La Catedral de la Esperanza

La Catedral de la Esperanza Iglesia Unida de Cristo servicio Dominical 1:00 pm [email protected] son [email protected]! Somos una iglesia Vibrante Inclusiva Progresiva

La Catedral de la Esperanza Es una Congregacion Vibrante, Inclusiva y Progresiva (VIP) de la Iglesia Unida de Cristo. Fundada en servir mas alla de la comunidad LGBTQI, La Mision de La Catedral de la Esperanza es reclamar el Cristianismo como una Fe de Gracia Infinita, Inclusion Radical y Compasion que no Desmaya.

Mission: La Misión de la Catedral de la Esperanza es reclamar el Cristianismo como una fe de Benevolencia Infinita, Inclusión sin Medida y Compasión que no Desmaya.

19 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
Filipenses 4.6-7 (NRSV)

No se preocupe por nada, pero en todo por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, haga que sus peticiones sean conocidas por Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús ".

PALABRAS DE ESPERANZA
Reflexiones y oraciones para el diecinueve de junio

En los últimos meses, estudié estos versículos y supe que Pablo estaba sentado en una prisión romana cuando escribió esta escritura. No estaba seguro del momento en que sería ejecutado o si su estadía sería a corto o largo plazo. Estaba escribiendo a otros creyentes en Filipos y exhortándolos a no estar ansiosos por nada. Dios estaba con ellos como Dios estaba con él, sin importar el hecho de que estaba en prisión.

Es posible que se sienta así en este momento porque está bajo las órdenes de "permanecer en casa" de los funcionarios de su gobierno de que está en prisión en su propia casa. Y a veces, este tipo de restricciones nos inmovilizan porque nos sentimos ansiosos por nuestra familia, nuestros amigos o incluso nuestra propia salud emocional porque nos gusta o amamos el contacto social. Nuestro nivel de ansiedad sube. Nos ponemos nerviosos el uno al otro, por lo que nuestra tensión aumenta. Nuestro tono se vuelve conciso y, tal vez, incluso en nuestras almas se sienten desconectadas de la Fuente Divina. Diariamente, hablar cada hora con Dios a través de nuestras humildes oraciones puede conectarnos con la gracia y la misericordia de Dios.

Disminuir la velocidad y agradecer dónde estamos ahora tiene algunas ventajas. Tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos. Una cosa por la que estoy agradecido es tener una comunidad de oración que se preocupe por los demás. Estos tiempos no durarán siempre y podemos superar esto junto con oración y súplica. Es un buen momento para compartir nuestro agradecimiento, necesidades y deseos con el Creador porque El está escuchando. El Espíritu Santo puede obrar en nosotros y a través de nosotros cuando oramos con súplica. Haga que sus peticiones se den a conocer a Dios para que pueda sentir la paz de Dios porque El lo prometió en la escritura que dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, protegerá sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús". Usted ve que se relaciona con Jesús y le damos gracias por su vida, así como por su disposición.

sacrificarlo por cada uno de nosotros. Damos gracias a través de la oración y la súplica con alegría y paz en nuestros corazones.

ORACIÓN
Querido Creador del Universo: Queremos elevar a todos, y sus oraciones se refieren a usted. Queremos celebrar sus logros contigo, y queremos compartir sus peticiones de oración (conocidas y desconocidas). Reconocemos tu omnipresencia, para que lo sepas todo. Que podamos seguir apoyándonos unos a otros y escuchar su sabiduría y dirección diariamente por nosotros mismos. Que así sea en el nombre de tu querido hijo Jesús. ¡Amén!

AUTOR DE DEVOCIÓN
Reverendo Winner Laws
Personal de la Catedral de la Esperanza

18 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
Génesis 2: 7 adaptado

Entonces el Señor Dios formó humanos del polvo de la tierra y sopló el aliento de vida en nosotros, y nos convertimos en seres vivos.

PALABRAS DE ESPERANZA
Durante años vi a mi padre luchar por respirar por el enfisema, la enfermedad que finalmente le quitaría la vida. Y he sido testigo de la devastación de mi madre al encontrar el cuerpo sin aliento de su precioso hijo, que ya no puede vivir con el tormento de creer que su identidad gay era un pecado.

Pero, como muchos, me enfermó ver a Derek Chauvin presionando su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos mientras Floyd gritaba por aliento y vida. Asqueado por el terrible costo de esta violencia y abuso de poder. Con una arrogancia nacida del privilegio y el poder, miró directamente a la cámara mientras su peso bajaba con crueldad intencional. Y aún así no se conmovió. Tampoco sus compañeros oficiales que estaban a la espera y no hicieron nada.

