Academia Metodista Unida de la Florida

La Academia es un ministerio de la Iglesia Metodista Unida (UMC) dedicado a la preparación del liderazgo eclesiástico y formacion de valores.

Operating as usual

“y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.”
‭‭S. Lucas‬ ‭24:5-7‬ ‭RVR1960‬‬

[01/24/14]   Criterios para el desarrollo de los programas académicos
de la
ALHCF
La Academia Latino-Hispana de la Conferencia de la Florida (ALHCF) es miembro de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH), y como tal, los cursos que se ofrezcan deben ajustarse a los estándares de esta institución. Los programas de la ALHCF deben ayudar al estudiantado a desarrollar, al menos, los siguientes siete aspectos:
1. Capacidad investigativa y adecuada comunicación tanto oral como escrita.
2. Habilidad para el análisis crítico.
3. Destreza en la búsqueda y aprovechamiento de información digital, así como en el uso de la computación y del internet.
4. Conocimiento matemático que le permita cumplir con ciertos requerimientos del curso, tales como: hacer un presupuesto, levantar fondos para determinado proyecto, manejar finanzas, diseñar una planificación estratégica.
5. Responsabilidad cívica: por medio de los cursos impartidos, el estudiantado deberá familiarizarse con disciplinas pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales, con el propósito de ampliar su visión y comprensión de la sociedad y sus instituciones; así como del papel que individuos y grupos desempeñan en el entramado social.
6. Competencia cultural: El estudiantado se pondrá en contacto con experiencias de fe, así como con contribuciones académicas, provenientes de trasfondos culturales y grupos étnicos diferentes de los nuestros. También se enfatiza la necesidad de ahondar en la comprensión de nuestras propias identidades culturales y la importancia de estudiar la profusa diversidad de la vida, tanto al nivel eclesial como social.
7. Actualidad científico-tecnológica: los estudiantes desarrollan su comprensión en lo tocante al papel de la ciencia en la comprensión de nuestro universo físico; al origen y a la variedad de las especies que habitan el planeta en que vivimos; a la interdependencia de las creaturas en el sistema ecológico; al desarrollo del ser humano, su sexualidad, su salud mental y física, etc. El estudiantado también entrará en contacto con temas alusivos a los beneficios y desafíos de la tecnología experimental y su impacto en la vida humana y en el medioambiente.

Academia Metodista Unida de la Florida

La Academia es un ministerio de la Iglesia Metodista Unida (UMC) dedicado a la preparación del liderazgo eclesiástico y formacion de valores.

Timeline Photos

[01/20/14]   NUESTRA FE

Siendo que la Academia es un ministerio de la Iglesia Metodista Unida (UMC), específicamente de la Conferencia de la Florida, su misión, propósito y valores, coinciden con los de la institución a la que pertenece, o sea, con los de la UMC.

Misión
La Academia tiene la misión de proveer entrenamientos y recursos teórico-prácticos para asistir al liderazgo y a las congregaciones en la tarea de llevar a cabo, de forma efectiva, contextualizada e inclusiva, los diferentes ministerios eclesiásticos.

Visión
Ser transformado(a) para transformar: una vez regenerados(as) por Dios estaremos en mejores condiciones de tornarnos instrumentos de cambio y fuentes de trasformación positiva en nuestro medio.

Propósito
Por medio de la instrucción bíblico-teológico-administrativa, la ALHCF tiene el propósito de colaborar en la formación de un discipulado ferviente que, inspirado en el modelo de vida de Jesús, sea capaz de comprometerse en la trasformación positiva del contexto socio-cultural en el que las diferentes iglesias interactúan.

Valores medulares de la Academia:

1-Creemos en un Dios Trino, escudriñamos las Escrituras y procuramos ser consecuentes con sus enseñanzas.

2-Enfatizamos la relevancia de la adoración y del testimonio a la luz de las enseñanzas de Jesús y de la experiencia de fe de la Iglesia.

3-Profesamos que somos trasformados por el poder del Espíritu Santo en la medida en que aprendamos a seguir a Jesús.

4-Sostenemos la convicción de que la persona que ha sido regenerada por el Poder del Espíritu Santo está llamada a transformar positivamente su entorno social, a descubrir sus propios dones, así como los de sus congéneres, y a colocarlos al servicio de la comunidad.

