La Catedral de la Esperanza

La Catedral de la Esperanza Iglesia Unida de Cristo servicio Dominical 1:00 pm [email protected] son [email protected]! Somos una iglesia Vibrante Inclusiva Progresiva

La Catedral de la Esperanza Es una Congregacion Vibrante, Inclusiva y Progresiva (VIP) de la Iglesia Unida de Cristo. Fundada en servir mas alla de la comunidad LGBTQI, La Mision de La Catedral de la Esperanza es reclamar el Cristianismo como una Fe de Gracia Infinita, Inclusion Radical y Compasion que no Desmaya.

Mission: La Misión de la Catedral de la Esperanza es reclamar el Cristianismo como una fe de Benevolencia Infinita, Inclusión sin Medida y Compasión que no Desmaya.

A unos días de terminar la cuaresma.
Pastor Alejandro González

Martes - 7 de abril de 2020
SAGRADA ESCRITURA
Juan 12: 34-45

Ahora, entre los que fueron a adorar al festival, había algunos griegos. Llegaron a Felipe, que era de Betsaida en Galilea, y le dijeron: "Señor, deseamos ver a Jesús". Felipe fue y le dijo a Andres; Entonces Andrés y Felipe fueron y se lo dijeron a Jesús. Jesús les respondió: Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado. De verdad, te digo, a menos que un grano de trigo caiga a la tierra y muera, sigue siendo un solo grano; pero si muere, da mucho fruto. Los que aman su vida la pierden, y los que odian su vida en este mundo la conservarán para la vida eterna. Quien me sirva debe seguirme, y donde yo esté, allí estará también mi sirviente. Quien me sirve, el Padre lo honrará.

Ahora mi alma está turbada. ¿Y qué debo decir: "Abba, sálvame de esta hora"? No, es por esta razón que he llegado a esta hora. Abba, glorifica tu nombre. "Entonces vino una voz del cielo:" Lo he glorificado, y lo glorificaré de nuevo ". La multitud que estaba allí de pie lo escuchó y dijo que era un trueno. Otros dijeron: "Un ángel le ha hablado". Jesús respondió: "Esta voz ha venido por tu bien, no por el mío". Ahora es el juicio de este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado. Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todas las personas hacia mí. Dijo esto para indicar el tipo de muerte que iba a morir. La multitud le respondió: heard Hemos escuchado de la ley que el Mesías permanece para siempre. ¿Cómo puedes decir que el Hijo del Hombre debe ser levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre? "Jesús les dijo:" La luz está con ustedes un poco más. Camina mientras tienes la luz, para que la oscuridad no te alcance. Si caminas en la oscuridad, no sabes a dónde vas. Mientras tengas la luz, cree en la luz, para que puedas convertirte en un hijo de la luz ".

PALABRA DE ESPERANZA

Hoy, el Martes Santo o el Gran Martes es un día en que las lecturas se refieren a la representación de Jesús de su próxima muerte en la cruz. El pasaje anterior a menudo se lee. Y hay mucho que desempaquetar en estos versículos.

Cuando aparecen los griegos, la primera respuesta de Jesús es decir que es hora de que el Hijo de la Humanidad sea glorificado. Y más tarde dice que su muerte y resurrección es traer a todos los pueblos a sí mismo. Para mí esto habla de la universalidad de la vida y el mensaje de Jesús.

Cuando Jesús habla de la luz, que me habla de la visión en su mensaje, les dice a los que están alrededor que caminen en la luz mientras la luz está con ellos para que la oscuridad se mantenga a raya. Pero además dice que creer en la luz los hará hijos de la luz. Ser niño significa tener las características del padre.

Y así, Jesús le está diciendo a la multitud que creer en la luz, Su luz, los sacará de la oscuridad y los iluminará como una característica. Serán la luz, llevada a cabo como un niño continúa con las características de sus padres.

En la oscuridad, la luz vendrá y se convertirá en parte de todos los que creen.

PALABRAS DE ORACIÓN
Gran y Amoroso Creador, tráenos la Luz. Imbúyenos con la luz para que seamos hijos de la luz. Deja que la oscuridad se vaya, deja que venga la luz. Oramos esto en el nombre de Jesús. Amén

AUTOR DEL DEVOCIÓNAL
Weber Baker
Orden de San Francisco y Santa Clara

La Catedral de la Esperanza's cover photo

Lunes - 6 de abril de 2020

SAGRADA ESCRITURA

Deuteronomio 31: 6 Sé fuerte y valiente. No temas ni tengas miedo, porque Jehová tu Dios va contigo; Dios nunca te dejará ni te abandonará.

