Ministerio Hispano Iglesia Católica San Patricio, Fayetteville NC

Bienvenidos a la página del Ministerio Hispano de la Iglesia San Patricio. Aquí podrás informarte sobre eventos del Ministerio dentro de la Iglesia y alrededor de la Dióscesis de Raleigh.

Además podrás disfrutar de fotos de nuestros eventos y de los buenos momentos que compartimos como comunidad cristiana. Dios los bendiga, y la Gloria siempre para Dios y la honra para nuestra Madre María.

Operating as usual

03/20/2021

Word on Fire en Español

Amigos, vemos en el Evangelio de hoy cómo la predicación de Jesús causó división. Algunos oyentes le creyeron, pero otros querían arrestarlo.

La vida, la predicación y la misión de Jesús se basan en la suposición de que no todo está bien con nosotros, que necesitamos un cambio de visión, actitud y comportamiento. Hace unas décadas apareció el libro Yo estoy bien, tú estás bien. Su título, y la actitud que encarna, son hostiles al cristianismo.

El hecho del pecado es pasado por alto tan a menudo hoy. Mira, nadie ha saboreado nunca ser acusado de pecado, pero especialmente en nuestra cultura ahora hay una alergia a admitir culpa personal.

Una religión de salvación no tiene sentido si todo está básicamente bien con nosotros, si todo lo que necesitamos es tan solo arreglar un poco los bordes. Los santos cristianos son aquellos que pueden soportar la horrible revelación de que el pecado no es simplemente una abstracción o algo contra lo que otras personas luchan, sino un poder que acecha y obra en ellos.

Cuando perdemos de vista el pecado, perdemos de vista el cristianismo, que es una religión de salvación.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032021.cfm

03/19/2021

Diócesis de Raleigh

Hoy estamos de fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal.

Su vida es ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo. Fue un hombre de fe, quien asumió con amor y entrega total el tesoro que se le depositó en sus manos. San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia.

Es conocido como el 'Santo del silencio', ya que no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio. 🙏

03/19/2021

Evangelio de hoy Solemnidad de San José 19/marzo/2021 PadreJoseColonOtero

03/19/2021

Fwlicidades a todos los José en su dia, San José ruega por nosotros.

Amigos, el Evangelio de hoy se centra en la figura intrigante de José. José es uno de los santos más amados, aparece en innumerables obras de arte y es prominente en la vida devocional de muchos.

No sabemos casi nada sobre él, sin embargo, algunos temas espirituales muy poderosos emergen en los relatos de José. Él se había comprometido con María, y esta unión había sido bendecida por Dios. Y entonces descubre que su prometida está embarazada.

Esto debe haber sido una vorágine emocional para él. Y, a un nivel más profundo, es una crisis espiritual. ¿Qué quiere Dios que haga? Entonces el ángel se le aparece en un sueño y le dice: “José, hijo de David, no temas llevar a María tu esposa a tu casa”. Se da cuenta en ese momento de que estos eventos desconcertantes son parte de un plan mucho más grande de Dios. Lo que desde su perspectiva parece ser un desastre, es valioso desde la perspectiva de Dios.

José estaba dispuesto a cooperar con el plan divino, aunque de ninguna manera conocía sus límites ni su propósito más profundo. Como María en la Anunciación, él confió y se dejó guiar.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031921.cfm

03/18/2021

Padre Orlando Lugo

Lectura del santo evangelio según san Juan (5,31-47):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis g***r un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.
Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.
¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Palabra del Señor
https://youtu.be/VKHHDtBW2RU

03/18/2021

Word on Fire en Español

Amigos, en el Evangelio de hoy, Jesús dice que las obras de su Padre dan testimonio de su identidad. Las palabras de Jesús son las palabras del Padre y sus obras son las obras del Padre. Su historia es la historia del Padre.

La naturaleza habla de Dios, los filósofos dicen cosas verdaderas sobre Dios, las artes pueden reflejarlo, las vidas de los santos pueden indicarlo, pero Jesús es el Icono.

Sentimos en este pasaje, por decirlo de alguna manera, la humildad del Logos. Ni las palabras ni las obras de Jesús son “suyas”. Son recibidas del Padre. La tradición teológica trinitaria lo respeta cuando habla del Hijo como palabra interior del Padre y como habiendo recibido todo del Padre.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031821.cfm

03/15/2021
03/15/2021

Evangelio de hoy 15/marzo/2021 PadreJoseColonOtero

03/15/2021

Word on Fire en Español

Amigos, nuestro evangelio de hoy habla de Jesús curando al hijo de un funcionario real. El funcionario le pidió que sanara a su hijo, que estaba a punto de morir. Jesús le dijo: “Si no ven ustedes signos y prodigios, no creen”. Pero el funcionario real persistió. Y Jesús le dijo que su hijo viviría. El hombre creyó a Jesús, y su hijo se recuperó.

