Toward Jerusalem Council II - TJCII Español

Reconciliando a judíos y gentiles para en el cuerpo del Messías.

Toward Jerusalem Council II” es una iniciativa de arrepentimiento y reconciliación entre el cuerpo de Judíos y Gentiles de la iglesia. La visión es la de un dia habrá una segundo Concilio de Jerusalén y será, de una manera importante, el inverso del primer Concilio descrito en Hechos capitulo 15. Donde el primer Concilio fue formado principalmente de Judios creyentes en Yeshua (Jesus), quienes decidieron no imponer en los Gentiles los requisitos de la ley Judia, asi el segundo Concilio va a estar formado principalmente de Gentiles lideres de la iglesia, quienes reconocerán y darán la bienvenida a los Judios que creen en Yeshua sin requerirles que abandonen su practica o su identidad Judía.

Mission: El propósito principal es el de unificar el Cuerpo y restaurar a los creyentes Judíos en su lugar correspondiente acelerando la venida de nuestro Señor Yeshua en Gloria y el cumplimiento completo de Su trabajo de redención en el Reino de Dios. Los miembros del comité se ofrecen como siervos de esta visión: Dar a conocer a los líderes de la iglesia y los eruditos cristianos la restauración de los segmentos judíos de la iglesia (la iglesia de la circuncisión). Promover el arrepentimiento de los pecados de los gentiles cristianos y de la iglesia cristiana contra el pueblo judío, especialmente por suprimir el testimonio corporativo de los judíos para Yeshua, el Mesías. Promover la intercesión de todas las Iglesias de las naciones a abandonar cualquier forma de enseñanza de reemplazo concerniente el llamado y la elección de Israel y a reconocer el lugar del judío en el cuerpo del Mesías. Alentar a la comunidad judía Mesiánica dentro y fuera de Israel a participar en esta visión de reconciliación y restauración, fomentando así la unidad entre las diferentes Corrientes y organizaciones dentro del Movimiento Judío Mesiánico.

El Rabino Marty Waldman nos anima con el Salmo 46

Durante este tiempo que debemos quedarnos en casa por el virus Corona, El R. Marty Waldman nos trae una palabra de aliento.

[04/03/20]   Cuando Veo La Sangre
Por Arlene Stucki

Las Fiestas de Israel, cuando se ven juntas, primavera y otoño, predicen la primera y segunda venida de Yeshua. La primera fiesta de primavera, Pesach (Pascua), es la celebración anual del nacimiento de la nación judía después de haber estado en el “vientre” de Egipto por 430 años (ver Genesis 15; Éxodo 12). S´firat HaOmer (Primeros Frutos), en el 3er día de la semana de Pesach, alcanza su plenitud en la resurrección de Yeshua. Shavuot (Pentecostés) se termina con la llegada de Israel al Monte Sinaí, y el derramamiento del Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). Desde una perspectiva histórica y bíblica, ninguno de estos eventos esta complete sin el otro.

Históricamente, vemos el sacrificio del cordero de pesach, con su sangre siendo aplicada a los marcos de la puerta y al dintel en las casas de los hebreos, era la señal de que los hebreos confiaban en la Palabra del SEÑOR: “cuando yo vea la sangre, pasare sobre vosotros.” (Éxodo 12:12-13) Esta es la promesa que libero a los hebreos de la esclavitud en Egipto. Bíblicamente vemos el cumplimiento de las fiestas de primavera en la muerte del Mesías Yeshua, nuestro Cordero de Pesach (I Corintios 5:6-8). Yeshua dijo a sus discípulos durante el último Pesach que compartió con ellos, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.” (Lucas 22:19-20) Su sangre, derramada por los pecados del mundo, es el sacrificio perfecto por los pecados de quienes confían en El.

De acuerdo con Juan, conocido como el “discípulo amado,” fue justo después de esta significativa cena de Seder, que Yeshua, en su “oración de Sumo Sacerdote,” intercedió por sus discípulos antes de ir a su muerte. Solo Él estaba “sin pecado” para traer la ley de Moisés a su cumplimiento y hacer expiación por el pecado humano. Yeshua declaro su eterno amor por su Padre, aun cuando estaba destinado a cumplir el propósito de su venida. La oración de Yeshua como Sumo Sacerdote, es la “columna” de la vision de TJCII. Él oro: “Mas no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea[g] que tú me enviaste.” (Juan 17:20, 21) Oramos que esta sea la generación que, por el poder del Espiritu Santo, vea esta oración cumplirse.

