Iglesia Bautista Esperanza Leesburg Virginia

Pastor Guillermo Romero, Somos una iglesia Bautista Independiente Fundamental

Proverbios 22:6
6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Damos gracias a Dios por la familia López, por su fidelidad viajan casi dos horas para estar en nuestro culto, ellos se congregaban en la iglesia Bautista Fundamental Monte Sion. Del pastor Kevin Wynne..

Cantándole feliz cumpleaños a hermana jovencita Andrea.

Les invitamos este domingo 23 de Febrero a estudiar el tema
“No dejando nuestros heridos abandonados”
Proverbios 24:16
16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
Mas los impíos caerán en el mal.

Introducción
En medio de la Guerra de Vietnam en 1974, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General Creighton Abrams, creó batallones llamados Rangers, soldados de infantería de élite derivados de los Rangers de la Guerra Francesa e India. También desarrolló el Credo Ranger, que dice "Nunca dejaré que un compañero caído caiga en manos del enemigo ..." Otras divisiones de los militares tienen códigos de conducta similares.

Leave no man behind, no dejes a nadie abandonado, es un principio del ejército de los US.A. Es un principio muy noble y honroso.

Lamentablemente como iglesia y como cristianos muchas veces hacemos lo contrario, somos cristianos que militamos y seguimos a nuestros Señor Jesucristo, en ese proceso van a haber luchas, batallas, y caídas, pero como cristianos somos los primeros en criticar a nuestros caídos, y muchas veces somos los primeros a dar el tiro de gracia para destruir a nuestros hermanos caídos.
La Biblia es clara y dice que siete veces se caerá el justo y siete veces se levantará. Demostrando que los justos pueden caer, también la Biblia dice que
I Corintios 10:12
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Cuando juzgamos a otros lo hacemos conforme a nuestros standards, en base a nuestros principios que por ser cristianos muchas veces son altos, pero cuando se trata de nosotros queremos que nos juzguen o critiquen conforme a las circunstancias.
La verdad que no hay nadie justo, todos somos pecadores, solamente nuestro Señor Jesucristo es perfecto.
Es por ello por lo que debemos ver a nuestro hermano que cayo en pecado, que se desvío en su pensamiento y doctrina, como el compañero que ha claudicado en los lazos de nuestro enemigo, el Diablo. Recordemos el propósito de Satanás
Juan 10:10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Satanás quiere destruir tu vida cristiana, tu familia, tus hijos y esta en una constante lucha en el pensamiento para destruir tu vida espiritual y emocional.

Es por ello por lo que Pablo nos motiva a ocuparnos de nuestra Salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12), obviamente por medio de la oración, leyendo la Biblia, congregándose y sirviendo en la iglesia. Nuestro propósito debe ser de no caer sino estar firmes.

I Corintios 15:58
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

[02/19/20]   Un bonito recuerdo de la familia Rodríguez que nos visitaron hace un año en el día del amigo, cuando hermano Edwin Enoc Rodriguez (Enoc) nos predicó ese día.

Photos from Iglesia Bautista Esperanza Leesburg Virginia's post

CYNDY 15'S CULTO DE ACCION DE GRACIAS

Fue una bendición celebrar en un culto de acción de Acción de Gracias los 15 años de Cyndy Hernández, muchas felicidades!!! a toda la familia

Fue una bendición celebrar en un culto de acción de Acción de Gracias los 15 años de Cyndy Hernández, muchas felicidades!!! a toda la familia

spreaker.com

02 09 2020 En las pruebas debemos vivir para Cristo

Le invitamos a escuchar el mensaje
"Viviendo para Cristo en medio de las pruebas"

Presione la fotos para escuchar mensaje

spreaker.com Listen in to 02 09 2020 En las pruebas debemos vivir para Cristo

Le invitamos domingo 9 de febrero a las 10:00 A.M. meditar en el tema.

"Viviendo para Cristo en medio de las pruebas"

Hay etapas en nuestra vida donde todo sale mal, es cuando decimos estamos en momentos de pruebas, nos encontramos en situaciones que podemos desanimarnos por el exceso de preocupaciones e inclusive a perder nuestra fe y esperanza en nuestro Dios cayendo en un estado emocional de frustración e inclusive ir más allá y caer en depresión.
Sin dudar alguno cuando hablamos de pruebas, y momentos de crisis lo primero que viene a nuestra mente es Abraham, porque es conocido como el padre de la Fe.
A pesar de sus propios errores Abraham amaba mucho a Dios, e inclusive se le considera el amigo de Dios.

Abraham estuvo a punto de sacrificar a su único hijo para obedecer a nuestro Dios, en cuya prueba Dios al ver su obediencia proveyó el cordero de sacrificio como una tipología de lo que Cristo haría al ser el sacrificio en lugar nuestro para el perdón de nuestros pecados.