UNA PALABRA DE ESPERANZA

¡Aquí estamos! ¡Hemos logrado pasar la Cuaresma hasta el Lunes Santo! Esta ha sido una Cuaresma como ninguna otra. ¡No podíamos imaginar que March Madness fuera cancelada, ni la NBA o Disney! Nunca habían cerrado restaurantes, bares, cines, canchas, Arboretum e IGLESIAS. ¡Renunciamos a cosas que nunca soñamos que haríamos!

¡Los padres han tenido que aprender a tener a sus hijos en casa mucho más! ¡Y cómo ser su maestro! ¡Las vacaciones de primavera explotaron en una estancia permanente en casa!

Vimos miedo y acaparamiento en persona. ¡Nunca soñé que el papel higiénico sería el producto de mayor prioridad! ¡La publicación más común de Facebook fue en estantes vacíos donde se suponía que debía estar el papel higiénico! Y nadie podía entender por qué la gente se estaba volviendo loca por el papel higiénico.

Mientras que mi tienda local tenía papel higiénico, ¡las líneas para pagar llegaban a las paredes a ambos lados de la tienda!

Barbara Brown Taylor nos pidió que aprendiéramos a caminar en lugares oscuros durante la Cuaresma. Nada nos preparó para aprender a caminar dentro de una pandemia. Ese es el lugar más oscuro que hemos viajado. Es un camino realmente desconocido. Sí, hemos visto la epidemia de SIDA y el SARS y recuerdo que la gripe porcina es un gran susto. ¿Pero el mercado de valores también se desploma? ¡Escuelas e iglesias cerradas! Estas son cosas que Taylor no tenía en mente cuando escribió nuestro libro. Cuando comenzamos nuestro estudio, no creo que ninguno de nosotros haya oído hablar del distanciamiento social. Estar confinado en nuestros hogares para proteger nuestras vidas y la de los demás.

Qué extraño viaje cuaresmal resultó ser este. Renunciamos a más de lo planeado para la Cuaresma. No pudimos opinar sobre la mayoría de las cosas que tuvimos que renunciar. ¡PERO aprenderemos lecciones!

Aprendimos muchas cosas sobre el trabajo virtual desde el hogar y las reuniones de grupos pequeños y la iglesia virtual y la comunión "juntos". Y aprendimos cómo hacer un crucero virtual en Facebook. (¡Uno de los miembros dijo que no había hecho "creer" en años!) Todos publicamos fotos de cosas de cruceros. Todos nos reímos juntos mientras hacíamos un recorrido virtual. Qué bueno aprender a hacer algo viejo para ayudar en tiempos difíciles.

Y sucedieron cosas especiales. Mark Cuban acordó pagar los salarios de los trabajadores del American Airlines Center cuando la NBA canceló. La Fundación Anthony Bobrow donó $ 62,500 cada una a cuatro organizaciones y una fue Dallas Hope Charities. Anunciaron esto la segunda semana de las luchas del Virus Corona. ¡Busque las cosas buenas que suceden en todas partes!

ORACIÓN

Dios de la calma y también del caos, no importa cuán loco se vuelva nuestro mundo, Dios aún eres el creador y el control final. Nuestra capacidad de elección causa estragos muchas veces. Pero cuando nuestro mundo está en un caos total, nos muestra cómo encontrar la calma en nuestras propias vidas y en el mundo en nuestro patio trasero. Nos recuerdas de maneras extrañas cosas como lavarnos las manos y preocuparnos por los ancianos y los débiles. Nos recuerdas que NOSOTROS somos la iglesia y no nuestro edificio. Gracias por todas las lecciones inesperadas.