[03/29/20]   Nota de la Oficina de TJCII International Office

…y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros; a fin de que Él afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. 1 Tesalonicenses 3:12-13

Al estar inundados de noticias globales sobre el coronavirus, queremos llegar a ustedes. El artículo anterior menciona la Fidelidad de Dios, y tenemos la confianza de que Él se mantiene fiel aun durante los tiempos mas difíciles. A causa de como se esta esparciendo el virus alrededor del globo, es posible que estemos en diferentes etapas en nuestros respectivos países. Algunos podrían estar en cuarentena, algunos en encierro en casa, algunos en países donde el virus no ha llegado, y algunos podrían estar enfermos. Donde quiera que usted se encuentre, y en cualquier etapa en la que su ciudad o país pudiera estar ahora, sepa que estamos orando por usted. Recuerde que Él es fiel. Los animamos a que se pongan en contacto virtual unos con otros. Que se apoyen unos a otros durante este tiempo inusual. Extienda gracia extra a sus lideres espirituales y nacionales conforme navegan este territorio inexplorado. Ámense unos a otros en formas nuevas y creativas. También le pedimos que mantenga en oración a nuestros equipos de TJCII alrededor del mundo. Esta es una etapa difícil para todos nosotros. Por favor continúe apoyando su congregación local, aun cuando se reúnan virtualmente unos con otros, y por favor continúe apoyando TJCII conforme embarcamos en formas creativas de continuar explorando esta vision importante y avanzar el reino de Dios.

[03/29/20]   La Fidelidad de Dios
por Arlene Stucki

Celebramos recientemente la fiesta Bíblica menor de Purim, la cual este año fue entre la tarde del 9 de marzo a la tarde del 11 de marzo. (Adar 13-15, 5780). Los eruditos bíblicos han notado que la palabra “Dios” no aparece en el rollo de Esther, aun cuando es claro que el Señor rescato a Su pueblo de la amenaza de muerte a través de la provincia de persa después de su dispersión de Eretz Ysrael en el 6to. Siglo AC. “¿Dónde estaba Dios? ¿Por qué no se nombra en este libro?” No sabemos porque Dios no se menciona en el libro. Sin embargo, este festival ha llegado a ser un memorial gozoso de la liberación del pueblo judío de los intentos del perverso Amán, agagueo, descendiente de Amalec, el enemigo eterno de Dios, “¡para “borrarlos de la faz de la tierra!”

Un mes después de Purim, observaremos Yom HaShoah, el memorial del Holocausto el 21 de abril (Nisán 27, Omer 12, 5780). Muchas personas han preguntado “¿dónde estaba Dios? porque un tercio del pueblo de Su convenio fue consumido a través del odio nazi.” Recuerdo bien, cuando visite Auschwitz en el 2008, que estaba claramente consciente, conforme caminaba por las vías por donde los carros de ganado salían los judíos cautivos al ser llevados a los hornos, que estaba muy consciente que Yeshua había caminado por esas vías. “En todas sus angustias, El fue afligido” (Isaías 63:9). ¡Él estuvo ahí! No entiendo el misterio del sufrimiento del pueblo judío a través de los siglos, per esto es lo que se “¡Israel vive!” y no hay explicación para esta verdad además del convenio eterno, irrevocable que el Señor ha hecho con Su pueblo. Israel es el único, históricamente, testigo vivo en la tierra de que Dios existe y que su Palabra es verdad.

Conforme buscamos la unidad por la que nuestro Salvador oro a través de la vision de TJCII, que seamos fieles en oración que esta vision del mismo corazon de Dios sea realizada de acuerdo a su perfecta voluntad; que el Nombre de Dios sea santificado en la tierra.

vimeo.com

Encouraging Updates from Israel

Como los montes rodean a Jerusalén,
así el Señor rodea a su pueblo
desde ahora y para siempre.
Salmo 125:2

Es con gozo que les traigo una actualización de TJCII desde Israel. El Señor nunca deja de asombrarme y la maravilla de como Él orquestra y arregla nuestro camino siempre me trae aliento de que el trabajo que hacemos tiene un propósito mas allá de nosotros mismos. Por favor vea el video para escuchar sobre algunas reuniones que atendí recientemente para TJCII. Estoy agradecido con usted conforme vamos en esta jornada juntos. Gracias por sus oraciones, donaciones y su apoyo continuo por lo que el Señor está cumpliendo a través de TJCII.

-Rabbi Marty

https://vimeo.com/395759099

Rabbi Marty Waldman shares late February and early March updates from Israel and New York.

Conversación informal entre Anabella, miembro de la junta de TJCII y el pastor Agustin, de Pan de Vida, Cuautlitan.

vimeo.com

TJCII in Mexico - Pastor Agustin and Anabella Bours

Los Cabos en Baja California Sur Mexico es conocido como un destino vacacional.