El teólogo Paul Tillich dijo que “fe” es la palabra que peor suele interpretarse en el vocabulario religioso. Y esto es una tragedia, porque la fe está en el corazón mismo del programa; es la condición sine qua non de lo cristiano. ¿Qué es? La primera línea de Hebreos 11 tiene la definición correcta: “La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver”.

Es un esfuerzo hacia esas cosas que, en el mejor de los casos, se vislumbran tenuemente. Pero por favor, nota, que no es un negocio apresurado, inseguro e inestable. Es “aferrarse” y “certeza”. Piensa en las grandes figuras de la fe, desde Abraham hasta Juan Pablo II: pueden ser muchas cosas pero jamás tambaleantes, indefinidos o cuestionables. Al igual que el funcionario real, son claros, enfocados y seguros.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031521.cfm

03/14/2021

Hoy es domingo 14/marzo/2021 PadreJoseColonOtero

03/14/2021

Word on Fire en Español

Amigos, nuestro Evangelio de hoy incluye uno de los pasajes más conocidos de la Escritura: “¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no perezca, sino que tenga la vida eterna”.

En su afán por arreglar un universo desarticulado, Dios abrió su propio corazón hacia el amor. El Padre envió, no simplemente a un representante, portavoz o plenipotenciario, sino a su propio Hijo a la disfunción del mundo para que pudiera reunir a ese mundo en la dicha de la vida divina. El centro de Dios, el amor entre el Padre y el Hijo, ahora se ofrece como nuestro centro; El corazón de Dios se abre para incluir incluso a los peores y los más desahuciados entre nosotros.

En muchas tradiciones espirituales, el énfasis se pone en la búsqueda humana de Dios, pero esto es al revés en el cristianismo. Los cristianos no dan por sentado que Dios está “ahí fuera”, como una montaña esperando ser escalada por varios buscadores religiosos. Por el contrario, Dios, como el sabueso del cielo en el poema de Francis Thompson, nos busca incesantemente. Debido a este amor divino que busca y se vacía a sí mismo, nos convertimos en amigos de Dios, partícipes de la comunión de la Trinidad.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031421-A.cfm

03/14/2021

Campaña Anual del Obispo 2021 - Father Jairo Maldonado

https://youtu.be/jKUAsNGu3Ro

academy.catholic-link.com 03/13/2021

La vida cristiana desde el corazón de San José

Aqui puedes descargar la Novena a San José. El biernes 19 celebramos su Fiesta.

https://bit.ly/3ek2WoZ

academy.catholic-link.com Profesor: P. Juan Carlos Vásconez, doctor en Teología Moral por la Universidad de la Santa Cruz en Roma.

03/13/2021

Evangelio de hoy 13/marzo/2021PadreJoseColonOtero

03/13/2021

Reflexiones del Vía Crucis con el obispo Barron

Te invitamos a reflexionar con el obispo Barron sobre el Vía Crucis durante la Semana Santa (subtitulos en español). ¡Por favor miren y compartan!

03/13/2021

Word on Fire en Español

Amigos, hoy Jesús nos habla del fariseo y del recaudador de impuestos, es decir, gente estereotípicamente justa e injusta, que entran al templo para orar. ¡Pero qué diferencias enormes hay en su manera de orar!

El punto de la religión es hacernos humildes ante Dios y abrirnos al camino del amor. Todo lo demás es más o menos una nota a pie de página. La liturgia, la oración, los preceptos de la Iglesia, los Mandamientos, los sacramentos, los sacramentales (todos ellos) están destinados finalmente a conformarnos al camino del amor. Pero si en cambio nos alejan de ese camino, han sido socavados.

