Mujeres Cristianas en Accion

MUJERES CRISTIANAS EN ACCIÓN Un rinconcito de reflexiones y estudios bíblicos para la mujer crisitiana de hoy.

Mission: Tenemos el firme compromiso de trabajar en pro del crecimiento del grupo de damas local y colaborar en lo que nos sea posible en la difusión de la palabra de Dios y el crecimiento de la hermandad en la medida que nos sea permitido.

[05/25/20]   UNA NOTA DE CONCIENTIZACION
*COLEGIO DE MÉDICOS EN PR*

Queremos hacer un llamamiento al sentido común de las personas que han tomado el desconfinamiento como si se hubiese terminado la pandemia, y hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.

Todavía después de tantos fallecimientos a nivel mundial, muchos ciudadanos no se toman en serio que tenemos que protegernos y proteger a los demás, poniendo el mayor énfasis en el uso de mascarillas, guantes y distancia de seguridad.

Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común, después de unos comienzos de fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, necesitas reanimación.

Se habla de ventilación, pero mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata.

No es una máscara de oxígeno puesta en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida...

La ventilación invasiva para el COVID-19 es intubación que se hace bajo anestesia general, consiste en quedarse 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado.
Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural.

La molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar estará en un coma inducido, esto es, un coma artificial.

En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40%, y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales.

Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan.

Si llegaron a leer este mensaje hasta aquí, le agradeceríamos que lo compartieran para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir..., sigan por favor las indicaciones y se lo tomen más en serio.

Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, no antes.

Gracias por difundirlo. 😷

Similitudes y diferencias entre la COVID-19 y la gripe
Ginebra/Washington, 25 de marzo de 2020

(OMS/OPS) - A medida que el brote de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) continúa evolucionando, se han hecho comparaciones con la gripe estacional o influenza. Ambas causan enfermedades respiratorias, sin embargo, existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan. Esto tiene repercusiones importantes para las medidas de salud pública que deben implementarse para responder a cada virus.

P. ¿En qué se parecen la COVID-19 y los virus de la influenza?
En primer lugar, los virus de la COVID-19 y de la gripe tienen presentaciones clínicas muy parecidas. Ambos causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos, que pueden ser desde afecciones asintomáticas o leves, hasta enfermedades graves y muertes.

En segundo lugar, ambos virus se transmiten por contacto, gotitas (droplet) y fómites (objetos inanimados). Como resultado, las mismas medidas de salud pública, como la higiene de las manos y la buena conducta respiratoria (toser en el pliegue del codo o en un pañuelo y desecharlo de inmediato), son acciones importantes que pueden tomarse para prevenir ambas infecciones.

P. ¿Qué tan rápido se transmiten COVID-19 y los virus de la gripe?
La velocidad de transmisión marca una diferencia importante entre ambos virus. El virus de la gripe tiene un periodo de incubación medio más corto (el tiempo que pasa desde la infección hasta la aparición de síntomas) y un intervalo de serie más corto (el tiempo transcurrido entre casos sucesivos) que el virus de la COVID-19. Se estima que el intervalo de serie del virus de la COVID-19 es de entre 5 y 6 días, mientras que en el caso del virus de la gripe es de 3 días. Esto significa que la gripe puede propagarse más rápidamente que la COVID-19.
Además, la transmisión en los primeros 3 a 5 días de la enfermedad, o transmisión potencialmente presintomática -transmisión del virus antes de la aparición de síntomas-, es un importante factor de transmisión de la gripe. Por el contrario, si bien estamos comprobando que hay personas que pueden transmitir el virus de la COVID-19 en las 24 o 48 horas anteriores a la aparición de síntomas, no parece por ahora que se trate de un importante factor de transmisión.
Se calcula que el número de infecciones secundarias generadas a partir de un individuo infectado es de entre 2 y 2,5 para COVID-19, mayor que para la influenza. Sin embargo, las estimaciones tanto para COVID-19 como para los virus de la gripe son muy específicas del contexto y el período de tiempo, lo que dificulta las comparaciones directas.

P. ¿Cómo afectan la COVID-19 y la influenza a los niños?
Los niños son importantes impulsores de la transmisión de la gripe en la comunidad. Para COVID-19, los primeros datos indican que los niños se ven menos afectados que los adultos y que las tasas de ataque clínicas del grupo de edad de 0 a 19 años son bajas. Otros datos preliminares de estudios sobre la transmisión en el hogar realizados en China sugieren que los niños se infectan de los adultos, más que al revés.