AUTOR DEL DEVOCIÓNAL
Jan Nunn
CoH voluntario

En estos momentos donde todo son noticias tristes, te invitamos a que compartas un bonito recuerdo. Una foto, un mensaje, un versículo favorito, etc. 😊😊😊

5 de abril de 2020’ ‘’’Aprender a no temer’’ ’’ – Salvador Sotelo

La Catedral de la Esperanza, una congregación de la Iglesia Unida de Cristo, tiene su sede en Dallas, Texas, y es la iglesia cristiana liberal más grande del mundo, con un alcance principal para las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero. Los ministerios eclesiásticos locales y nacionales, los programas de divulgación, el asesoramiento pastoral, los medios de televisión e Internet (www.cathedralofhope.com) tocan miles de vidas cada día.

¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!

Domingo de Ramos
“Aprender a no tener miedo”
Salvador Sotelo

Conectados nos mantenemos unidos. Tu y Yo somos la Iglesia. Conéctate este domingo 05 de Abril a la 1pm. Registra tu asistencia dejando un comentario y comparte tus motivos de oración.

El refugio de nuestra vida y todo lo que amamos es bajo la sombra del Altísimo del Dios Tidopoderoso.

[04/04/20]   La Catedral de la Esperanza, una congregación de la Iglesia Unida de Cristo, tiene su sede en Dallas, Texas, y es la iglesia cristiana liberal más grande del mundo, con un alcance principal para las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero. Los ministerios eclesiásticos locales y nacionales, los programas de divulgación, el asesoramiento pastoral, los medios de televisión e Internet (www.cathedralofhope.com) tocan miles de vidas cada día.

Viernes 3 de abril de 2020
SAGRADA ESCRITURA
Isaías 41.10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa ”.

UNA PALABRA DE ESPERANZA

En estos días únicos de nuestra historia, muchos de nosotros somos más conscientes de los síntomas o problemas de salud que nunca antes. Actualmente mi familia está pidiendo oraciones sobre el deterioro de la salud de mi padre. Está en cuarentena en su departamento en Wichita, Kansas. No podemos estar seguros de qué le pasa, pero, por supuesto, amigos preocupados me envían mensajes de texto y publicaciones que describen lo que han aprendido sobre cómo tratar a Covid 19, ya que esta es la enfermedad que es lo primero que tenemos en mente. . Durante los últimos días, amigos me han enviado información de un médico y un terapeuta respiratorio. He seguido sus instrucciones y ha estado ayudando a mi papá. Básicamente, es simplemente un tratamiento inteligente, independientemente de cualquier amenaza respiratoria que pueda enfrentar.

Tiene los siguientes síntomas: fatiga (cansancio), fiebre, sudoración, falta de aliento, tos seca y dolor de cuerpo. Aunque no ha sido examinado, es solo porque a menos que necesite asistencia respiratoria, el hospital no está priorizando su necesidad de una prueba. Sin embargo, debido a los síntomas y su gravedad, estamos tomando las precauciones adecuadas y tratando esto como una enfermedad grave; como si fuera Covid 19.

Le he ordenado que tome café caliente y haga gárgaras con un antiséptico dos veces al día. El café caliente, le gusta caliente, des solidifica la congestión que se acumula en su garganta. Esto le permite toser. La cafeína en el café abre las vías respiratorias haciéndole más fácil respirar. Mientras mi padre bebe el café caliente, los gérmenes virales que tiene son arrastrados al estómago donde su ácido estomacal lo mata. Me han dicho que esto es extremadamente importante antes de que se forme moco solidificado entre el aveoili desde la garganta hasta los pulmones y dificulta que la medicina haga su trabajo en el cuerpo, y cuando es agudo, puede causar insuficiencia respiratoria. Ser específico en nuestras oraciones es importante para mí, por lo que esta es el área del sistema de mi padre en la que concentro mi preocupación y mis peticiones.

Afortunadamente, estos tratamientos están mejorando su condición. Está respirando con más facilidad a medida que tose más obstrucción que ha estado llenando sus vías aéreas, pero eso no significa que nos estamos relajando en nuestras oraciones. Estamos aumentando su frecuencia, peticiones mezcladas con acciones de gracias.

Para aquellos de ustedes que están orando con nosotros, de mi familia a la suya, les agradecemos y que encuentren el favor de Dios. En mi corazón agradezco especialmente a mis queridos amigos Constance y Lyndse, cuyo tiempo en estos días se dedica a recopilar la valiosa información que le da tiempo al cuerpo de mi padre para desarrollar anticuerpos y combatir el virus que sea. Literalmente son salvavidas. Que Dios los bendiga por ser verdaderos modelos de la compasión de Jesús en este mundo. Según sus consejos, también nos estamos enfocando en crear un ambiente alcalino en su cuerpo. Estamos viendo té de jengibre, comprando un humidificador y respirando los vapores del agua hirviendo mezclada con sales de Epsom. Estoy siempre agradecido por ellos y por tantos otros que están intensificando y trabajando juntos para mantener a todos en nuestro planeta saludables. Con la ayuda de Dios, nunca nos rendiremos.

