IEP Miami

Iglesia Evangélica Pentecostal Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

Mission: Iglesia Evangélica Pentecostal

Operating as usual

[05/11/16]   Deseo comunicarle que esta pagina sera cerrada por fuerza mayor. atte pr Andres Saavedra

Conferencias internacional de pastores ......Parte de la servidumbre ! Chillan

[02/06/16]   AYUDA PARA LA ESCUELA DOMINICAL

ESTUDIO BIBLICO DOMINGO 7 DE FEBRERO DE 2016

TEMA: “DIOS RESPONDE LA ORACIÓN EN LOS TIEMPOS DE SU VOLUNTAD”
LECCIÓN: Génesis 30.14-24 TEXTO: 1°Pedro 5.6 y 7
Introducción al Tema de la Lección
En estos días, hermanos/as, el Señor nos ha recordado que, la vida de oración es una verdadera escuela. El tema de esta lección pone de relieve esta práctica fundamental en la vida cristiana.
Llama la atención que, los discípulos, teniendo la herencia judía de practicar la oración tres veces al día, al ver a Jesús en esta disciplina, pidieran a Jesús: “Enséñanos a orar…”. ¿Por qué? ¿Qué nos enseña esta actitud de los seguidores de Jesús? (Ver Lucas 11.1).
❖ Primero que, desde los primeros rudimentos de la fe, debemos avanzar hacia una comunión más estrecha con Dios, y en ello, la oración es la llave.
❖ También debemos reconocer como dice San Pablo, que “no sabemos pedir como conviene”, y también en ello, el Espíritu Santo juega un papel importante.
❖ El modelo y ejemplo para la vida de oración debe ser Jesús y su vida. La madrugada siempre acompañó su relación con el Padre, y en los momentos más difíciles, encontró en la oración la fuerza que Dios le envió por su Espíritu.
❖ Y, como señala el Tema, Dios responde toda oración. No es sordo a nuestro clamor. Todo clamor sea urgente o no, el Señor lo escucha, debemos tener esa confianza. Sin embargo, junto a ello, debemos tener presente, que Él lo hace según su voluntad y en el tiempo conveniente. Aquí debemos recordar constantemente dos textos bíblicos: Eclesiastés 3.1 e Isaías 55.7 y 8.
Luego de lo anterior, volvemos a los hechos que nos trae el texto bíblico en estudio apreciando:
❖ La rivalidad entre Lea y Raquel que no acaba y se extiende, según el relato, hasta que Rubén es mayor. Los celos y la envidia por el amor de Jacob van provocando hechos difíciles de comprender, y no podemos dejar de preguntarnos el ¿ por qué?
❖ Anteriormente, la bendición de Dios fue abandonada y despreciada por un plato de lentejas, en el caso de Esaú. Hoy, vemos que por un puñado de plantas silvestres con fruto (mandrágoras), Raquel ofrece los servicios de intimidad de su esposo a Lea.
❖ ¡Qué fuerte es la realidad que pone en evidencia el verso 16 en boca de Lea al referirse a esa intimidad con Jacob: “porque a la verdad te he alquilado! El amor ha desaparecido o se ha entibiado.
❖ Aquí, los sentimientos nobles del amor intenso, que veíamos en pasadas lecciones, ha desaparecido, y las aguas de la envidia, la conveniencia y los celos, han apagado la llama. Y sólo ha florecido el instinto carnal y la forma de satisfacerlo.
❖ Vemos en los versos 22 y 23 que ahora Dios obra en Raquel “acordándose de ella” y haciendo fértil su útero. Dará a luz a José, cuya vida es un modelo anticipado de la vida de Cristo.
ENSEÑANZAS DEL TEMA:
✓ Debemos entender que la vida de oración es un camino de aprendizaje. No debemos sentirnos satisfechos con solo orar, sino debemos ser enseñados por el Señor en ¿Cómo orar? (Ver Santiago 4.3)
✓ Orar es hablar con Dios, el Señor del Universo, el Señor que gobierna todo cuanto existe. Deberíamos ser sinceros, pero también reverentes. Pensar en lo que queremos conversar con Él.
✓ Jesús enseñó un modelo de oración al Padre. Ese modelo llamado “El Padre Nuestro” nos enseña que debe incluir nuestra oración. Por cierto, que el Espíritu Santo, muchas veces, inspira. Pero es conveniente considerar el consejo paulino en 1° Corintios 14.15
ENSEÑANZAS DEL PASAJE BÍBLICO DE LA LECCIÖN:
✓ Vemos los errores de una casa dividida en los afectos, que da pasos en oscuridad.
✓ Lea negociando el cariño y sacando partido a través de simples comestibles.
✓ A pesar de ello, la bondad de Dios se mantiene en procura de fines más altos.
✓ Dios usa los errores humanos para sus fines en la historia, pero no los justifica.