Cuando los funcionarios que actúan con la autoridad sancionada por el estado toman el aliento de vida de George Floyd o Breonna Taylor o Ahmaud Arbery o cualquier persona injustamente, no es solo un delito; Es una profanación de lo sagrado. Este mismo aire que respiramos es la "presencia santa que vive" en Dios.

Y estamos "desesperados por ti", Dios. Estamos desesperados porque nuestro país nunca volverá a respirar tranquilo hasta que nos curemos del Covid 1619, como el reverendo Dr. Otis Moss III llama el virus del racismo que distorsiona nuestra visión y paraliza nuestros corazones. "Hemos aspirado toda su vida, toda nuestra vida, / nuestros pulmones están llenos de ella, / ... nuestros sueños están cubiertos de ella, / la imaginación / se ha cubierto con la inmundicia gris". (Denise Levertov, "La vida en guerra")

No puedo respirar tranquilo hasta que las madres negras no tengan que educar a sus hijos sobre cómo evitar provocar a la policía, tratando desesperadamente de mantenerlos a salvo. No puedo respirar tranquilo mientras haya poca responsabilidad por los errores cometidos por quienes tienen autoridad. No puedo respirar tranquilo hasta que los derechos de voto y la vivienda, el empleo y la educación sean iguales para todos. No puedo respirar tranquilo mientras el cristianismo sea con demasiada frecuencia un instrumento de opresión y odio.

Sin embargo, en medio de la turbulencia, la furia y la pérdida, este es un momento de Kairos. Como afirma el obispo Marian Budde de la diócesis episcopal de Washington DC: Este caos está "preñado de las posibilidades de Dios". Y brinda la oportunidad de "arrancar la gracia de una tragedia indescriptible", restituir y librar a nuestras instituciones del racismo. Que prestemos atención a la llamada.

ORACIÓN
Dios respirando en nosotros, hablemos los nombres de aquellos que hemos perdido y luego invoquemos el nombre de Jesús para sanar nuestro quebrantamiento para que la justicia caiga como aguas y la justicia como una corriente que fluye siempre. Señor, ten piedad, Cristo ten piedad. Señor ten piedad. Amén.

AUTOR DE DEVOCIÓN
Dr. Pat Saxon

conéctate con nosotros a una pequeña reflexion

17 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
Salmo 145:4

Una generación recomendará tus obras a otra, y declarará tus poderosos actos.

PALABRAS DE ESPERANZA
¿Cuál es tu legado? Piensa en el legado que dejaron los escritores de nuestra Biblia sin saberlo. No creo que tengan idea de cuáles serían sus legados. Incluiría esos nombres familiares como Pablo, pero también incluyo aquellos cuyos libros leemos cuyos pensamientos a menudo se atribuyen a Pablo o la escritura de alguna otra persona. Nunca sabremos quiénes eran. Incluso si hicimos nuestro mejor esfuerzo, es un riesgo calculado dar crédito a alguien cuando realmente no lo sabemos con certeza. Pero estamos seguros de que dejaron un legado y también lo hicieron aquellos editores sin nombre que tal vez crearon un contexto diferente al que originalmente pretendían.

Es menos que justo leer su correo escrito a una audiencia específica, y proyectar un contexto único para todos estos 2000 años después. Sin embargo, aquí tenemos su legado, una parte de una receta que hace un pastel incompleto.

Recientemente hablé con mi tía, que tiene muchas recetas familiares de su área del mundo en el este de Texas. Ella tiene una gran historia que contar sobre su vida. Su primer esposo, el hermano de mi madre y mi tío murieron a los 53 años de edad, por insuficiencia cardíaca. No muchos años después, los dos hijos de mi tía, mis primos, tuvieron muchos problemas de salud y cada uno también murió temprano, muy cerca de la misma edad que su padre cuando murió. El legado de los hijos de mi tía había desaparecido. ¿Qué iba a dejar ella atrás? Finalmente, comenzó a examinar todas sus recetas de cocina que había hecho en los últimos 65 años. Grabar esas recetas se convirtió en una preocupación recién descubierta. La vida de su familia se había truncado, pero los recuerdos de las alegrías de esas comidas familiares todavía estaban vivos.

Las recetas de mi tía para nuestras reuniones familiares en Navidad, Acción de Gracias y todos los demás días festivos y celebraciones, dicen algo sobre ella que también vivirá en nuestros recuerdos. Sin duda, al igual que esos antiguos escritores de cartas que ahora llamamos la Biblia, no ha pensado en esto como su propio legado, pero recientemente le presenté la idea y le encantó.