ORACIÓN
Querido Dios, nunca nos rindamos antes de comenzar. Haznos tu mano derecha justa. Ayúdanos a confiar en ti. Sanar el mundo y unirnos. Dios te bendiga

AUTOR DEL DEVOCIÓNAL
Jonathon McClellan
Orden de San Francisco y Santa Clara

La Catedral de la Esperanza's cover photo

Hola buenas tardes COMPARTE ESTE VIDEO

[04/01/20]   ¡Nos vemos en punto de la 6:00 pm!
Nuestro hermano salvador estará dándonos unas palabras..

Miercoles - 1 de Abril de 2020
SAGRADA ESCRITURA:
Ef 2. 8-10

Porque es por gracia que han sido salvados, por la fe, y esto no es de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras, para que nadie pueda jactarse. Porque somos obra de Dios, creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos.

Devocional
El dia de ayer celebramos el Día Internacional de Visibilidad Transgénero y es un honor para mí escribir este devocional.

Durante muchos años, he llegado a amar y apreciar a mis hermanos transgénero con quienes he llegado a conocer de manera profundamente personal.

Mi familia transgénero, su bienestar y su capacidad de moverse por el mundo con los mismos derechos y privilegios que tengo, son una prioridad para mí en mi trabajo de defensa y espiritual, tanto como pastor como ser humano.

He sido testigo de primera mano del prejuicio, la discriminación y la falta de respeto que a menudo se muestra y he celebrado la tenacidad, el coraje, la convicción y la humildad que marcan sus vidas.

Mientras lloro las innumerables vidas transgénero que han sido afectadas por la violencia y el odio, muchas veces resultando en asesinatos, también celebro a todos los que enfrentan este odio en la cara, todos los días y viven la identidad más auténtica de la obra de Dios .

Génesis 1:26 dice esto. "Entonces Dios dijo," hagamos a la humanidad a nuestra imagen, de acuerdo a nuestra semejanza "." El uso de nuestro aquí indica que hay más de una imagen de Dios; que Dios no es una imagen

Decir que la humanidad está hecha a imagen de Dios significa que Dios y la humanidad tienen muchas cosas en común: ¡que Dios no es hombre ni mujer, sino ambos y ninguno! En muchos sentidos, Dios "trasciende" la comprensión binaria de género de nuestra humanidad de hombres y mujeres, ¡que Dios es transgénero!

En la carta de Pablo a la iglesia de Éfeso, dice que somos salvos por gracia, un regalo que no se gana ni se compra, sino que se da gratuitamente a todos. Se entrega a todos los que reconocen la obra de Dios en nosotros y que aprenden a seguir los caminos de Cristo. No depende del género, la identidad de género o nuestra insistencia binaria de género. Se entrega a todos los que viven auténticamente en la obra de Dios en nosotros, creado para hacer las buenas obras de Dios preparadas de antemano para que lo hagamos.

Al honrar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, quizás podamos hacer esto mejor al honrar la obra de Dios creada en nuestros hermanos transgénero y buscar formas de estar a un lado y defender otra muestra del orden creado por Dios.

ORACIÓN
por el Sr. Barb Greve

Bienaventurados los pioneros, que nos trajeron hasta aquí, y siguen siendo pioneros ... todavía celebrando.
Bienaventurados los drag queens y reyes, que nos recuerdan que no debemos tomar la vida demasiado en serio.
Bienaventurados los dobladores de género, los no binarios, los fluidos de género y las personas de tercer género, quienes nos desafían a replantear nuestro paradigma de género.
Bienaventurados los jóvenes, que se presentan sin miedo desde el principio.
Bienaventurados sus padres, que hacen espacio para la libertad y aman ferozmente a sus hijos.
Bienaventurados los hermanos y parientes, que nos educan, apoyan y aman como somos.
Bienaventurados los jóvenes queer de género, que luchan y persisten.
Bienaventurados los recién llegados de 90 años y los que llevan décadas fuera.
Bienaventurados aquellos cuyas vidas se acortaron demasiado, que sus historias vivan a través de nosotros.
Bienaventurados los sobrevivientes, que sigan viviendo.
Bienaventurados los aliados, aprendiendo a ser cómplices.
Bienaventurados los reunidos hoy aquí, presenciando, aprendiendo, celebrando.