Este domingo podemos aprender de Abraham, como podemos vivir para Dios, para Cristo en medio de pruebas y conflictos.
Siempre vamos a tener tiempos difíciles, la perdida de un trabajo, una enfermedad, una mala relación, nos lleva a caer en un punto de crisis, donde quizás ya no hay puertas que tocar, y nos han dado un rotundo NO y ya no hay esperanza.
Viviendo en el siglo XXI, como podemos echar mano de un recurso que Dios nos ha dado, la fe para superar esos momentos de crisis.

Este domingo les motivo a que junto meditemos como vivir para Cristo en medio de las pruebas y dificultades,
La Biblia dice de Abraham
Romanos 4:18-25
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

No hay situación más triste que estar en medio de pruebas y dificultades y no poder dirigirse a Dios porque nos sentimos mal por nuestros delitos y pecados, Dios nos da la solución El envió a nuestro Señor Jesucristo para que por medio de El podamos tener una relación nueva con Dios, y nos permita acercarnos a El, como nuestro Padre, lo único que tienen que hacer es creer en nuestro Señor Jesucristo.

Juan 1:12
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

I Pedro 5:5-7
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

En medio de las pruebas vivamos para Cristo, recordando el Sacrificio en la cruz del Calvario que hizo por nosotros fortaleciendo nuestra fe.

[02/05/20]   12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12

Le invitamos domingo 2 de febrero a las 10:00 A.M. meditar en el tema.
“APRENDIENDO DE LOS ERRORES”

Seria genial que nunca nos equivocásemos, sería muy bueno, pero eso es imposible…

Tropezarse en una piedra es error, pero volverse a tropezar con la misma piedra ya es su decisión,
Errar es de humano, pero de sabios reconocerlos, dice un dicho popular, pero lo difícil es aprender de ellos.

La Biblia dice
Salmos 19:12
¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

Y esto es una gran verdad hay errores que cometemos una y otra vez porque muchas veces no los entendemos, y también la Biblia nos enseña en “líbrame de los que son ocultos”, porque muchas veces nosotros no reconocemos nuestros errores y siempre creemos que estamos en lo correcto.
Es por ello Dios siempre está, hablando por medio del Espíritu Santo y la Palabra de Dios para corregir y aprender de nuestros errores.
La Biblia dice.
Efesios 5:10-13
10 comprobando lo que es agradable al Señor.

Todos los seres humanos nos equivocamos, absolutamente todos pecamos y cometemos errores, no hay ninguna persona en este mundo que pueda decir - ¡yo nunca me equivoque, yo nunca cometí un error! -.
La Biblia nos dice que todos somos pecadores, y debido a esa naturaleza es que nos equivocamos y cometemos errores, unos más graves o con mayores consecuencias que otros, pero, en fin, todos hemos errado alguna vez.

Seria genial que nunca nos equivocásemos, sería muy bueno, pero eso es imposible, por el simple hecho de que somos personas y nuestro corazón está inclinado al mal y al error, pero, aun así, como dice esta frase popular, de los errores se aprende, es importante que a pesar de que nos equivoquemos, saquemos una lección de eso.

Le invitamos este domingo a nuestra iglesia a las 10:00 A.M. a meditar el tema
“APRENDIENDO DE NUESTROS ERRORES”

El gran error que puede cometer el ser humano es rechazar el amor de Dios para su vida, Dios le ama y envió a su hijo Jesucristo a morir por sus pecados, para que usted tenga vida eterna, el primer paso que debemos hacer es reconocer el error de nuestros pecados.
Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Dios le ama no importa sus errores, pecados y fracasos él quiere estar en buenas cuentas con usted
Romanos 5:8
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Crea en su corazón en nuestro Señor Jesucristo y recíbale confesando que él es El Señor de su vida.
Romanos 10:9-10
que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Isaías 1:18
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Sea nuestro invitado este domingo, Dios le bendiga

Guillermo Romero
Iglesia Bautista Esperanza
Pastor

spreaker.com

01 26 2020 Nosotros no somos de los que retroceden

Le invitamos a escuchar la enseñanza
“Nosotros no somos de los que retroceden”
Hebreos 10:39
Presione la fotos para escuchar mensaje

spreaker.com Listen in to 01 26 2020 Nosotros no somos de los que retroceden

Damos gracias a Dios por el tiempo de adoración a nuestro Dios esta mañana. Y el tiempo de compañerismo.

Le invitamos domingo 26 de enero 10:00 A.M. meditar en el tema.
“Nosotros no somos de los que retroceden”

Yo conocí al Señor como mi salvador personal en abril de 1978, y me bauticé para un aniversario de la iglesia Bautista Betania en Managua, Nicaragua en ese mismo año.