P. ¿Cuáles son las diferencias en los síntomas entre COVID-19 y la influenza?
Si bien la gama de síntomas de ambos virus es similar, la proporción de pacientes con afecciones graves parece variar. En el caso de la COVID-19, los datos reunidos hasta la fecha sugieren que el 80% de las infecciones son leves o asintomáticas, el 15% son infecciones graves, que requieren oxígeno, y el 5% son infecciones críticas, que requieren ventilación. Estas fracciones de infección grave y crítica parecen más elevadas que las observadas en el caso de la infección gripal.

P. ¿Quién está en mayor riesgo?
Quienes corren mayor riesgo de contraer una infección gripal grave son los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores, las personas con afecciones crónicas subyacentes y las personas inmunodeprimidas. En el caso de la COVID-19, consideramos actualmente que la edad avanzada y las afecciones subyacentes incrementan el riesgo de infección grave.

P. ¿Qué enfermedad es más letal?
La tasa de mortalidad de la COVID-19 parece mayor que la de la gripe, especialmente la gripe estacional. Aunque se tardará un tiempo en determinar con exactitud la verdadera tasa de mortalidad de la COVID-19, los datos reunidos hasta ahora indican que la tasa de mortalidad bruta (el número de muertes notificadas dividido por el número de casos notificados) oscila entre el 3% y el 4%, si bien la tasa de mortalidad por infección (el número de muertes notificadas dividido por el número de infecciones) será menor. En el caso de la gripe estacional, la tasa de mortalidad suele ser muy inferior al 0,1%. Sin embargo, la tasa de mortalidad depende en gran medida del acceso a la atención de la salud y a la calidad de esta.
P. ¿Qué intervenciones médicas hay disponibles para combatir la COVID-19 y la gripe?
Hay una serie de terapias actualmente sometidas a ensayos clínicos en China y más de 20 vacunas en fase de desarrollo contra la COVID-19, pero no se dispone en este momento de vacunas o terapias autorizadas para el nuevo coronavirus. Por el contrario, hay antivirales y vacunas disponibles para la gripe. Aunque la vacuna contra la gripe no es eficaz contra el virus de la COVID-19, se recomienda enérgicamente vacunarse todos los años para prevenir la infección de la gripe.

Hagamos viral la campaña informativa y preventiva sobre COVID-19. Dios les bendiga🙏🏼

Este poema parece escrito en nuestros días, pero es de 1869!!* Está tomado de "La historia de Iza", de Grace Ramsay... y qué tan actual es su contenido!

Y la gente se quedaba en casa
Y leía libros y escuchaba
Y descansó e hizo ejercicios
E hizo arte y jugó
Y aprendió nuevas formas de ser
Y se detuvo

Y escuchó más profundamente
Alguien meditó
Alguien rezó
Alguien estaba bailando
Alguien se encontró con su sombra
Y la gente comenzó a pensar diferente

Y la gente sanó.
Y hubo ausencia de personas que vivían
en una peligrosa
ignorancia
Sin sentido y sin corazón,
Incluso la tierra comenzó a sanar

Y cuando el peligro terminó
Y las personas se encontraron
Lloraron por los muertos
Y tomaron nuevas decisiones....
Y soñaron con nuevas visiones
Y crearon nuevas formas de vida.
Y curaron completamente la tierra
Justo cuando fueron sanados.
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.

Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.

Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.

Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamas conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos

Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.

Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.

Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.

Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.

Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

¿QUÉ SEMBRASTES HOY?

Tomado de: Mujer Cristiana IDC

Ella es sabia:
Por eso habla sólo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta y siempre quiere imponer a otros sus ideas y pensamientos. » El que guarda su boca guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad» (Proverbios 13.3).

Ella es discreta:
Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al resto del mundo. Su hablar es suave, sus vestidos discretos. Su rostro puede estar maquillado, pero no enmascarado. «Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón» (Proverbios 11.22).

Ella es virtuosa:
La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar mas de su corazón que de su cuerpo. Tiene como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo. » Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden» (2 Corintios 2.15).

Ella es fuerte:
No desmaya delante de las dificultades. Al contrario cuando aparecen los momentos difíciles, surge con la determinación de la mujer de Dios. » Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir» (Proverbios 31.25).

