 94147

http://www.xeper.org/

시온선교침례교회-Zion Mission Korean Baptist Church. 양영옥 목사님 시온선교침례교회-Zion Mission Korean Baptist Church. 양영옥 목사님
3535 Balboa St
San Francisco, 94121

시온선교침례교회* 양영옥목사* Zion Mission Korean Baptist Church *Pastor Yung Ok Yang*

First AME Zion Church - San Francisco First AME Zion Church - San Francisco
2159
San Francisco, 94118

We are delighted you visited our page. We are a Bible-based, Great Commission focused ministry that promotes the Good News about Jesus Christ!