Durante mi vida cristiana me he congregado en diferentes iglesias por más de 40 año, y durante todo este tiempo he visto muchos cristianos caer, o retroceder en sus vidas espirituales, vi jóvenes cristianos abrazar la doctrina del ateísmo y luego negar su cristianismo, y sin fe y sin esperanza terminaron arruinando sus vidas y su juventud.

He visto familias preciosas que venía a la iglesia donde yo me he congregado y me ha dolido ver a los padres apartarse de la iglesia y como consecuencia yéndose al mundo.
El problema cuando un creyente se aparta de los caminos del Señor no solo se aparta el, sino trae consigo a toda su familia, y podemos ver las consecuencias amargas muchos años más tarde.

La Biblia dice en
Hebreos 10:39
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

El escritor de Hebreos nos motiva a exclamar esta verdad

“Nosotros no somos de los que retroceden”

Sé que es difícil mantenerse en la fila de la vida cristiana, pero con la ayuda de Dios no es imposible.
Les motivo para este domingo 26 de enero a estudiar algunos principios que nos ayuda a mantenernos firmes para no retroceder en nuestra vida cristiana.

Estimado hermano si usted ya se apartó de los caminos de nuestro Dios,
siempre hay esperanza, así como el Padre del hijo prodigo Dios esta esperando para nuestro regreso y recibirnos en sus brazos. Dios nos da siempre un chance para cambiar nuestra vida hacia Él.
Recordemos
I Juan 1:9
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Y si usted nunca ha conocido a Dios en un encuentro personal con Cristo, le invito a reconocer su condición de pecador, reconocer lo que Dios hizo por usted en la cruz del Calvario donde nuestro Señor Jesucristo dio su vida por usted y por mí para el perdón de nuestros pecados y darnos vida eterna.
Pídale por medio de una oración o confesión el perdón de sus pecados y reciba a Cristo como su único Salvador.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Pastor Guillermo Romero

spreaker.com

01 19 2020 Una familia Viviendo para Cristo

Le invitamos a escuchar la enseñanza
“Un hogar viviendo para Cristo”.

Solo en Cristo podremos tener la esperanza de tener un hogar que agrade a Dios, y por medio de su gracias tener paz y armonía en nuestros hogares.

spreaker.com Listen in to 01 19 2020 Una familia Viviendo para Cristo

Le invitamos domingo 19 de enero 10:00 A.M.
2020 "Viviendo para Cristo"
Una familia viviendo para Cristo

El Señor Jesucristo dijo que una casa dividida no puede permanecer
Marcos 3:24-25
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

Y también la Biblia dice que la mujer necia destruye su casa
Proverbios 14:1
La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba.

Como pueden observar un hogar, una familia y un matrimonio se puede destruir cuando nos descuidamos espiritualmente y no valoramos lo que Dios nos ha dado como hogar y una familia.

Todo joven sueña con encontrar la pareja de su sueño, construir un hogar y vivir felices por el resto de su vida, pero la realidad es que no es tan fácil.
En las últimas décadas hemos observado que la familia esta siendo atacada por Satanás, provocando divorcios, pleitos y contiendas en los hogares.
Hoy en día hay hogares, donde niños están sufriendo el flagelo de la discordia y contiendas en sus familias.
Lo que se esperaba como un sueño se convierte en una verdadera pesadilla.

Cuando nos alejamos de Dios, descuidamos nuestras vidas, y no podemos encontrar la paz, y la vida abundante que Cristo nos prometió.
El Señor Jesucristo Dijo:
Juan 10:10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Le invitamos este domingo a nuestra iglesia, a reflexionar el tema
“Un hogar viviendo para Cristo”.

Solo en Cristo podremos tener la esperanza de tener un hogar que agrade a Dios, y por medio de su gracias tener paz y armonía en nuestros hogares.

spreaker.com

01 11 2020 Viviendo para Cristo

Le invitamos escuchar el sermón “Viviendo para Cristo “

spreaker.com Listen in to 01 11 2020 Viviendo para Cristo

Damos gracias a Dios por la desiciones espirituales tomadas por los hermanos esta mañana. A Dios sea la gloria!!!

Orando y dando gracias a Dios por un año más de vida del hermano Ricardo Lopez que cumple el próximo jueves 16 y David Romero que cumplirá año el día de mañana lunes 13 de enero.

Le invitamos domingo 12 de enero 10:00 A.M.
2020 "Viviendo para Cristo" le invitamos para compartir el tema del año de nuestra iglesia. Sea nuestro invitado este domingo.

Muchos cristianos al iniciar el año se comprometen con Dios a vivir para El, estar viviendo para Cristo, pero tristemente conforme el año avanza, muchos cristianos dejan de vivir para Cristo, y muchos mas bien se alejan destruyendo sus vidas espirituales.

