Revista Católica Dallas

Noticias de y para la comunidad católica hispana, perteneciente a la Diócesis de Dallas, TX. Informamos a la familia católica en español.

Revista Católica de Dallas es la publicación oficial en español de la Diócesis Católica de Dallas. Circula el primer domingo de cada mes.

Mission: Revista Católica Dallas informa y forma a la comunidad católica hispana de la Diócesis de Dallas, como un instrumento de evangelización y bajo los estándares del periodismo católico.

The Official Texas Catholic Newspaper

Merry Christmas from The Texas Catholic.
Revista Católica Dallas
CatholicFoundation Dallas

Bendiciones en esta Navidad. Les desea Revista Católica Dallas, la publicación oficial en español de la Diócesis de Dallas en Texas.

Mensaje navideño

De parte del equipo editoral de Revista Católica Dallas para nuestros lectores y seguidores en Facebook

Catholic Diocese of Dallas

Mensaje de Navidad del obispo Edward J. Burns de la Diócesis de Dallas.

Por favor disfrute y comparta este hermoso Mensaje Navidadeño del Obispo Edward J. Burns.

Que el Niño Jesús con su infinito amor y tierna bondad, ilumine sus hogares y los colme de bendiciones en esta Nochebuena.

Con la dirección del Ministerio Hispano, la comunidad de la Iglesia de Santa Mónica celebró su posada el pasado 15 de diciembre. Aquí les dejamos una muestra. Vea y lea más en nuestra primera edición de 2020 que circula en enero.
St. Monica Catholic Church

Anoche todo fue esplendor y gloria en la Catedral de Dallas, donde miles de familias se congregaron para celebrar a la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta celebra la Iglesia hoy.
Cathedral Guadalupe

The Official Texas Catholic Newspaper

Anoche en la vigilia de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que se celebra hoy, más de mil personas se congregaron en la Catedral de Dallas para rendirle tributo a la Reina de las Américas con danzas, flores, serenata y plegarias. Vea más cobertura en nuestra edición de enero.
Catedral Guadalupe
Catholic Diocese of Dallas

More than 1,000 people, including matachines dancers, mariachis and other groups gathered Dec. 11 at Cathedral Guadalupe in downtown Dallas to pay devotion to Our Lady of Guadalupe on the vigil of her feast day They brought flowers, knelt in prayer, took photographs and many were planning to stay through midnight Mass to celebrate the Dec. 12 feast day.
Catholic Diocese of Dallas
Revista Católica Dallas

texascatholic.com

Dallas Deputy Police Chief Albert Martinez named director of security of Diocese of Dallas