PRIMER TÍTULO: “DESEOS CARNALES SIN TEMOR A DIOS DAN LUGAR A MALAS PRÁCTICAS” vv. 14 y 15 (Ver Génesis 19. 30 al 32)
El engaño en procura de la satisfacción de los deseos es una práctica habitual en la sociedad mundanalizada. Pero aquí, vemos que ese espíritu está habitando el corazón de quienes han palpado la gloria de Dios. Esto, también sucede en la vida de los creyentes, y tiene que ver con ¿Cuánta rienda o largura le concedemos a nuestros deseos? Y si ellos, ¿pasan por el filtro de lo que Dios espera? El temor de Dios debería contener nuestros apetitos y educarlos, porque podemos tener deseos legítimos como servir mejor a Dios, realizar un devocional con la familia y otros muchos. Debemos aprender a poner la voluntad nuestra en manos de Dios, para que Él nos ayude a vencer con templanza y dominio propio (Fruto del Espíritu), nuestra carnalidad (Ver 1° Corintios 3.1)

SEGUNDO TÍTULO: “DIOS BENDICE A LEA CON MÁS FAMILIA” vv. 16 al 21 (Ver 1° Samuel 2.20 y 21)
El hecho que Dios siga bendiciendo a Lea con la fertilidad de tener más hijos, no significa que justifica sus acciones y pensamientos. Dios, a pesar de ello, tiene un propósito más alto: el nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, consumando la salvación.
Vemos también como en la genealogía de Jesús, encontramos una ramera como Rahab (Hebreos 11.31).Dios toma la vida de quien quiere, para limpiarla y realizar su soberana voluntad. Estos ejemplos deben servirnos para no cometer los mismos hechos, y no para justificar una vida inmoral. El vaso para ser de honra debe estar limpio, primero por dentro, y por fuera.

TERCER TÍTULO: “DIOS NO OLVIDA LA ORACIÓN DE LOS FIELES QUE CONFÍAN Y ESPERAN EN ÉL” vv. 22 al 24 (Ver 1° Samuel 1.27).
¿Cuánto tiempo espero Ana por Samuel? ¿Cuánto tiempo espero Simeón la consolación de Israel a través del Mesías? ¿Cuánto tiempo espero Israel ser librado de la esclavitud?
¿Cuánto tiempo está esperando usted la respuesta del Señor?
Dios podrá tardar, según nuestro criterio, pero nunca olvidará. Tomemos el consejo del apóstol Santiago en su carta: Santiago 5.7 y 8. Lo que nos indica no es una espera pasiva, sino una espera activa .¿Qué hace el labrador mientras espera la lluvia?, prepara y limpia el terreno hasta recibir la lluvia. Dios se acordó de Raquel trayendo el milagro de José. También se acordará de usted.

A Él gloria. Amen

[02/05/16]   Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová .
SALMOS 27: 13, 14

Conferencias en Chillan Chile 2016

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre ; los hombres cuentan tus maravillas.
SALMOS 75:1

[02/01/16]   Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia.
En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová no desamparaste a los que te buscaron.
SALMOS 9: 9,10

Reunión de apertura .