Tanto san Pablo como los escritores del Evangelio, y por supuesto, el mismo Jesús son intensamente conscientes de este peligro. Esta es precisamente la razón por la que Pablo habla de los peligros de la Ley. Sabía que la gente a menudo usa la Ley como un arma de agresión: como yo ya que sé lo que está bien y lo que está mal con cierto detalle, entonces estoy en una posición única para señalar tus defectos. Y cuando señalo tus defectos, me elevo. En resumen, la Ley, que es un regalo de Dios, suele colaborar con los propósitos del ego.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031321.cfm

03/12/2021

Parroquia Santísimo Sacramento, Ponce

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

EN aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor
https://youtu.be/qv2jdkesCfw

03/12/2021

Word on Fire en Español

Amigos, en el Evangelio de hoy, el Señor dice que el segundo mandamiento más grande es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

El amor no es en principio un sentimiento o un instinto; es más bien, el acto de querer el bien del otro como el otro mismo. Es una donación de sí mismo, vivir por el bien del otro. Ser amable con alguien para que pueda ser amable contigo, o tratar a un ser humano con justicia para que él, a su vez, pueda tratarte con justicia, no es amar, porque tales movimientos equivalen a un interés propio indirecto.

Ciertamente amar es salir del agujero negro del egoísmo, resistir la fuerza centrípeta que obliga a asumir la actitud de autoprotección. Pero esto significa que el amor se describe correctamente como una “virtud teologal”, porque representa una participación en el amor que es Dios.

Puesto que Dios no tiene necesidades, sólo Dios puede existir completamente por el otro. Todos los grandes maestros de la tradición espiritual cristiana vieron que somos capaces de amar sólo en la medida en que hemos recibido, como gracia, una participación en la misma vida, energía y naturaleza de Dios.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031221.cfm

03/12/2021

Diócesis de Raleigh

Hombre de la entrega. Tú, oh san José, no perdías tiempo en cosas vanas e inútiles y no obrabas con disgusto o mala gana.

Ayúdame, oh san José, a no ser flojo en mis responsabilidades, sino a dedicarme a mis quehaceres con la máxima entrega

03/10/2021

Parroquia Santísimo Sacramento, Ponce

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Palabra del Señor
https://youtu.be/HPqpLtE9j7w

03/10/2021

Word on Fire en Español

Amigos, en el Evangelio de hoy, Jesús promete que no ha venido a abolir la Ley sino a cumplirla. Mateo dice que Jesús subió a una montaña, se sentó y comenzó a enseñar, recordando a Moisés, que subió al Monte Sinaí para recibir los Diez Mandamientos de Dios.

Por lo tanto, Jesús se presenta aquí como el nuevo Moisés que promulgará desde esta montaña galilea la Ley definitiva. Me doy cuenta de que esto plantea inmediatamente un problema para los lectores contemporáneos, que se ven desanimados por una religión que lidera con leyes, reglas y prohibiciones. Un bromista irlandés resumió una vez el catolicismo que le enseñaron con esta frase: “En el principio era la palabra, ¡y la palabra era no!”.

Dado que los Diez Mandamientos han sido honrados en su mayoría en la brecha, ¿por qué alguien pensaría que es una buena idea introducir nuevas leyes aún más estrictas? Pero luego atendemos a la primera palabra que sale de la boca del legislador: “Bienaventurados”, “Felices”. La ley que el Nuevo Moisés ofrece es un patrón de vida que promete hacernos felices.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031021.cfm

03/09/2021

Word on Fire en Español

Amigos, el Evangelio de hoy nos da la parábola del siervo implacable, que revela lo que está en la raíz de nuestra incapacidad para perdonar.

En el sentido más profundo, no nos pertenecemos a nosotros mismos. Todo lo que tenemos y todo lo que somos viene de Dios. Estamos destinados, con todos nuestros dones, a servir los propósitos de Dios. Nuestra existencia misma viene de Dios, pero también el perdón de nuestros pecados. No es por ningún mérito nuestro que Cristo haya mu**to por nuestros pecados y nos haya ofrecido la misericordia divina. El resultado es este: no hay nada particularmente estable en el yo, nada que pueda reclamar por sí mismo. Todo lo que tiene es recibido como regalo.

Bueno, la incapacidad para perdonar viene de un lugar: un sentido falso del yo sustancial. Si mi vida me pertenece, entonces me aferraré al resentimiento, la ira y la justicia propia cuando mi dignidad se haya visto comprometida. Pero cuando nos damos cuenta de que nuestra vida no se trata de nosotros (cuando ponemos nuestro perdón hacia los demás en relación con el perdón de Dios hacia nosotros) es que descubrimos que el perdón real es posible.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030921.cfm

03/08/2021

Parroquia Santísimo Sacramento, Ponce

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,24-30):

HABIENDO llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:
«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio».
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

Palabra del Señor
https://youtu.be/vD7CpsVPWmo

03/08/2021

Word on Fire en Español

Amigos, el Evangelio de hoy desarrolla un tema incómodo. Cuenta cómo el pueblo de Nazaret rechazó a Jesús. Las personas auténticamente religiosas, las personas auténticamente espirituales, casi siempre se opondrán. La lógica detrás de esto es simple e incontestable: vivimos en un mundo que salió mal, un mundo invertido; por lo tanto, cuando alguien viene a decirnos la verdad, pensamos que esta persona está loca y es peligrosa.

