Iglesia De Cristo Nuevo Pacto

"Proclamando la salvación por medio de la fe en la gracia de Jesucristo."

"Proclamando la salvación por medio de la fe en la gracia de Jesucristo."

[11/03/18]   Por La Palabra De Su Poder.

Albert Barnes escribe: “La frase ‘palabra de su poder’ es un hebraísmo, y significa Su orden eficaz. No podría haber una indicación más clara de la divinidad al Hijo de Dios que esta. El sostiene o sustenta todas las cosas – es decir, el universo. No es simplemente la tierra; no sólo sus rocas, montañas, mares, animales y hombres, sino todo el universo – todos los mundos distantes. ¿Cómo puede Él hacer esto, sino fuera Dios? Él lo hace por medio de Su palabra – Su mandato. ! Qué pensamiento! Que una simple orden pueda hacer todo esto: De modo que el mundo fue creado cuando Dios habló, y fue hecho; Él dio la orden, y existió “(Salmo 33: 9) … Yo no sé cómo los hombres pueden dejar de lado esta muestra de poder infinito del Redentor. No puede haber más alta idea de la omnipotencia que decir, que Él sostiene todas las cosas por su palabra; y seguramente, el que puede sostener este vasto universo, de tal modo que no se hunde en la anarquía o en la nada, debe ser Dios.

Charles Spurgeon escribe: “Sólo piensa en esto. Este gran mundo nuestro es sostenido por la palabra de Cristo. Si Él no hablara a una existencia continua, volvería a la nada de donde surgió. No existe un ser que sea independiente del Mediador, salvo sólo el siempre bendito Padre y el Espíritu Santo… Sólo piensa en esto; esos innumerables mundos de luz que hacen que el espacio ilimitado luzca como si hubiera sido salpicado con polvo de oro, simplemente morirían, como tantas chispas fugaces, dejarían de ser, si el Cristo que murió en el Calvario no quisiera que continuaran existiendo. No puedo extraer del texto todas las maravillosas verdades que contiene; Sólo desearía poder hacerlo”.

[11/02/18]   Devocional | 1 de noviembre

"Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (1 Tesalonicenses 5:24).

¿Qué hará Él? Él nos santificará por completo. Vean el versículo anterior. Él completará la obra de purificación hasta que seamos perfectos en todo. Él preservará todo nuestro ser, "espíritu, alma y cuerpo, irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". Él no permitirá que caigamos de la gracia, ni que estemos bajo el dominio del pecado. ¡Cuán grandes favores son estos! Haríamos muy bien en adorar al Dador de tales dones inefables.

¿Quién hará esto? El Señor que nos ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable, de la muerte en el pecado a la vida eterna en Cristo Jesús. Únicamente Él puede hacer esto: tal perfección y preservación sólo pueden provenir del Dios de toda gracia.

¿Por qué lo hará? Porque es fiel, fiel a Su propia promesa de salvar al creyente; fiel a Su hijo, cuya recompensa es que Su pueblo será presentado delante de Él sin mancha; fiel a la obra que ha comenzado en nosotros por nuestro llamamiento eficaz. Los santos no descansan en su propia fidelidad, sino en la propia fidelidad del Señor.

Vamos, alma mía, aquí tienes un gran festín con el que puedes comenzar un mes opaco. Puede ser que haya niebla afuera, pero debe haber brillo del sol por dentro.

[11/02/18]   PARA EL DIA DE HOY

Los hombres sabios, los que guiaron a muchos por el camino recto, brillarán como la bóveda celeste; ¡brillarán por siempre, como las estrellas!
Daniel 12:3 (DHH) 1 de noviembre de 2018

ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO
El brillo de este mundo puede ser muy hermoso, pero es pasajero y efímero. Los que escogen lo de acá abajo, muy pronto se quedan sin nada. Sólo tenemos que fijarnos en las “estrellas de este mundo”. ¡Qué poco duran! Los que hoy están de moda, los que ven sus nombres en los titulares de todos los periódicos y segmentos noticiosos, dentro de unos cuantos años serán olvidados por aquellos que hoy les adoran. Vemos como surgen estas “estrellas” en diferentes áreas como el deporte, las artes, la política, que aparecen en el escenario terrenal y mundano y con su “luz” opacan a todos los que están alrededor. Se convierten en ídolos a quienes todos parecen querer imitar. Su forma de vestir la copian millones; su forma de hablar o alguna frase popular se convierte en algo que produce dinero por montones en camisetas, memes, etc. Son las estrellas del momento. Pero no duran. Se caen de la gloria muy pronto. Algunos sencillamente pasan de moda, otros pierden todo lo que ganaron cayendo en conductas destructivas.

Sin embargo, lo que señala el profeta Daniel en el verso de hoy es completamente diferente. Los justos, los hombres sabios de Dios, los que enseñan justicia a la multitud son aquellos que quizás no sean reconocidos ante el mundo, pero sí lo son ante Dios. Son luces que resplandecen en medio de las tinieblas más intensas. Mientras más oscuridad hay, más intenso es el brillo que reflejan los que se mantienen en el camino de la rectitud y la justicia. No serán las “estrellas del momento”, pero son fieles al llamado de Dios y serán recompensados por el Señor. Proverbios 11:30 dice: “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.” Cambiar la gloria de Dios por la gloria de este mundo no es sabio. “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para
siempre.” (1Juan 2:16-17). Seamos sabios y justos, y brillaremos como las estrellas a perpetua eternidad. No buscamos gloria en este mundo. Lo que realmente deseamos es agradar a nuestro Padre celestial.

[11/01/18]   Devocionales para todos

"No te preocupes"

Lectura bíblica:
"Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal."
-Mateo 6:34 (NTV)

Acá podemos observar, que el mismo Jesús dice que no nos preocupemos por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones.
Es que muchos creyentes hoy día están afanosos por el día de mañana, aun conociendo estas palabras de nuestro Señor.
Dios nos da el regalo de la vida hoy; vivamos con gozo el presente, cada momento, usando los recursos que Dios provee.
No avancemos hacia el futuro, ni dejemos el gozo del día por un anticipado mañana.
Hoy es normal ver cantidad de personas preocuparse por el dinero, por el trabajo, por los quehaceres del hogar, por los estudios, y en consecuencia de este afán aparece el stress, que es muy común escucharlo hace unos años.
Algunos piensan que una vez que ponen su fe en Jesús, todo problema tiene que desaparecer, y que si no desaparece es por falta de fe, pero bíblicamente sabemos que esto no es verdad.
La vida del cristiano es una aventura diaria, ya que nunca sabemos lo que vendrá al día siguiente.
Puede que nos esté preparada la bendición por la que tanto hemos orado, o por el contrario, la prueba más grande que nunca atravesamos.
Pero más allá de lo que pueda venir debemos saber que Dios está ahí y eso hace toda la diferencia.
No te afanes, aunque te preocupes todo el día nada va a cambiar, eso no soluciona nada, por mucho que te preocupes nada podrás hacer.
Hay personas que se preocupan cuando no tienen que preocuparse, y si el preocuparse fuera una solución ya nadie tendría problemas.
Por eso disfruta de todo lo que tienes, por el día de hoy, que el preocuparte no traerá ningún beneficio.
¿Que hacer con tus preocupaciones?
Llevarlos a los pies de Jesús, solo Él puede con nuestras necesidades, porque Él tiene cuidado sobre nosotros.
Cuando sean conocidas tus peticiones delante de Dios seguramente te dará la solución.
El mismo Señor ha prometido estar junto a nosotros en toda circunstancia. Por ello sin importar lo que estés viviendo, o lo que vayas a vivir mañana, debes tener la certeza que no estás solo y lo que es más, junto a vos está la mejor ayuda que puedas necesitar.
Jesús no siempre responde cuando lo deseamos, pero siempre llega a tiempo.

Que tengas un lindo día, bendiciones!!!

[10/31/18]   Devocional | 31 de octubre

"No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH" (Salmo 118:17).