DIÓCESIS DE DALLAS NOMBRA DIRECTOR DE SEGURIDAD

El subdirector de policía de Dallas, Albert Martínez, ha sido nombrado como el nuevo director de seguridad de la Diócesis de Dallas. Martínez deja el Departamento de Policía de Dallas, para asumir el nuevo cargo. El nuevo director de seguridad dirigió la División del Suroeste en 27 años de carrera que alcanzó con ese cuerpo de policía.
“Albert Martínez viene con el más alto nivel de integridad, compromiso y dedicación. Será vital para la seguridad de todos aquellos a quienes servimos, incluida la supervisión de la seguridad de las parroquias y la supervisión del coordinador de asistencia a víctimas, que se ocupa de las denuncias de mala conducta", dijo el obispo Edward J. Burns. "El Jefe Martínez ha servido bien a nuestra comunidad y estamos agradecidos de que un hombre de su calibre, competencia y experiencia se una a nosotros".
Martínez tiene experiencia en la supervisión de investigaciones criminales, así como experiencia específica como investigador en la unidad de asalto de la división de crímenes contra personas. "Esta experiencia será invaluable a medida que avanzamos en el tratamiento de problemas de seguridad y abuso, ahora y en el futuro", dijo el obispo Burns, y agregó: "Con toda la violencia armada y el vandalismo que han ocurrido en los lugares de culto en los últimos años, esta posición se ha vuelto muy importante ".
"Me siento honrado y humilde ante esta oportunidad de servir a la diócesis, que mi familia y yo adoramos", dijo Martínez. “Estoy agradecido por los años que pasé sirviendo a la comunidad en el Departamento de Policía de Dallas, pero no podía dejar pasar esta oportunidad única de participar en la Diócesis y trabajar con el obispo Burns y otros líderes a medida que avanzamos.
"A través de mi trabajo voluntario a nivel diocesano, he sido testigo del compromiso del obispo Burns de hacer de la Diócesis de Dallas el ambiente más seguro posible para personas de todas las edades en nuestras iglesias y escuelas", dijo Martínez. "Estoy orgulloso de tener la oportunidad de formar parte de esa importante misión".
Como director de seguridad, las tareas de Martínez incluirán evaluar y mantener la seguridad en las 75 parroquias y otras instalaciones diocesanas. Su experiencia será invaluable para ayudar a la diócesis a mantener un ambiente seguro.
El nuevo director de seguridad comenzará a servir en su nuevo puesto el 21 de enero de 2020.
Información proporcionada por la Diócesis de Dallas. eguridad en las 75 parroquias y otras instalaciones diocesanas. Su experiencia será invaluable para ayudar a la diócesis a mantener un ambiente seguro.
El nuevo director de seguridad comenzará a servir en su nuevo puesto el 21 de enero de 2020.
Información proporcionada por la Diócesis de Dallas. Lea el texto del comunicado en inglés, en el siguiente enlace:http://www.texascatholic.com/2019/12/10/dallas-deputy-police-chief-albert-martinez-named-director-of-security-of-diocese-of-dallas/

texascatholic.com Dallas Deputy Police Chief Albert Martinez has been named to the newly created position of Director of Security for the Catholic Diocese of Dallas and is now leaving the Dallas Police Department. He most recently commanded the Southwest Patrol Division during a distinguished 27-year career in law en...

RECUERDAN A LA PEQUEÑA JAKELIN A UN AÑO DE SU TRÁGICA MUERTE EN CUSTODIA DE LA PATRULLA FRONTERIZA (CBP)

Catholic News Service

Católicos en Estados Unidos se unieron a grupos religiosos para observar el primer aniversario de la muerte de una niña de 7 años, que falleció bajo detención migratoria a fines de 2018 y llamó la atención sobre otros niños en circunstancias similares.
Jakelin Caal Maquin murió en diciembre de 2018 en el Hospital de Niños de El Paso en Texas de una infección bacteriana y, en ese momento, ella y su padre estaban detenidos por agentes fronterizos. Algunos cuestionan si una intervención médica a tiempo le habría salvado la vida.
Las organizaciones católicas y sus líderes se unieron en una declaración emitida el 9 de diciembre por la Coalición Inter-religiosa de Inmigración, que está compuesta por 54 organizaciones nacionales basadas en la fe que buscan "políticas justas que eleven la dignidad dada por Dios a cada individuo".
Christopher Kerr, director ejecutivo de la Red de Solidaridad Ignaciana con sede en Ohio, culpó a la política estadounidense
"Nuestra fe católica nos enseña que primero debemos poner las necesidades de los más vulnerables. El aniversario de la muerte de Jakelin y el recuerdo de muchos otros niños inmigrantes perdidos en nuestra frontera sur son un recordatorio de que las políticas que rechazan a los solicitantes de asilo, familias separadas , y detener a los niños es un fracaso de esta opción preferencial para los vulnerables ", dijo.
"La Red de Solidaridad Ignaciana continúa trabajando con la esperanza de que nuestros líderes políticos tomen en serio este llamado para defender a los mas necesitados", agregó Kerr.
Desde la muerte de la niña, las organizaciones católicas, así como otros líderes, han tratado de asegurarse de que su muerte y otras no pasen desapercibidas.
En el comunicado, llamaron la atención sobre el caso recientemente denunciado que involucra a Carlos Gregorio Hernández Vásquez, un joven de 16 años que también murió mientras estaba bajo custodia de inmigración. Un informe de principios de diciembre de la organización de noticias ProPublica dijo que murió en su celda, en el piso, mientras que ninguna autoridad de inmigración prestó ayuda y en su lugar más tarde intentó encubrirlo.
La hermana Carol Zinn, de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, dijo que parte de la vida de fe de los católicos exige que presten ayuda cuando otros la necesitan.
"Estamos llamados por nuestra fe a cuidar a los vulnerables y desafiados por nuestros valores nacionales para promover el bienestar de todos los niños", dijo la hermana Zinn. "Prometemos recordar, y nos comprometemos a actuar. Como hermanas católicas, como mujeres de fe, condenamos las acciones de la administración Trump para negar la admisión a los solicitantes de asilo, mantener a los niños en jaulas, encarcelar a las familias y usar la detención y deportación para castigar a quienes buscan seguridad en nuestro país.
"Continuaremos caminando en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos. Acompañaremos a las madres, padres, tías y tíos que buscan justicia y nunca olvidaremos a los preciosos hijos de Dios".