Piensa por un momento lo que te sucedería si hablaras consistente y públicamente la palabra de Dios a nuestra cultura. Si te pronunciaras en contra del ab**to, la eutanasia, la trata de personas, el materialismo desenfrenado y el secularismo ideológico, ¿qué te pasaría? Si tú presentaras, de una manera completa, toda la gama de enseñanzas sociales, morales y espirituales católicas, ¿qué te harían? Créeme, te lanzarían en una versión de la cisterna de Jeremías.

https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/030821.cfm

Videos (show all)

Location

Products

MINISTERIOS
R.I.C.A.:Yasmín y Ricardo Moraza ( 18 años en adelante)
Ministros de la Eucaristía: Wilfredo Rivera
Lectores: Carmen Rojas
Servidores del Altar: Diacono Vince Mescall
Hospitalidad y Ujieres: Erbey e Ivonne Lujan
Bautismos: Diacono Ramon Ferrer, Michael Valentín, Gerardo Mercado
Sagrado Corazón de María- fabricar rosarios- Lucy Rivera
Grupo de Oración: Juan Aragueta
Coro Hispano: Lilian Sánchez
SI HA SENTIDO EL LLAMADO PARA PERTENECER A ALGUNO DE ESTOS MINISTERIOS, ACERQUESE Y HABLE CON EL COORDINADOR PERTINENTE LOS NECESITAMOS!!!!!!!

Address


2844 Village Dr
Fayetteville, NC
28304
Other Religious Centers in Fayetteville (show all)
Abiding Faith In Truth Church Abiding Faith In Truth Church
2104 Southern Ave
Fayetteville, 28306-1760

A Church where we love to give and share our love, joy & peace with everyone. Where everyone is important to the Kingdom of God. Reaching one person at a time.

Revival Time Ministries Revival Time Ministries
362 Neville St
Fayetteville, 28301

revivaltimeministries.snappages.site

Christ United Methodist Church Christ United Methodist Church
3101 Raeford Rd
Fayetteville, 28303-5316

Visit our website www.christumcfay.org

New Gospel Missionary Baptist Church New Gospel Missionary Baptist Church
509 Sandy Valley Rd
Fayetteville, 28306

www.newgospelmbc.org

Beth Israel Congregation and Community Center Beth Israel Congregation and Community Center
2204 Morganton Rd
Fayetteville, 28303

Beth Israel is the egalitarian Conservative Jewish Congregation in Fayetteville, North Carolina.

People of Prayer Ministries People of Prayer Ministries
Fayetteville, 28301

"Confess your faults one to another, and pray one for another, that ye may be healed. The effectual fervent prayer of a righteous man availeth much." James 5:16

Cliffdale Christian Center Cliffdale Christian Center
6427 Cliffdale Rd
Fayetteville, 28314

SERVICE TIMES: • Sunday: 10AM • Wednesday 7:00PM Cliffdale Christian Center is an exciting, Spirit-filled, non-denominational, multi-racial church.

Mt Sinai Baptist Church Mt Sinai Baptist Church
1217 Murchison Rd
Fayetteville, 28301

MSMBC is a historically vibrant church located directly across the street from Fayetteville Statechoir University.

Flowing In Christ Ministries Flowing In Christ Ministries
3211 Natal Street
Fayetteville, 28304

A Worship Experience that will evoke you into the OVERFLOW! Service Times:Sun. Worship----11:00am Wed. Bible Study--7:00pm

KTC Sandhills KTC Sandhills
201 S McPherson Church Rd, Ste 211
Fayetteville, 28303

The Sandhills KTC Study Group is a Tibetan Buddhist meditation group belonging to the Karma Kagyu lineage.

One Flesh Ministries One Flesh Ministries
Fayetteville, 28304

Restoring marriages & families one by one

Our Redeemer Lutheran Church, Fayetteville, NC Our Redeemer Lutheran Church, Fayetteville, NC
1605 Van Buren Ave
Fayetteville, 28303

Welcome! ORLC, an LCMS congregation, invites you to come worship with us! Please visit the ORLC website: www.faylcms.org LCMS: http://www.lcms.org