¡Esta es una hermosa certeza! Sin duda estaba basada en una promesa, susurrada interiormente en el corazón del Salmista, a la que se aferró y que disfrutó. ¿Es mi caso semejante al de David? ¿Estoy deprimido porque el enemigo me insulta? ¿Multitudes están en contra mía, y sólo unos cuantos de mi lado? ¿Me pide la incredulidad que me acueste y muera en la desesperación, como un hombre derrotado y deshonrado? ¿Mis enemigos comienzan a cavar mi tumba?

¿Qué pasará entonces? ¿Cederé al susurro del miedo, y renunciaré a la batalla, y con ello renunciaré a toda esperanza? Lejos esté de eso. Hay vida en mí todavía: "No moriré". El vigor retornará y quitará mi debilidad: "viviré". El Señor vive y yo también viviré. Mi boca será abierta otra vez: "Contaré las obras de JAH". Sí, y hablaré de la tribulación presente como de otro caso de la fidelidad que obra maravillas y del amor del Señor mi Dios. Aquellos que quieren tomar mis medidas para hacer mi féretro harían mejor en esperar un poco; pues "Me castigó gravemente JAH, mas no me entregó a la muerte". ¡Gloria sea dada a Su nombre por siempre! Yo soy inmortal hasta que mi obra sea completada. Mientras el Señor no lo quiera ninguna bóveda podrá encerrarme.

Iglesia Bautista Hispana Guilford

LA VERDAD PARA HOY MIÉRCOLES
NO DUDEMOS

"El que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." Santiago 1:6-7

La persona que duda y que no cree que Dios puede dar sabiduría es como el mar ondulante e intranquilo, que se mueve de un lado a otro con sus interminables olas, que nunca puede calmarse.

No tiene sentido alguno que tal persona suponga que recibirá algo del Señor.

Cuando se enfrenta a una prueba, un incrédulo que dice conocer a Cristo dudará de Dios y se enojará con Él y finalmente se apartará de la iglesia.

Un cristiano verdadero que es espiritualmente inmaduro pudiera reaccionar de igual manera porque reacciona emocionalmente ante sus circunstancias difíciles y no entiende plenamente a Dios. En medio de una prueba, no tendrá una actitud gozosa, una mente comprensiva, una voluntad dócil ni un corazón creyente.

Parecerá incapaz de buscar la sabiduría de Dios y no estará dispuesto a aprovecharse de los recursos que Él ha provisto, sin conocer la solución de que puede disponer mediante la fiel y constante oración al Señor.

Grace to you.

[10/31/18]   Devocional | 31 de octubre

"No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH" (Salmo 118:17).

¡Esta es una hermosa certeza! Sin duda estaba basada en una promesa, susurrada interiormente en el corazón del Salmista, a la que se aferró y que disfrutó. ¿Es mi caso semejante al de David? ¿Estoy deprimido porque el enemigo me insulta? ¿Multitudes están en contra mía, y sólo unos cuantos de mi lado? ¿Me pide la incredulidad que me acueste y muera en la desesperación, como un hombre derrotado y deshonrado? ¿Mis enemigos comienzan a cavar mi tumba?

¿Qué pasará entonces? ¿Cederé al susurro del miedo, y renunciaré a la batalla, y con ello renunciaré a toda esperanza? Lejos esté de eso. Hay vida en mí todavía: "No moriré". El vigor retornará y quitará mi debilidad: "viviré". El Señor vive y yo también viviré. Mi boca será abierta otra vez: "Contaré las obras de JAH". Sí, y hablaré de la tribulación presente como de otro caso de la fidelidad que obra maravillas y del amor del Señor mi Dios. Aquellos que quieren tomar mis medidas para hacer mi féretro harían mejor en esperar un poco; pues "Me castigó gravemente JAH, mas no me entregó a la muerte". ¡Gloria sea dada a Su nombre por siempre! Yo soy inmortal hasta que mi obra sea completada. Mientras el Señor no lo quiera ninguna bóveda podrá encerrarme.