Ella es mujer de fe:
La mujer de fe, es aquella que ve en las dificultades sólo nuevas oportunidades. Como dueña de la casa sabe hacer del limón una buena limonada. Estimula la fe de su marido con palabras de ánimo y amor. » El corazón de su marido está en ella confiado» (Proverbios 31.11).

Ella es trabajadora:
La mujer de Dios nunca es perezosa, porque tiene placer en cuidar de los quehaceres de la casa, todo está en orden. No espera que los otros hagan lo que es de su competencia. «Se levanta aun de noche y da comida a su familia» (Proverbios 31.15).

Ella es fiel:
La mujer de Dios no es fiel sólo a su marido, sino también a su iglesia, su fidelidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios. » Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes» (Lucas 8.1-3).

Ella es sensata:
La mujer de Dios sabe ser sensata con sus palabras, especialmente cuando su marido es incrédulo. Si es sensata sabe como cambiar situaciones desagradables, en vez de estar quejándose y reclamando todo el tiempo. «Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez» (Proverbios 19.20).

Ella tiene buenos ojos:
La mujer de Dios procura ver a los demás personas como Dios las ve. Es verdad que hay personas malas y que es difícil verlas con buenos ojos, pero como ella es de Dios sus ojos procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos, que alcanzar ventajas con malos ojos. » La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?» (Mateo 6.22-23).

#Dioscontigo
#buenosdiasconDios
♥️

El dar gracias, debe ser un hábito continuo en nuestra vidas. Es la muestra de un corazón sensible y sencillo, que aprecia y valora el bien recibido. Hoy, y cada día, ¡Feliz Día de Acción de Gracias! Dios les bendiga 🙏🏼

Mensajes de la Biblia

¿Habrá algo imposible para Dios?

https://www.facebook.com/102400094564626/videos/551402518977776/

❝Jesús sana a un leproso ❞

🎥 Solo ten fe porque Jesús es nuestro Sanador 📖

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Orlando?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

LOS TRES CONSEJOS

Location

Address

Orlando, FL
Other Religious Organizations in Orlando (show all)
Sword of the Spirit Ministries Florida, Inc. Sword of the Spirit Ministries Florida, Inc.
P.O. Box 608297
Orlando, 32860

501(c)(3) organization created to empower single parents and their children to become more productive citizens spiritually, physically and financially.

Bethel Seventh Day Adventist Church Bethel Seventh Day Adventist Church
2809 Forest City Ter
Orlando, 32810

join is February 15th , 11:00 am Black History Service

Restore Brazil Restore Brazil
Rio De Janeiro, Brazil
Orlando, 32832

PLANTING GOSPEL-CENTERED CHURCHES IN BRAZIL. BECOME A PART AT WWW.RESTOREBRAZIL.COM & CLICK LEARNMORE

Sunset Christian Preparatory, Orlando FL Sunset Christian Preparatory, Orlando FL
11887 E Colonial Dr
Orlando, 32826

Private School, Kindergarten to 2nd grade, for the year 2013-2014, we will keep expanding our facility every year. Abeka Curriculum, Moral Character, Christian Non-Denomination School, we encourage Parents and Community Involvement, Scholarships Accepted

Fortress Theological College Fortress Theological College
8287 Curry Ford Rd
Orlando, 32822

FTC ofrece estudios de: 1. Asociado, 2. Bachiller, 3. Maestría, 4. Doctorado. * Duracion de curso (15 meses) * Precios especiales para Latino-America.

Reformation Lutheran  Orlando Reformation Lutheran Orlando
800 E Michigan St.
Orlando, 32806

Getting to the heart of faith and life since 1959

Guilgal SDA Youth Guilgal SDA Youth
5668 North Pine Hills Rd
Orlando, 32810

Kingdom Life Changers International Kingdom Life Changers International
5376 Silver Star Rd
Orlando, 32808

Teaching the Gospel. Preparing the People. Seeing Lives Change through Kingdom Living.

Christ Sanctified Church Orlando Christ Sanctified Church Orlando
5717 N Pine Hills Rd
Orlando, 32810

Lockhart Church Lockhart Church
7601 Edgewater Dr
Orlando, 32810

Lockhart Church wants you to visit us on Sunday Morning at 10:45am.

Sky Angels Radio Sky Angels Radio
4700 Millenia Blvd
Orlando, 32839

D' Moriah Arts Worship Ministries D' Moriah Arts Worship Ministries
Orlando

Gen. 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

About   Contact   Privacy   Login C