Hoy se da inicio a las conferencias internacional de pastores de la iglesia evangélica pentecostal en Chile...En la hermosa ciudad de Chillan ....Dios bendiga y dirija a todos los pastores que tomarán acuerdos por el bien de la obra del Señor ! Y fortalezca a los que trabajarán atendiendo en estas conferencias .

[01/28/16]   AYUDA PARA LA ESCUELA DOMINICAL

ESTUDIO BIBLICO DOMINGO 31 DE ENERO 2016

TEMA: “LA ENVIDIA GENERA GRANDES CONFLICTOS”
LECCIÓN: Génesis 30.1-13 TEXTO: Proverbios 27.4
Introducción al Tema de esta Lección
Antes de entrar al Tema de esta semana, les invito a considerar en Lea, como Dios observa su aflicción y el tipo de tormento que la oprimía. Y, en su gracia, misericordiosa responde claramente a la causa de su dolor, que era el no ser amada por su esposo .La respuesta divina es hacerle fecunda. Y, a través, de esta gracia, eliminar el motivo y la causa de su sufrimiento.
El señor en su infinita bondad quita y elimina los motivos de nuestro sufrimiento, proveyéndonos los medios indicados para mitigar el aguijón. Y, si por el contrario, permite en su Omnisciencia que seamos afligidos por un tiempo, nos concederá la forma creativa de soportar dicho aguijón.
Ahora, consideremos el Tema de este domingo, día del Señor, en que Nuestro Señor Jesucristo resucitó.
En estos versículos vemos como la fecundidad, un regalo de Dios para la mujer, es usada, sin temor ni criterio, como instrumento de discordia y rivalidad.
Lea y Raquel establecen una especie de rivalidad motivada por la envidia mutua .Será una cadena difícil de cortar, pues llevará a otros conflictos familiares que dividirán la casa (Ver Lucas 11.17)
El motor que genera las acciones y pensamientos entre ellas, es la envidia, que a los ojos de Dios, que observa tal situación, es pecado. Y este pecado puede llevar hasta el crimen (como en el caso de Caín, que fue movido a asesinar a su hermano).
Hay muchas causas que, a veces, generan que el corazón dé a luz este pecado. Algunas son: la pobreza con que miramos la obra de gracia que Dios ha hecho en nuestra vida, teniendo un pobre concepto de quiénes somos ante Dios y los demás. Entonces, codiciamos y anhelamos lo que otros tienen.
Pero, debemos entender que, nuestra afirmación de lo que somos o de lo que podemos llegar a ser ante Dios, no proviene de los demás, sino exclusivamente de lo que Dios quiere hacer con nuestra vida: ¿Está usted dispuesto (a) a buscar el reconocimiento de sus actos sólo en lo que Dios piensa de usted?
Esta rivalidad entre Lea y Raquel motivada por la envidia las llevará, incluso a utilizar a sus siervas para competir:¿Qué pensamos de ello?, y ¡Cuan fácilmente Lea olvida que Dios había levantado su aflicción para que le reconociese como el Señor en su fecundidad y no para usar la respuesta divina como instrumento de discordia!
Y, vemos, como junto con la envidia aflora en su exclamación un sesgo de orgullo cuando exclama: “¡Qué felicidad! Las mujeres me felicitarán. (V.13).
GRAN LECCIÓN
Cuan equivocados podemos estar cuando el motor que nos mueve en el servicio a Dios en su obra, es la envidia oculta. Esta envidia oculta y el destructivo orgullo solapado puede orar, puede cantar himnos, incluso ayunar y dar ¿Gloria a Dios!, incluso predicar.( Ver Filipenses 1.15).
Pero, Dios grande en misericordia, lleno de sublime amor y Padre justo, no nos dejará en el error. Tarde o temprano su Espíritu penetra hasta el alma y nos hace reconocer nuestro error. ¡Alabemos al Trino Dios porque es amplio en perdonar y restaurar, para ponernos en el camino nuevamente!¡Aleluya! (Salmo 40.2).