Jesús, por otro lado, que nunca escribió una palabra de las Escrituras, dejó algo de sí mismo, fuera de su vida demasiado corta. Lo llamó [el Espíritu Santo] el Consolador, pero para mí su memoria contiene su propia energía positiva. Vive mientras nuestro recuerdo de él se mantenga en nuestra conciencia humana. Estamos conectados por eso. Sentimos su presencia. Como una buena receta familiar que es un recuerdo que vuelve a la vida, también lo es nuestra conciencia acerca de Jesús.

Ahora, tengo hambre de la receta casera de queso pimiento de mi tía. Estoy seguro de que tu vida también tiene sus recetas especiales. Buen provecho a tu propio legado único, sea lo que sea.

ORACIÓN
Crea en nosotros una conciencia de que nuestras rutinas diarias pueden convertirse en lecciones que influyen en innumerables generaciones futuras.

AUTOR DE DEVOCIÓN
Charlie Rose
Orden de San Francisco y Santa Clara

16 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
(Lea 2 Corintios 4: 7-10)

Este tesoro invaluable lo tenemos, por así decirlo, en una jarra de barro común, para demostrar que su espléndido poder le pertenece a Dios y no a nosotros.

2 Corintios 4: 7 (Nuevo Testamento de JB Phillips)

[La Palabra de esperanza de hoy es en honor a mi buen amigo y ex alumno de Wesleyan de Texas, Daniel Duke, que se encuentra en la unidad de trasplante de células madre de un hospital local.]

UNA PALABRA DE ESPERANZA
"La persona en mi hombro"

Recientemente tuve un encuentro íntimo con una acera de concreto mientras caminaba con fuerza en nuestro vecindario. El encuentro fue repentino y poderoso, después de todo, caminaba con fuerza, ¡y aprendí que el concreto es implacable! Después de una ansiosa llamada al 9-1-1, el viaje nocturno en ambulancia y la costosa visita al hospital llegaron con el diagnóstico: un hombro destrozado. La cirugía siguió y ahora mi hombro es el hogar de una placa de metal, varios tornillos y tejidos clínicamente conocidos como "hueso de cadáver".

Literalmente, hay una pieza de alguien más en mi hombro. Esta nueva realidad me ha dado una pausa para reflexionar y considerar lo que esto significa.

Llevé a mis hijos mucho más jóvenes sobre mi hombro hace décadas, experimenté que otros miraban por encima de mi hombro para hacerme responsable y hablaban metafóricamente de ángeles sentados en mi hombro para aconsejar y guiar, pero esta es mi primera consideración de vivir con un pedazo de otro ser humano como una parte corporal de mí.

Ciertamente, el trasplante de órganos y tejidos son comunes en la ciencia médica, aunque son relativamente nuevos en la historia humana. Soy una de las innumerables personas salvadas o restauradas por tales posibilidades. También sé que los tejidos en sí mismos no poseen la esencia particular de la persona a la que anteriormente pertenecían más allá del ADN. Si fuera del brazo de un jugador de tenis, mi atletismo todavía no mejoraría, ni mi personaje se vería disminuido si hubiera sido de los huesos de uno ejecutado en el acto de cometer un asesinato.

Aún así, esta persona ahora es parte de mí. He visto llorar a la madre de un hijo cuya vida fue tomada demasiado pronto mientras escuchaba el latido renovado del corazón de su hijo en el pecho de otro. He visto el rostro de mi padre, cegado años antes de mi nacimiento, iluminarse mientras miraba mi rostro por primera vez a través de la córnea de un oficial de policía asesinado por un conductor ebrio. Estas vidas nuestras están mucho más conectadas entre sí de lo que podemos estar dispuestos a aceptar.

Creo que, por ahora, las preguntas más importantes para mí y para todos nosotros en este momento son: “¿Qué debemos hacer con lo que tenemos en el futuro? ¿Somos un pueblo que elige continuar aislándose y segregando, sin ver la importancia vital de ir más allá de nosotros mismos, nuestras culturas, tradiciones y política, o somos un pueblo de conexión divina?

Creo que, a medida que los eventos recientes en todo el mundo continúan proclamando, como individuos, comunidades, culturas y naciones somos un pueblo destinado a la conexión, diseñado con la intención de vivir más allá de nosotros mismos y ayudarnos mutuamente en el camino. Estamos conectados a través de este don divino, misterioso y sagrado de la vida y, en última instancia, eso es todo lo que necesitamos saber. Entonces, te pregunto qué me pregunto hoy: ¿qué harás con quién eres y qué tienes?

ORACIÓN
Santo, recuérdame que no oculte mis capacidades y potencial y que llegue a disfrutar la aventura de este viaje llamado vida. Amén.