[10/31/18]   Devocional | 31 de octubre

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré" (Ezequiel 36:25).

¡Qué sobresaliente gozo es este! Quien nos ha purificado con la sangre de Jesús también nos limpiará con el agua por el Espíritu Santo. Dios lo ha dicho y así será: "Y seréis limpiados". Señor, nosotros sentimos y lamentamos nuestra inmundicia, y es alentador que Tu propia boca nos asegure que seremos limpiados. ¡Oh, que te dignaras hacer una rápida labor de limpieza!

Él nos librará de nuestros peores pecados. Las sublevaciones de la incredulidad y las engañosas lascivias que combaten contra el alma, los viles pensamientos del orgullo, y las sugerencias de Satanás para blasfemar el sagrado nombre: todas estas cosas serán tan purificadas que no retornarán.

Él también nos limpiará de todos nuestros ídolos, sean de oro o de arcilla: de nuestros amores impuros, y de nuestro excesivo amor a aquello que en sí mismo es puro. Todo lo que hemos convertido en un ídolo será arrancado de nosotros o nosotros seremos desgajados de ello.

Es Dios quien habla de lo que Él mismo hará. Por tanto esta palabra es firme y segura, y podemos esperar con certeza lo que nos garantiza. La limpieza es una bendición del pacto, y el pacto es ordenado en todas las cosas y seguro.

[10/31/18]   Suscribir

ORACIÓN PARA HOY

HOY, 31 DE OCTUBRE DE 2018



Naciones y pueblos todos, alaben al Señor, pues su amor por nosotros es muy grande; ¡la fidelidad del Señor es eterna! ¡Aleluya! Sal 117

Señor y Dios nuestro, te damos gracias por poder llegar a ti y que nuestro espíritu pueda alcanzar tu ayuda y consuelo. Padre nuestro, que de la comunión contigo, obtengamos fuerza. Comprendiendo con mayor plenitud que nosotros somos tus hijos, realmente tus hijos, a quienes a través de peregrinar se nos ha permitido conocerte como nuestro refugio y nuestra ayuda. Recuerda nuestro mundo, y concede despertar a muchos corazones para que tornen a ti, buscándote en toda necesidad y miedo que agrava a tantas personas en la actualidad. Permite que tu Espíritu sea revelado en silencio en nuestros corazones, trayendo muchas experiencias tuyas y de tu reino, oh Señor, Dios nuestro. Protégenos todos los días en los muchos países que hay el mundo. Porque las naciones son tuyas; deben recibir vida y bendición de ti, ya que al final tu reino será revelado en todo el mundo, para la gloria eterna de tu nombre. Amén.

[10/31/18]   Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado —les contestó Jesús—. Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo la conserva para la vida eterna. Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Iglesia Bautista Hispana Guilford

LA VERDAD PARA HOY MARTES
PIDA CON FE

"Pero pida con fe, no dudando nada" Santiago 1:6

Un creyente debe pedir sabiduría con plena confianza en Dios. Si le falta sabiduría, la culpa no es de Dios.

Si no comprende su prueba, por qué murió su cónyuge, el deterioro de su salud, sus problemas económicos, por qué tiene problemas con su automóvil, con su trabajo o con sus hijos, entonces es probable que no le haya pedido a Dios con fe constante que le dé sabiduría.

Tal vez haya orado con falta de sinceridad y con motivos incorrectos como aquellos a quienes Santiago censuró al pedir solo para sus deleites (4:3).

Quizá no esté orando de acuerdo con 1 Timoteo 2:8, que dice que oremos "sin ira ni contienda", y duda que Dios pueda ayudarlo o esté dispuesto a hacerlo.

La fe constante sencillamente cree que Dios es un Dios soberano y amoroso que suplirá todo lo necesario para comprender la prueba y poder resistirla.

Cualquiera que sea la prueba, puede creer que Dios la permitió para su propósito divino y para la madurez espiritual de usted.

Grace to you.

[10/30/18]   Devocional | 30 de octubre

"Y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes" (Apocalipsis 22:3-4).