Que todos nos comprometemos a seguir apareciendo, luchando por la justicia, celebrando a todos los géneros en la vida.

Amén.

AUTOR DEL DEVOCIÓNAL
Reverendo Neil G Thomas

Hoy te pido que elevemos una oración a Dios para orar por las personas que tienen que salir de casa para trabajar. Que tengas buenos días.

Te invitamos a celebrar juntxs el Domingo de Ramos.
Coloca una rama verde en la puerta de tu casa y démosle la bienvenida a Jesús
Físicamente separados, espiritualmente unidos. Tú y Yo somos la iglesia.
(Toma una foto de tu puerta, compártela en este post o envíala al cel. 469 212 4536)

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

5 de abril de 2020’ ‘’’Aprender a no temer’’ ’’ – Salvador Sotelo
29 de marzo del 2020’’ ‘’La Noche Oscura De Alma’’ – Pastora Yinessa Romero
22 DE MARZO DEL AÑO 2020  ‘’Entrar en la oscuridad’’ Pastor Alejandro González

Location

Telephone

Address


5910 Cedar Springs Rd
Dallas, TX
75235

Opening Hours

Saturday 19:00 - 20:00
Sunday 13:00 - 14:00
Other Christian Churches in Dallas (show all)
Central Christian Church of Dallas, Texas Central Christian Church of Dallas, Texas
4711 Westside Dr
Dallas, 75209

Central Christian Church is a congregation of the Christian Church (Disciples of Christ) in Dallas, Texas.

Good Shepherd Community Church A Baptist Reformed Fellowship Good Shepherd Community Church A Baptist Reformed Fellowship
8441 Hunnicut Rd.
Dallas, 75228

It is Jesus Christ whom we gather around and it is Him who we seek to please in our worship.

One Way Christian Full Gospel Church, Inc. One Way Christian Full Gospel Church, Inc.
4714 Yancy St
Dallas, 75216

PASTORS: Bishop Lee A. Brown & Dr. Omega Brown

Tabernacle of Deliverance Tabernacle of Deliverance
8807 Scyene Rd
Dallas, 75227

Service Days & Time Sunday School - 10am Sunday Morning Worship - 11:30am Prayer & Bible Teaching - Tuesday & 7:30pm www.todchurch.org

Believers Chapel Believers Chapel
6420 Churchill Way
Dallas, 75230-1896

Believers Chapel is a non-denominational Christian Church in Dallas, Texas teaching historical Evangelicalism, Calvinism, and Premillenialism. believerschapeldallas.org

SWRGC SDA Singles' Ministries SWRGC SDA Singles' Ministries
2215 Lanark Ave
Dallas, 75203

The Single Adult Ministry is designed to reach and empower single adults, and to create Christ-centered safe places for fellowship, nurture and service.

Neema Gospel Church Neema Gospel Church
7815 Arapaho Rd
Dallas, 75248

Reaching and Touching people for Jesus with excellence

Shady Grove Primitive Baptist Church Shady Grove Primitive Baptist Church
4802 Burma Rd
Dallas, 75216

"A church expressing the love of Christ with a Common touch"

Calvary East Baptist Church Calvary East Baptist Church
1700 E Stark Rd
Dallas, 75253

The love of Christ

Fr. Homer "Padre" Rogers, The Romance of Orthodoxy Fr. Homer "Padre" Rogers, The Romance of Orthodoxy
3838 Walnut Hill Ln
Dallas, 75229

This page is dedicated to the memory of Fr. Homer Rogers, and to provide information about his book, "The Romance of Orthodoxy."

Unidos Por Su Gracia Unidos Por Su Gracia
10709 Lake June Rd.
Dallas, 75217

Going for Jesus Ministries Going for Jesus Ministries
1713 Eldorado Dr. Garland, Texas 75042
Dallas, 75042

Going for Jesus Ministries Sunday Continental Breakfast 10 am Worship Service @ 10:45