PRIMER TÍTULO:”DESEOS HUMANOS QUE DESCONTROLAN LA ARMONÍA MATRIMONIAL”vv.1,2 (Ver 1° Pedro 2.11)
El sufrimiento de Raquel bruscamente se transforma en arrogancia y orgullo e increpa a su esposo a que realice sólo lo que Dios está autorizado a hacer. La indignación de Jacob surge porque está consciente de que su esposa lo está poniendo en lugar de Aquel Señor.
Los que tenemos la gracia de Dios de servir al Señor con la esposa, y del mismo modo la esposa junto al esposo, debemos orar a Dios que podamos “sintonizarnos” en la misma frecuencia para servirle. La mujer fue concedida por gracia de Dios para que sea ayuda idónea, es decir, un complemento perfecto otorgado por el Señor.
Los deseos mal orientados pueden causar mucho daño y dolor a nosotros y a los demás. Debemos ponerlos con sinceridad ante Dios. (Salmo 38.9)


SEGUNDO TÍTULO:”INSINUACIONES INMORALES EN OPOSICIÓN A LO ESTABLECIDO POR DIOS” vv. 3-8 (Ver 1° Corintios 6.12
Vemos en esta historia como la sexualidad, dada por Dios para bendición dentro del matrimonio, se transforma en un instrumento de egoísmo e inmoralidad. Situación no extraña en nuestros días, donde también se ha denigrado el uso digno y santo de la vida sexual que Dios ha otorgado al matrimonio.
El placer en la intimidad es un don de Dios y no del enemigo, concedido al matrimonio con el propósito de edificar la vida conyugal y establecer una comunión espiritual entre esposos. Lamentablemente las sociedades llamadas “desarrolladas” han ido pensando el pecado y creando aberraciones, que ya se practicaban en el tiempo del NT. (Efesios 5.12)


TERCER TÍTULO:”MALOS EJEMPLOS QUE NO SE DEBEN IMITAR” vv. 9-13 (Ver 3° Juan 1.11)
El aborrecimiento entre Lea y Raquel es mutuo. El celo motivado por la envidia y la disputa del amor de Jacob, es inexplicable en personas que tuvieron testimonio de la misericordia divina.
San Juan señala que el odio o aborrecimiento hacia el hermano o la hermana es un camino sin rumbo y sin destino, porque es camino en tinieblas. Y caminos así son propensos a caer en un barranco.
Se acaba este bosquejo con la pregunta que el Señor nos plantea en el texto de esta lección:¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?(1° Corintios 15.58).Amén.


Alabanza al soberano Dios. Amen

[01/23/16]   🎵 La venida de Cristo se acerca,
Pronto viene a su iglesia a buscar,
No durmamos, estemos alerta
Vigilad, vigilad, vigilad.

CORO: Pronto viene Jesús y nos lleva a la hermosa.......... 🎵
Himno 315

[01/23/16]   Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir,
Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
ROMANOS 8:38, 39

[01/21/16]   AYUDA PARA LA ESCUELA DOMINICAL

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016

TEMA: “CONSUELO DIVINO AL CONCEBIR HIJOS PARA BENDICIÓN”
LECCIÓN: Génesis 29.27-31 TEXTO: Salmo 127.3
Introducción al Tema de la Lección
No sabemos claramente por qué en los tiempos bíblicos la esterilidad en la mujer era tan habitual. Sin embargo, si sabemos que era una carga social difícil de llevar para la mujer. Ya que se juzgaba que era una maldición de Dios sobre el vientre de la mujer.

Pero el carácter de Dios está lejos de maldecir de esa manera. Si podemos entender que Dios se glorificó y aún se glorifica milagrosamente en esta situación, otorgando, según sus designios el o los hijos que Él quiere enviar.(Ver ejemplo de Ana en 1° Samuel 1.10,11 y 20).