5-Nos preparamos para acoger y servir a quien lo necesite, sin hacer acepción de personas, prestando especial atención a aquellas que han sido marginadas o empobrecidas.

6-Compartimos nuestra fe en un contexto socio-cultural diverso y nos esforzamos en mantener relaciones fraternas, de respeto y colaboración con iglesias, comunidades y grupos de personas que deseen hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.

[01/20/14]   Información Académica
Las actividades académicas se proyectan en tres áreas:
a) Desarrollo Congregacional
b) Liderazgo Eclesial
c) Justicia Social.

De todo ello se derivan múltiples líneas de pesquisas, las que se esperan sean desarrolladas por quienes matriculen en alguno de los programas de la Academia.

El año lectivo comprende tres períodos: Otoño: Septiembre-Diciembre, Primavera: Enero-Abril, y Verano: Mayo-Agosto.

La Academia Metodista Unida de la Florida ofrece tres tipos de cursos:
Modulares: como su nombre lo indica, son módulos acerca de temas puntuales que se imparten durante los fines de semana y cuya duración fluctúa entre las 8 y 12 horas de clases.

Intensivos: como los anteriores, también se proyectan en función de temas pertinentes, pero con una duración mayor. Son cursos que se imparten una vez por trimestre y en una semana específica, generalmente en el horario nocturno y con un total de15 horas.

Regulares: son cursos presenciales en los que cada materia se planifica para ser impartida en 12 encuentros, equivalente a 45 horas y a 3 créditos por asignatura cursada.

PROPUESTA DE PROGRAMAS
La Acdemia, dentro de sus planes de estudio, contempla los siguientes programas:

Formación de misioneros(as) laicos(as)
Cuidado Pastoral
Educación Cristiana
Misión y Evangelización
Adoración, Liturgia y Comunicaciones
Administración Eclesiástica e Historia
Formación de pastores y pastoras

ESCUELA DE MÚSICA
Para ayudar a las iglesias a desarrollar sus ministerios de alabanza y adoración, la Academia está organizando una Escuela de Música para impartir, entre otras, clases de: guitarra, piano, bajo, percusión y danza. Este espacio estará abierto no sólo para quien desee dedicarse al ministerio litúrgico, sino también para toda persona que quiera aprender a tocar un instrumento musical.

CERTIFICACIÓN DE LOS CURSOS
La certificación del curso de misioneros(as) laicos(as) es emitida al nivel conferencial y otorgada por el Obispo. Las restantes (excepto la del curso para la formación de pastores y pastoras), se confieren al nivel distrital y son reconocidas y rubricadas por el Superintendente del Distrito y el Ministro para el Desarrollo de Nuevas Iglesias.

En lo tocante a la formación de pastores y pastoras, la Academia, como miembro de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH), ha iniciado un proceso de revisión de sus programas y estándares tanto educacionales como institucionales, en virtud de que los créditos obtenidos por las personas egresadas de este programa sean académicamente reconocidos por seminarios e institutos miembros de AETH.

MATERIAS A CURSAR EN CADA PROGRAMA

Misioneros(as) laicos(as): Introducción a la Biblia, Introducción a la Teología, Administración Eclesiástica I y II, Liturgia y Adoración (Módulos I y II sobre Liderazgo en la IMU), Homilética, Metodismo, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía, El racismo en la Iglesia.

Cuidado Pastoral: Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Introducción a la Psicología, Capellanía, Capacitación para Misioneros Laicos (Módulo I), El Liderazgo Laico en la IMU (Módulo III), Introducción a la Biblia, Introducción a la Teología, Metodismo, Cuidado Pastoral, Sociología de la Religión, Violencia Doméstica, Ministerios de Justicia Local como recursos para misioneros laicos, Inmigración (Modulo 1), Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía, El racismo en la Iglesia.

Educación Cristiana: Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Recursos para el desarrollo de Ministerios de la Juventud, Fundamentos pedagógicos para la acción pastoral, Introducción a la Biblia, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Evangelios Sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Cartas Paulinas, Apocalíptica, Introducción a la Teología, Teología Práctica, Metodismo, Historia del Cristianismo, Liturgia y Adoración, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía, El racismo en la Iglesia.

Misión y Evangelización: Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Hospitalidad como signo vital para la misión de la Iglesia, Misiología, El Liderazgo Laico en la IMU (Módulos I y III), Adiestramiento para oradores/as laicos, Introducción a la Biblia, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Evangelios Sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Cartas Paulinas, Apocalíptica, Introducción a la Teología, Teología Práctica, Metodismo, Historia del Cristianismo, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía, El racismo en la Iglesia.