AUTOR DE DEVOCIÓN
Rev. Dr. Gary G Kindley
Psicoterapeuta Pastoral UCC
CCIAdallas.org

15 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
Lucas 12:7

Por qué, incluso los pelos de tu cabeza están todos numerados. No temáis; eres de más valor que muchos gorriones.

UNA PALABRA DE ESPERANZA
"Pequeño"

Creo que un día la humanidad se despertará y dirá: “¡Dios mío! Basta un poco de luz para crear el cielo en la Tierra ". Sí, un poco de fe, un poco de esperanza y un poco de amor pueden crear un Edén. Así como una vela ilumina la habitación, una conexión con Dios ilumina y da vida. La sabiduría es la iluminación de Dios; Es el conocimiento de que el bien supera al mal. Existe una mota de luz dentro del alma, y ​​esta luz, que es de Dios, es nuestra conexión con el cielo.

El camino del alma, que conduce a la vida, comprende que debemos intentarlo. Debemos tratar de tener una relación con Dios. Debemos tratar de ser mejores de lo que fuimos ayer. Y debemos intentar sin saber qué es lo que estamos tratando de lograr. Dentro de la esencia misma de la vida, uno encuentra que a menudo vivimos sin saber cómo vivir; sin embargo, lo intentamos. Esta es la gloria de la humanidad: que alcanzamos hacia las estrellas, al cielo.

No se equivoquen, fallaremos, y fallaremos, y fallaremos nuevamente. Esta será una búsqueda difícil e interminable. El mayor de nuestros dones, nuestros hijos, no surgirá sin presionar contra obstáculos abrumadores. De la misma manera, lo que cada uno de nosotros espera lograr no sucederá a menos que luchemos por ello. Una vez que nazcan los hijos del futuro, a grandes y mayores costos, nuestras bendiciones serán perfectas y completas.

Una semilla permanece en el suelo mucho tiempo antes de que se vea un pequeño brote. Regamos la semilla, el sol brilla sobre ella y proporcionamos buena tierra; sin embargo, en todas las apariencias, nada está sucediendo. Todo el tiempo, sin embargo, la semilla está pasando por un gran cambio. Crece, debajo de la Tierra, raíces. Si usamos las semillas que Dios nos dio, fe, esperanza y amor, confiamos en que lo que crecerá debe ser bueno.

ORACIÓN
Un poco de fe, un poco de esperanza y un poco de amor, Dios, es todo lo que tengo. ¿Cómo es que nunca se me acaba? El futuro es brillante. Enséñame que una pequeña mota de luz, por pequeña que sea, puede cambiar el mundo. Jesús, cuando nació, era pequeño. Ese precioso bebé ... nos enseñó que las cosas geniales pueden venir en paquetes pequeños.

AUTOR DE DEVOCIÓN
Jonathon McClellan
Orden de San Francisco y Santa Clara

¿Sabes cómo construir una relación a largo plazo?

Acompañanos a descubrir como construir una relacion a largo plazo.

La Catedral de la Esperanza

Dios nos llama a actuar con justicia! Vamos a dar gracias al Espiritu Santo hoy...

‘’Actuar con Justicia’’ 6-14-2020

En unos momentos más inícianos la transmisión de nuestro servicio de Alabanza y Adoración en Español. Sigue conectadx, Inicia a la 1:00 pm

Te esperamos hoy a la 1p.m. Conéctate y juntos alabemos al Señor.

12 de junio de 2020

SAGRADA ESCRITURA
Salmo 103: 17-18

Pero el amor constante de Jehová es desde la eternidad hasta la eternidad en los que temen a Dios, y la justicia de Dios a los hijos de los niños, a los que guardan el pacto y recuerden hacer los mandamientos de Dios.

PALABRAS DE ESPERANZA
Si creo que Dios es amoroso y justo y la fuente de la gracia, ¿por qué debería temer a Dios? Para ser honesto, no temo a Dios, sino que estoy asombrado de Dios y de toda la creación. Me resulta mucho más auténtico mantener mi pacto con el Señor cuando pienso en Dios como un padre amoroso.

Los mejores padres guían a sus hijos y los protegen hasta que tengan la edad suficiente para mantenerse solos, sin embargo, nunca los abandonan. Siguen siendo un factor en la vida del niño incluso en la edad adulta y ofrecen consejo y amor incondicional siempre que se busque.