Gente de todo el mundo visita por avion, barco o manejando este maravilloso paraiso al lado del oceano.

Durante el mes de enero, Los Cabos fueron el lugar de reunion para un grupo aspirando a TJCII. El director de TJCII en Mexico, pastor Agustin Enriques Vargas de la iglesia Pan de Vida, volo a los Cabos para un tiempo de oración, estrategia y compañerismo.

Anabella, junto con su esposo Pablo, entusiasticamente apoyan a TJCII y amablemente fueron nuestros anfitriones durante nuestro tiempo ahi.

Anabella Bours es nuevo miembro de la junta de TJCII Internacional. Un video platicando con el pastor Agustin y Anabella Bours esta abajo. ¡Que lo disfruten!

https://vimeo.com/389894869

Pastor Agustin Enriques Vargas and Anabella Bours Discuss TJCII in Mexico in January 2020.

vimeo.com

Singapore Consultation Host George Annadorai with Rabbi Marty

La Reunion de TJCII en Singapur
Por Rabino Marty Waldman

La estrategia del Espíritu llevo a nuestro Concilio de Liderazgo de TJCII Internacional (ILC) a convocar una reunion en Singapur este septiembre. Esta reunion fue inspiradora y empodero tanto a ILC como a los asistentes. Veintisiete naciones estuvieron representadas en Singapur, lo cual fue una bendición mas allá de lo que se esperaba. La naturaleza intercultural de la reunion de TJCII en las Islas del Pacifico y Asia nos dejaron entrever expectativas celestiales. En verdad, este es el rostro de TJCII en su esencia ... seguidores de Yeshua judíos y entiles expresando una bella unión bíblica.

Excelentes enseñanzas fueron provistas por miembros del ILC. Uno de los aspectos significantes de esta reunion fue la formación de pequeños grupos que formaron el compañerismo intercultural, así como grupos que se formaron para estrategias nacionales. Un nuevo grupo de TJCII Nacional de Japón nació a través del tiempo que pasamos juntos. Que desarrollo tan emocionante para TJCII y para Japón. Por favor oren por sabiduría y animo para los grupos de TJCII Nacional de Japón.

Hay dos entrevistas en el sitio de TJCII para usted. El primer video es con George Annadorai, nuestro anfitrión de TJCII en Singapur. El segundo video presentan a Isaac y Melissa Uchiyama de Japón, quienes encabezan la única congregación mesiánica en Japón. ¡Disfrutenlos!

https://tjcii.us8.list-manage.com/track/click?u=0c342e49b05c2dfc9f7c5bb71&id=5aa6cce319&e=09c0904700

This is "Singapore Consultation Host George Annadorai with Rabbi Marty" by TJCII on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

[10/06/19]   Una Temporada de Asombro
Por Arlene Stucki

Los creyentes gentiles en Yeshua tienen mucho que aprender de las fiestas bíblicas de otoño de Israel. Estos son los "Días de Asombro" (Yamim Nora’im). No existen días como estos dentro del calendario de la Iglesia que se puedan comparar.

Aprendí el significado del verdadero arrepentimiento por el día mas sombrío en el año judío: Yom Kippur (el Día de Expiación). Levítico capitulo 16 ponen en claro que en los días del Templo este era un día de arrepentimiento nacional. Despues de la destrucción del Templo, este día tambien tomo el regalo de enfocar en el arrepentimiento individual. Por la expiación de nuestros pecados a traves de la muerte de Yeshua, podemos facilmente caer en la trampa de tomar un arrepentimiento de corazón, muy a la ligera. Hacer eso es desestimar el precio de la gracia que el SEÑOR nos extendió a traves de la muerte y resurrección de Yeshua.

Cinco días despues de Yom Kippur, la Fiesta de Sukkot (Tavernáculos) llega con gran gozo. Es una celebración de perdon, y aun mas, de una gozosa expectativa del regreso de nuestro Mesias Yeshua. La visión de TJCII esta profundamente incrustada en el gozo de esta expectativa.

Yeshua oro intensamente por la unidad de Sus seguidores justo antes de que sufriera para que pudieramos tener vida. TJCII existe por el mismo propósito de unidad en medio de nuestras muchas diversidades. Que no dejemos de extender Su gracia uno a otro, mientras nos conformamos a la imagen de Su Hijo.

vimeo.com

Rabbi Marty Waldman Speaks with Fr. Roch Kereszty

El Rabino Marty Waldman tiene una discusión fascinante con el Fr. Roch Kereszty en Dallas, Texas.