Tres preciosas bendiciones serán nuestras en la tierra de gloria.

"Sus siervos le servirán". Ningún otro señor nos oprimirá, ningún otro servicio nos afligirá. Serviremos a Jesús siempre, perfectamente, sin desfallecimiento, y sin error. Esto es el cielo para un santo: servir al Señor Cristo en todas las cosas; y ser reconocido por Él como Su siervo, es la elevada ambición de nuestra alma por la eternidad.

"Y verán su rostro". Esto vuelve al servicio deleitable: en verdad, es la recompensa presente del servicio. Conoceremos a nuestro Señor, pues le veremos como es. Ver el rostro de Jesús es el favor supremo que el más fiel siervo del Señor pueda pedir. ¿Qué más podría pedir Moisés que: "Te ruego que me muestres tu gloria"?

"Y su nombre estará en sus frentes". Ellos contemplan a su Señor hasta que Su nombre es fotografiado en sus frentes. Ellos son reconocidos por Él, y ellos le reconocen. La marca secreta de gracia interior se hace manifiesta en la rúbrica pública del Soberano de una relación confesada.

¡Oh Señor, concédenos estas tres cosas en sus comienzos aquí, para que podamos poseerlas en su plenitud en Tu propia morada de bienaventuranza!

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Leesburg?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Location

Address


112 Prosperity Av SE
Leesburg, VA
20175
Other Religious Centers in Leesburg (show all)
Shujaa Boerboele Shujaa Boerboele
Leesburg, 20175

EBBASA Member: 4146 SABT/SABBA Member: 108850

St. James' Episcopal Church Leesburg, VA St. James' Episcopal Church Leesburg, VA
14 Cornwall St NW
Leesburg, 20176-2801

A community in Christ, welcoming, serving, and uplifting all, joining generations to reveal God’s love. You belong!

Family First Ministries Family First Ministries
Tuscorora High School 801 N King St
Leesburg, 20176

Pastor Robert Butler First Lady Karen Butler

Center for Spiritual Living Leesburg Center for Spiritual Living Leesburg
601 Catoctin Cir NE
Leesburg, 20176

We are a group creating face-to-face spiritual community in Loudoun County, meeting in Leesburg, and affiliated with Centers for Spiritual Living.

Ignite Kingdom Church International Ignite Kingdom Church International
102 North St NW
Leesburg, 20176

IGNITE Church International is a non-denominational, spirit-filled body of RADICAL Believers located in Loudoun County Virginia. Worship with us soon!

Church of Our Saviour Oatlands Church of Our Saviour Oatlands
20340 James Monroe Highway
Leesburg, 20175

Our original chapel was consecrated in 1878. We moved into our new, larger building on 6/2016, led by current rector, Rev. Jim Basinger. We welcome you!

Saint John the Apostle Catholic Church Saint John the Apostle Catholic Church
101 Oakcrest Manor Dr NE
Leesburg, 20176

Saint John The Apostle Roman Catholic Church maintains a rich history in Leesburg, Virginia. We are proud of our 130 year long presence where the image of the Twelfth Station of the Cross reminds us of our patron saint.

Leesburg Ward Leesburg Ward
801 Balls Bluff Rd NE
Leesburg, 20176

Helping those in the Leesburg ward come together!

Iglesia del Nazareno de Leesburg Iglesia del Nazareno de Leesburg
17667 Roxbury Hall Rd
Leesburg, 20175

Pastores Judith y Santos Cruz. Nueva Generacion de Adoradores.

Unitarian Universalist Church of Loudoun - UUCL Unitarian Universalist Church of Loudoun - UUCL
20460 Gleedsville Rd
Leesburg, 20175

Unitarian Universalist Church of Loudoun is a liberal religious community located in Leesburg, VA.

Holy Trinity Lutheran Church Holy Trinity Lutheran Church
605 W Market St
Leesburg, 20176-2506

Holy Trinity Lutheran Church is located in Leesburg, and is part of the Evangelical Lutheran Curch in America. All are welcome!