El ejemplo de Ana nos puede ilustrar la amargura del corazón y el pesar al no poder honrar al esposo procreando descendencia porque se entendía claramente que los hijos eran y son un regalo que Dios otorga para bendecirnos (Ver Salmo 127.3 al 5).

Teniendo las consideraciones anteriores entramos al ejemplo de Lea, quien si recibe la honra de Dios, de poder dar a luz abundantemente. En ello vemos obrando la piedad y misericordia de Dios con esta mujer. Apreciamos que la gracia de Dios siempre se otorga con justicia.
o Dios que ve la situación de conflicto restaura la vida de Lea. Hemos dicho en lecciones pasadas que Dios observa toda situación que vive el creyente. Y eso sucede con Lea, que era la menos agraciada. Dará origen a seis de las tribus que formarían Israel.
o Raquel, sin embargo, llevaba el estigma social de la esterilidad, aunque era la más amada por Jacob, y eses amor la consolaba para enfrentar su dolor. Pero la situación creará rivalidad.
o Cada hijo que tiene Lea lleva el nombre de reconocimiento hacia la acción de Dios en ella en respuesta a su oración y a su condición.
o La justicia de Dios obra en equilibrio y su gracia se reparte con liberalidad dando dones y talentos según la condición y capacidad de cada uno.
o Esa justicia divina no es como la justicia humana que, a veces cuando se ejerce no deja conforme o yerra sus juicios. Si Dios es justo y bendice basado en esa justicia, deberíamos desechar la envidia por lo que a otros Dios concede y evitar hacernos esa pregunta tan común: ¿Por qué ellos o ellas sí, y yo no?
o Alabamos a Dios cuando nos bendice, eso apreciamos en Lea. Sin embargo, también el Señor debe enseñarnos a adorarle en la adversidad. Como dijo Job. ¿Recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos? (Job 2.10).Esa palabra “mal” que pronuncia Job no debe asociarse con el “mal” que proviene del enemigo. La adversidad que Dios permite tiene un propósito disciplinario y de maduración de frutos(Hebreos 12.11)
UNA GRAN ENSEÑANZA:
Aprendemos a apreciar como obra la justicia de Dios y su consuelo y misericordia. El Señor al que servimos consuela el alma abatida en cualquier circunstancia. Sea en el dolor o adversidad, su Espíritu penetra a la herida más profunda del alma para curar y poner el bálsamos que cicatriza (Ver Salmo 147.3)


PRIMER TÍTULO: “EL ESPÍRITU DE DIOS ESCUDRIÑA TODOS LOS SENTIMIENTOS” v.31 (Ver Salmo 139.7)
¡Qué hermoso! Porque creemos que el Espíritu Santo es el Consolador de su pueblo. Y el Espíritu de Dios tiene el poder y la capacidad de penetrar hasta las heridas más profundas y sanarlas. Puede haber sido una herida de la niñez, un dolor que permanece por una pérdida o un sufrimiento provocado por un aguijón de enfermedad. Todo lo escudriña el Señor. Las terapias médicas pueden ayudar y no desconocemos la utilidad de la ciencia y la medicina, pero sólo Dios, a través de su Espíritu puede consolar y restaurar perfectamente. (2° Corintios 1.3 y 5).


SEGUNDO TÍTULO: “RECONOCIENDO LA BENIGNA RESPUESTA DE DIOS EN LAS AFLICCIONES” vv32 y 33 (Ver 1° Samuel 1.10 ,11 y Salmo 34.6)
Reconocer las bondadosas respuestas de Dios a nuestras oraciones debe ser una actitud permanente del creyente. ¿Cuántos minutos de nuestras oraciones dejamos para adorar y reconocer el bien recibido de Dios?. Muchas veces se expresa que “la bendición hace mal”.
Si, a veces hace mal, cuando la ingratitud duele al Señor y contrista a su Espíritu.
Creemos que la gracia de Dios es un don que merecemos (Lucas 17.16-18 y 1° Tesalonicenses 5.18).
Hay una palabra milagrosa que debe existir en nuestro vocabulario cristiano, esa es: ¡Gracias!