Declaración
Por Fr. Roch Kereszty, O.Cist.

Hablo como un sacerdote y maestro católico jubilado solo por mí, no estoy representando a nadie más. Amo a la comunidad mesiánico judía Baruch HaShem, y su rabino, Marty Waldman, es un buen amigo mío. Estoy asombrado por la fe, el fervor y amor de esta comunidad y me honra llamarles hermanos y hermanas en Yeshua, nuestro Señor y Dios. Espero que su fe venga a ser el estímulo para que todos los judíos reconozcan su tesoro desconocido mas grande, Yeshua, el hijo de David, y el Hijo de Dios, a quien Israel recibió para darlo al mundo.

Yeshua no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla con Sus acciones y predicaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, libero a todos, judíos y gentiles, de la obligación de observar las leyes ceremoniales y dietéticas de Moisés.

Respeto que los judíos mesiánicos libremente decidan observar toda la Ley de Moisés (hasta donde es posible en nuestros tiempos) como una forma de mostrar gratitud por el Primer Pacto y ser testigos de la protección providencial de Dios y por Su plan especial para Israel a través de la historia. Me gustaria pensar que la existencia de los judíos mesiánicos es la preparación providencial para darle la bienvenida a Yeshua por un Israel creyente al final del tiempo: “Bendito es Él que viene en el nombre del Señor.”

Como sacerdote católico, pido también un dialogo básico entre los judíos mesiánicos y los católicos en aspectos básicos de fe y espiritualidad. Espero que este diálogo nos lleve al enriquecimiento de la teología católica y la espiritualidad al tener contacto más cercano con “la savia del noble árbol de olivo” pero también para que nuestros hermanos y hermanas judías tengan un entendimiento más profundo de la historia, teología y vida católica.

Nuestra meta debe ser buscar que la unidad complete la cual Yeshua mismo puso como meta para todos Sus discípulos. Estoy agradecido de aprender que esta unidad, visible e invisible, es precisamente la meta de HACIA EL CONCILIO DE JERUSALEN II.

Datos Personales:
Nació en Budapest, Hungría en 1933. Después de la preparatoria entro a la Orden secreta de monjes en la Hungría Comunista, estudió teología de 1956 a 1963 en Roma, en la Universidad San Anselmo Benedicto. Después de obtener un doctorado en Teología Sagrada, enseño en la universidad de Dallas, de 1963 al presente, en la Escuela de Preparación de Monjes de 1968 al 2012, maestro novato del monasterio de 1975 al 2010. Publicó una serie de libros y artículos en tópicos teológicos, varios de ellos en Israel y Cristiandad.

* Las opiniones y perspectivas expresadas en este articulo pueden no reflejar el punto de vista de TJCII.

https://vimeo.com/360907988

This is "Rabbi Marty Waldman Speaks with Fr. Roch Kereszty" by TJCII on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

vimeo.com

Rabbi Marty and David Pyles

David Pyles
Mi esposa, Kelsey, y yo servimos como lideres del Equipo de Bienvenida de la Sinagoga Mesiánica Baruch HaShem (BHS) en Dallas, Texas. Fui invitado a atender el Curso de inauguración del Centro de Formación de TJCII en Hainburg, Austria en Mayo del 2019.

El Curso de Formación fue una experiencia que me cambio la vida porque nos mostro la unidad formada entre los creyentes de diferentes naciones, idiomas, y expresiones de fe en Yeshua. Estoy muy emocionado de tomar lo que aprendí en el Curso de Formacion para ayudar al crecimiento de la Generación TJCII NOW en los EUA.

https://tjcii.us8.list-manage.com/track/click?u=0c342e49b05c2dfc9f7c5bb71&id=2f3ec93a6c&e=09c0904700

This is "Rabbi Marty and David Pyles" by TJCII on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

Nos Llenamos de Gozo
Por Bracha

Durante el fin de semana de mayo 15 al 19, sucedió un avivamiento extraordinario en Los Países Bajos. ¡Nos llenamos de gran gozo!

Fui invitada a participar en la conferencia de TJCII en Los Países Bajos titulada “Mirando en el Espejo” con el rabino Marty Waldman. Esta conferencia estaba diseñada para promover una verdadera conexión del corazón entre los cristianos asistentes y los oradores judío mesiánicos. Aquellos que asistieron estaban abiertos a escuchar sobre las luchas de desavenencia y enajenación que sufrieron los judíos seguidores de Yeshua en el Cuerpo del Mesías, y la necesidad de reconciliación.