Adoración, Liturgia y Comunicaciones: Liturgia y Adoración, Liturgia a través de las épocas culturales, Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Uso de las artes en la adoración cristiana, Comunicación en la acción pastoral, Misiología, Introducción a la Biblia, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Metodismo, Historia del Cristianismo, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía, El racismo en la Iglesia.

Administración Eclesiástica e Historia: Administración Eclesiástica de la IMU, Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Servicio como signo vital para la misión de la Iglesia, Generosidad como signo vital para la misión de la Iglesia, Introducción a la Biblia, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Metodismo, Historia del cristianismo, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía.

Formación de pastores y pastoras: Liturgia y Adoración, Liturgia a través de las épocas culturales, Administración Eclesiástica de la IMU, Disciplina y Estructura de Gobierno de la IMU, Uso de las artes en la adoración cristiana, Comunicación en la acción pastoral, Introducción a la Psicología, Misiología, Capellanía, Entrenamiento para pastores/as tutores/as (Módulo I-II), Introducción a la Biblia, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Evangelios Sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Cartas Paulinas, Apocalíptica, Griego, Hebreo, Exegesis, Introducción a la Teología, Patrística, Cristología, Neumatología, Eclesiología, Teología Práctica, Teología Reformada, Metodismo, Homilética, Cuidado Pastoral, Historia del cristianismo antiguo y medieval, Historia del cristianismo moderno y contemporáneo, Geografía Bíblica, Sociología de la Religión, Ciencias de las Religiones, Métodos de investigación científica, Violencia Doméstica, Introducción al contexto socio-cultural latino-hispano en la Florida, Ética y Ciudadanía.

Academia Metodista Unida de la Florida's cover photo

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Miami?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Location

Telephone

Address


7900 Coral Way
Miami, FL
33155
Other Religious Organizations in Miami (show all)
Iglesia Ciudad de Refugio Miami Iglesia Ciudad de Refugio Miami
14232 SW 62nd St
Miami, 33183

Iglesia Cristiana Evangelica en la ciudad de Miami, anunciando a Cristo y a este crucificado. www.iccrmiami.org

Ignite Youth Group Ignite Youth Group
3108 NW 34th Street
Miami, 33142

Centro de Espiritualidad Santa Maria-Filial Miami Centro de Espiritualidad Santa Maria-Filial Miami
Miami

We accompany people the way to his/her heart to discover the meaning and purpose of his/her life. New church community founded in 1972 by Ines Ordoñez

Confraternidad de Iglesias Hispanas ABM Confraternidad de Iglesias Hispanas ABM
7855 SW 104th St
Miami, 33156

Wayside Kidz Wayside Kidz
7701 SW 98th St
Miami, 33156

Lighting the Way for Future Generations!

Hope bilingual for the whole family Hope bilingual for the whole family
1317Sw 22Nd Av
Miami, 33145

WINNING SOULS FOR CHRIST / GANANDO ALMAS PARA CRISTO

Ministerio Apostolico y Profetico Jesucristo La Roca Ministerio Apostolico y Profetico Jesucristo La Roca
Miami

Proclama el evangelico de la salvacion

Iglesia Cristiana Koinonia- Florida Iglesia Cristiana Koinonia- Florida
2025 NW 18 Ave
Miami, 33142

Welcome to Koinonia-Miami page.Our prophetic church is located in Miami, FL.

St. Luke Missionary Baptist Church St. Luke Missionary Baptist Church
1790 NW 55th St
Miami, 33142

WELCOME, from our hearts to yours...... The St. Luke Missionary Baptist Church Family !

Temple Beth Tov-Ahavat Shalom Temple Beth Tov-Ahavat Shalom
6438 SW 8th St
Miami, 33144

"WE ARE THE, FRIENDLY, CONSERVATIVE SYNAGOGUE WITH A WARM HEART".

Ministerio Jesucristo El Verdadero Amor Ministerio Jesucristo El Verdadero Amor
12118 SW 114 Pl
Miami, 33176

Iglesia cristiana <a target="_blank" href="https://churchtraconline.com/donate.php?key=acct_15OAhHH066Tsv9Mg">Online Giving</a>

About   Contact   Privacy   FAQ   Login C