TERCER TÍTULO: “DIOS DANDO NACIMIENTO A DOS TRIBUS DE LINAJE ESPECIAL” vv.34 y 35 (Ver Deuteronomio 10.8 y Génesis 49.10)
Lea concibió seis hijos de las que serían las doce tribus de Israel. Dos de ellos, fueron honrados por Dios para ejercer tareas especiales: Leví, dedicados al oficio sacerdotal y Judá, de cuyo linaje vendría el Salvador.
En este hecho, para algunos insignificante, apreciamos que Dios es soberano en la historia y dirige las circunstancias y los tiempos, como lo señaló San Pablo en Atenas (Ver Hechos 17. 26-28)


Alabanza a Dios por siempre. Amen

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Miami?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Visita de hnos. Jóvenes Casados de la IEP Sargento Aldea

Location

Address


27 SW 19th Ave
Miami, FL
33135
Other Religious Organizations in Miami (show all)
Killan Pines United Methodist Church Killan Pines United Methodist Church
10755 SW 112th St
Miami, 33176

Killian Pines is a small congregation of the United Methodist Church. Located in the Kendall area of Miami, we are an inclusive neighborhood church.

New Life Sanctuary (NLS) New Life Sanctuary (NLS)
22755 SW 177 Avenue
Miami, 33170

The official page for New Life Sanctuary. Become a fan to get the latest news and information from NLS.

Tedeum en Miami Tedeum en Miami
Miami, 33155

Evento Anual en el que el pueblo cristiano chileno agradecede a Dios por la independencia de Chile.

Miami Friends Church Miami Friends Church
4900 SW 118th Ave
Miami, 33175

Miami Friends Church is a body of believers with one purpose- To Bring Glory to God.

Cogop Miami Central Youth Cogop Miami Central Youth
1791 NW 20 Street
Miami, 33142

[email protected]

Trinity Cathedral Miami Trinity Cathedral Miami
464 NE 16th St
Miami, 33132

Trinity Cathedral is an historic, urban Episcopal faith community of inclusion, challenge, healing and compassion, welcoming and engaging all in the life and ministry of Jesus Christ.

Tabernacle of Deliverance Praise and Worship Center Tabernacle of Deliverance Praise and Worship Center
1945 NW 75th St
Miami, 33147

Perfecting Excellence in Ministry Through Holiness

Reverend Mildred Nash, Rescue The Perishing Ministries, Inc. Reverend Mildred Nash, Rescue The Perishing Ministries, Inc.
1695 Opa Loca Florida
Miami, 33167

Rescue the Perishing Ministry is a ministry of Hope, Healing and Deliverance. This ministry mission is to bring hope, healing and deliverance to all nations regardless of race, creed. Feed the hungry,clothed the naked,minister to the brokenhearted.

Festival del Ceviche USA Festival del Ceviche USA
33176
Miami, 33176

Evento pro fondos Iglesia La Merced-Museo Peru a realizarse el dia 19 de Abril 2015, Hora: 11:00am a 8:00pm

Una Nueva Generacion Una Nueva Generacion
14624 SW 8th St
Miami, 33193

Sabemos la nesecidad tan grande de Dios y queremos ser parte de el ejercito del Senor para llegar a Una Nueva Generacion sedienta por un cambio

Odmkids Odmkids
12360 SW 132nd Ct. Suite # 113
Miami, 33186

Pure Faith Church Pure Faith Church
17535 SW 95th Ave
Miami, 33157

Pure Faith is that place where Broken meets Authenticity and creates a Radical Worship!

About   Contact   Privacy   FAQ   Login C