El rabino Marty presentó algunas de las frases dichas por los padres de la Iglesia que continúan resonando hoy en los pulpitos de las iglesias de todas denominaciones. Mientras que los padres de la iglesia cristiana trataban de poner la fundación para construir la iglesia, la mezcla de comentarios y doctrinas en esa fundación ha producido una estructura que no se alinea con la piedra de ángulo.

Aqui están algunas de esas frases:
“Porque si seguimos practicando judaísmo, admitimos que no hemos recibido el favor de Dios…no se puede hablar de Jesucristo y vivir como judío.” – Ignatius, Obispo de Antioquia (98 – 117 AD) Epistle to the Magnesians

“La sinagoga es peor que un burdel…es el pozo de sinvergüenzas…un templo de demonios devotos a cultos idolatras…el refugio de bandoleros y libertinos y la caverna de diablos. Es una asamblea criminal de judíos…un lugar de reunion para los asesinos de Cristo…” – John Chrysostom (344-407 AD)

“Los judíos están maldecidos para siempre…las bendiciones le pertenecen a la iglesia y las maldiciones a los judíos…” Jerome y Augustine (finales del 4to. siglo)

“…quemar las sinagogas le agrada a Di-s.” – Obispo Ambros de Milán 380 AD

“Su [de los judíos] podrida e inflexible rigidez merece que sufran una opresión desmedida y sin fin y que mueran en su miseria sin la piedad de nadie.” – John Calvin

Al escuchar estas frases los cristianos holandeses fueron movidos al arrepentimiento por el poder convincente del Espíritu Santo.
Al arrepentirse con Di-s de cada una de las frases antisemíticas, me senté en silencio y escuché su confesión como un testigo en la corte cuyos familiares fueron las víctimas de estos crímenes horribles. Me conmocione de grado de influencia que estas frases de los padres de la iglesia han tenido en la iglesia de hoy en día y el antisemitismo cristiano.
Como resultado de su sincere arrepentimiento, hubo una transacción spiritual con el cielo que hizo que se formaran nuevas relaciones, se fortalecieran antiguas amistades, y bendiciones de sanación, esperanza y restauración fueran derramadas de Su Reino a todos los que asistieron.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

El Rabino Marty Waldman nos anima con el Salmo 46

Location

Telephone

Address


6304 Belt Line Rd
Dallas, TX
75254
Other Religious Organizations in Dallas (show all)
LifePoint Church LifePoint Church
3203 W Davis St
Dallas, 75211

3203 W. Davis Street, Dallas, TX 75211 Sunday Service starts 11:15am

Fellowship Baptist Church of Oak Cliff Fellowship Baptist Church of Oak Cliff
3607 S Westmoreland Rd
Dallas, 75233

The mission of the Fellowship Baptist Church is to win people to Jesus and train them to think, feel and behave like Him!

Impact Church Dallas, Tx Impact Church Dallas, Tx
3814 Maryland Ave
Dallas, 75216

Impact Church Dallas, A Place of Healing for Hurting People

Camp Gan Israel Dallas Camp Gan Israel Dallas
6710 Levelland Rd
Dallas, 75252

Providing a superb day camp experience for Jewish children. Fun for children , promoting love for Judaism. No one puts more care into the care of your child.

St. Peter's Youth Group- iSPY St. Peter's Youth Group- iSPY
10123 Garland Rd
Dallas, 75218-2920

"I am with you always, until the end of the age." Mt 28:20

International Council of Churches & Intercessors (I.C.C.I.) International Council of Churches & Intercessors (I.C.C.I.)
3200 Ramona Dr
Dallas, 75216

ICCI is not a church or denomination. ICCI is an organization committed to the Christian faith, with a purpose to serve and minister with and through the Body of Christ.

OCEM Ministries OCEM Ministries
Dallas, 25 BP 1175 ABIDJAN 25

L'organisation Chrétienne pour l'Evangile dans le Monde (OCEM), anciennement Mission Guérir, a une vision, une mission, une vocation et une spiritualité.

True Vine Of Holiness Missionary Baptist Church True Vine Of Holiness Missionary Baptist Church
6728 Altaire Ave
Dallas, 75241

The Church where the Bible is our Guide

Pursuit Pursuit
4009 N Central Expy
Dallas, 75204

Young adult worship service and fellowship event every 3rd Saturday of the month at Dallas First Church.

United Methodist Church of Preston Hollow United Methodist Church of Preston Hollow
6315 Walnut Hill Ln
Dallas, 75230

Loving God and our neighbor in all we do!

City Lights Dallas City Lights Dallas
Dallas, 75098-4606

Our meetings began out of hunger to experience God in our home, business, and life. Through the manifold widsom and power of God YOU can be the light.

Nbca Intl Nbca Intl
Dallas