Mi padre murió cuando yo tenía 18 años, solo unos meses antes de que saliera. Nunca sabré si habría sido de apoyo o no. Mi madre, por otro lado, una vez que superó la decepción de no tener nietos, se convirtió en mi mayor apoyo. Incluso se convirtió en miembro del primer capítulo de PFLAG en Dallas. Para mi consternación, ella era la madre judía por excelencia en muchos aspectos y pronto trató de establecerse con otros hombres homosexuales que conocía. Eso no funcionó, pero aprecié el esfuerzo.

A medida que crecía hasta la edad adulta, siempre podía confiar en que mi madre me presta un oído de apoyo y palabras de aliento cuando enfrentaba dificultades. Su amor fue tan firme como puedo imaginar. Ella fue mi amiga y confidente hasta el día de su muerte y por eso estoy agradecida.

Todavía puedo encontrar ese amor firme en el Dios de mi entendimiento. Lo veo modelado en la vida y las enseñanzas de Jesús, y en la vida de mis amigos que lo siguen. No sorprende que Jesús se refiriera a Dios como Abba, padre. Él y sus seguidores eran una gran familia extendida, todos en alianza con Dios y recibiendo ese amor firme, incluso ante la adversidad.

ORACIÓN
Señor, puedo guardar tu pacto y seguir tus mandamientos no por miedo, sino por mi amor y respeto por tu amor y fuerza ilimitados. ¿Puedo siempre asombrarme ante ti y hacer tu voluntad?

AUTOR DE DEVOCIÓN
Hardy Haberman

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

‘’Actuar en Comunidad’’ 6-21-2020
¿Sabes cómo construir una relación a largo plazo?
‘’Actuar con Justicia’’ 6-14-2020
Actuar con Generosidad 6-7-2020
5 satis importantes que pasaron en Pentecostes
Domingo de Pentecostés - 5-31-2020

Location

Telephone

Address


5910 Cedar Springs Rd
Dallas, TX
75235

Opening Hours

Saturday 19:00 - 20:00
Sunday 13:00 - 14:00
Other Christian Churches in Dallas (show all)
Nueva Esperanza / New Hope Nueva Esperanza / New Hope
10110 McCree Rd
Dallas, 75238

When you feel hopeless, lost, depressed, etc...you are in need of Faith in God. Visit us to find God in your life and press forward to a better future.

Casa View Christian Church Casa View Christian Church
2230 Barnes Bridge Rd
Dallas, 75228

Casa View Christian Church is an action-oriented community passionate about transforming hearts and lives through the power of the Holy Spirit.

Higher Heights Christian Ministries Higher Heights Christian Ministries
2401 Ramsey Ave
Dallas, 75216

Our Steps Are Ordered By The Lord! - Psalm 119:133

The Shepherd's House The Shepherd's House
8228 E R L Thornton Fwy
Dallas, 75228

The Shepherd's House where God: Feeds His People, Motivates the Discouraged, Mends the Broken, Seeks the Lost, Performs the Miraculous, and Heals the Sick.

Dominion Christian Center Dominion Christian Center
1822 W 10th St
Dallas, 75208

Women's Ministries The Salvation Army USA Southern Territory Oak Cliff Corp Women's Ministries The Salvation Army USA Southern Territory Oak Cliff Corp
1617 W Jefferson Blvd
Dallas, 75208

Catch The Joy "The Joy of the Lord is your strength." Nehemiah 8:10b

Revelation of Jesus Christ Ministries Revelation of Jesus Christ Ministries
7606 Elam Rd
Dallas, 75217

We are a world wide outreach ministry, evangelizing the local community and performing the great commission of our Lord and Savior Jesus Christ.

Christ Central Church Christ Central Church
8224 Endicott Ln
Dallas, 75227

"Celebrating Life Thru The Cross" Worship Celebration - Sundays @ 11am Bible Study - Thursdays @ 7pm

Grace Oasis Ministries Grace Oasis Ministries
6907 Pickrell Dr
Dallas, 75227

Grace Oasis is the "unofficial" name for The ONE Church In Christ Jesus Of Dallas TX. Pastor Charles Curtiss Burnett-Morrow founded Grace Oasis Ministry.

Church of the Final Question Church of the Final Question
1816 Cockrell
Dallas, 75215

"The final question is the first"

World Missionary Evangelism World Missionary Evangelism
2216 S Vernon Ave
Dallas, 75224-1810

Our vision is to evangelize the world through Christian missions and compassionate outreach. http://www.wme.org

Kingdom WAR Legacy Church Kingdom WAR Legacy Church
1319 South Lamar Ave, Dallas, TX
Dallas, 75215

Kingdom Worship and Restoration Legacy Church where the Pastor is Bishop Omar Jahwar. This is NOT church as usual. It’s a movement. JOIN US.