El tema de este año 2020, le hemos nombrado así: “2020 Viviendo para Cristo”. Ese debe de ser el deber de cada hermano de nuestra iglesia, vivir de una manera consciente intencional para Cristo.

Muchos vivimos por nuestros intereses, otros se mueven en función a la conveniencia, en estos últimos años que estamos sirviendo en nuestra iglesia he encontrados algunos cristianos que me dicen, estoy buscando una iglesia con buenos programas de beneficio social, otros buscan buenos programas en la iglesia, y a través de mi vida he encontrado muchos cristianos decirme busco una iglesia que tenga instalaciones bonitas, etc.
Muchos buscan a Cristo por diferentes interese, pero muy pocos buscan a Cristo para vivir para El.
La iglesia conforme viva para Cristo va a ver su presencia y su gloria, y podrá desfrutar la comunión con Cristo de una manera personal y en plenitud.

Que el 2020 sea el año que vivamos para Cristo, que demos lo mejor de nuestro ser para aquel que Dios su vida por nosotros, que podamos ir a otro nivel espiritual en nuestra vida, y experimentar lo que nunca hemos vividos.

V ANIVERSARIO

DOMINGO 5 DE ABRIL 2020 - 10:30 A.M.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Leesburg?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

El regalo de la navidad
Despedida de Sister Lange canto en español
Despedida de Sister Lange
Dia de las madres 2019
DOMINGO DE RESURRECCION 2019
Predicación Pastor Javier Landa IV Aniversario
Canto especial por hermanos Landa
Hermanos Landa
Testimonio de Hna. Lorena Saravia
Sembrare la simiente preciosa
IV Aniversario

Location

Telephone

Address


Douglass Community Center 405 E Market St
Leesburg, VA
20175

Opening Hours

Sunday 10:00 - 12:00
Other Religious Centers in Leesburg (show all)
Leesburg United Methodist Church Leesburg United Methodist Church
107 W Market St
Leesburg, 20176

We are becoming followers of Jesus-One with God and each other-Ministers to all the world.

Christ Church Lucketts Christ Church Lucketts
14861 Newvalley Church Rd
Leesburg, 20176

The Little Church with a BIG heart

Holy Trinity Lutheran Church Holy Trinity Lutheran Church
605 W Market St
Leesburg, 20176-2506

Holy Trinity Lutheran Church is located in Leesburg, and is part of the Evangelical Lutheran Curch in America. All are welcome!

Leesburg Church of Christ Leesburg Church of Christ
Meeting At Cool Spring Elementary 501 Tavistock Dr
Leesburg, 20175

The Leesburg Church of Christ is a body of believers in Leesburg, Virginia who seek to do God's will in the Leesburg area and around the world by demonstrating the love of God in our world today.

Congregation Sha'are Shalom Congregation Sha'are Shalom
19357 Evergreen Mills Rd
Leesburg, 20175

Congregation Sha'are Shalom (Gates of Peace) is a young and rapidly growing Conservative synagogue, located at 19357 Evergreen Mills Road, Leesburg, VA

Iglesia De Cristo Nuevo Pacto Iglesia De Cristo Nuevo Pacto
112 Prosperity Av SE
Leesburg, 20175

"Proclamando la salvación por medio de la fe en la gracia de Jesucristo."

The Living Word Church of Jesus Christ The Living Word Church of Jesus Christ
706 Bellview Ct NE
Leesburg, 20176

La palabra De Dios  es viva La palabra De Dios es viva
224 SKing St
Leesburg, 20176

Salmo 27

FMOBC Christian Women's Fellowship of Leesburg FMOBC Christian Women's Fellowship of Leesburg
216 Loudoun St SE
Leesburg, 20176

A body of Christian women, with a mission to grow together in Christ; building a foundation of Sisterly Love through Unity, Trust & Loyalty.

Kehilat Sar Shalom Congregation Kehilat Sar Shalom Congregation
908 Trailview Blvd, Suite 200
Leesburg, 20175

Welcome to Kehilat Sar Shalom, a Messianic Jewish congregation. We join together in praise and worship on Shabbat, lifting our voices and prayers to the God of Abraham, Isaac and Jacob!

Crossroads Baptist Church Crossroads Baptist Church
850 Edwards Ferry Rd NE
Leesburg, 20176-3220

We're a traditional Baptist church family in Leesburg, Virginia that seeks to live out the Gospel and the Great Commission each day by following the example of our Lord and Savior, Jesus Christ.

Iglesia Pentecostes Lirio de los Valles Iglesia Pentecostes Lirio de los Valles
404 Dry Mill Rd SW
Leesburg, 20175