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Oremos por Él

Su Santidad Francisco celebrará el cincuentenario de su ordenación al sacerdocio el 13 de diciembre

¿Ya la vieron? Nuestra edición de diciembre, dedicada a la Virgen de Guadalupe, ya está circulando en parroquias diocesanas. Busque su copia o hable con su párroco para que pueda recibir un ejemplar en su casa o en su parroquia. ¡Gracias por leernos siempre!

Somos la publicación oficial en español de la Diócesis de Dallas en Texas. Disponible en parroquias diocesanas, el primer domingo de cada mes.

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Júbilo para Latinoamérica!

Monseñor José H. Gomez, Presidente de la USCCB

Más de 30 millones de hispanos católicos en Estados Unidos tendrán ahora un presidente de la Conferencia Episcopal nacido en Monterrey, México

El arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, fue elegido para un mandato de tres años como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU, durante la asamblea general de otoño de la USCCB en Baltimore. El nativo de México fue elegido hoy 12 de noviembre con 176 votos de una lista de 10 nominados. El arzobispo Gomez, de 67 años, es el primer latino en ser elegido presidente. Se ha desempeñado como vicepresidente de la conferencia durante los últimos tres años, trabajando junto al cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, el presidente saliente. Su mandato como presidente comienza cuando termine la asamblea. El prelado de Los Ángeles ha sido uno de los principales defensores de los derechos de los inmigrantes, a menudo expresando su apoyo a los recién llegados a medida que enfrentan las crecientes restricciones que implementa el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales.
https://bit.ly/32GsfYW
Foto Bob Roller/CNS

Por su coraje, valentía y amor, saludamos con orgullo a todos nuestros veteranos y a sus familias en el día de hoy. Un abrazo fraterno.

Por quinto año consecutivo numerosas danzas de matachines de la Diócesis de Dallas, salieron a acompañar a familias hispanas que participaron en la caminata Pasos por la Vida. El evento fue una emotiva y fraterna manifestación de los hispanos católicos a favor de la vida.
Comunidad Católica Pro-Vida
Stn Clara Parroquia

A partir de mañana circula en parroquias de la Diócesis de Dallas nuestra edición de noviembre dedicada las fiestas de Todos los Santos y Todas las Almas. Nuestros reportajes incluyen magníficas crónicas fotográficas de cómo vive la gran familia hispana católica su fe de la mano de la tradición religiosa. Busque su copia o hable con su párroco para que se suscriba y usted pueda recibir un ejemplar en casa o en su parroquia.
Iglesia Catolica de San Juan Diego | Dallas, TX
Iglesia Católica del Buen Pastor
St. Francis of Assisi - Frisco, TX
Bishop Lynch High School (Official)

A esta hora, decenas de veladoras iluminan la ofrenda con la que se honra a los fieles difuntos en la parroquia de San Juan Diego.
Entérese de más leyendo nuestra edición de noviembre, próximamente en parroquias diocesanas.
Iglesia Catolica de San Juan Diego | Dallas, TX
Hospitalidad San Juan Diego
Jesus Fuerzadelosjovenes Sanjuandiego

Escuche al padre Jose Luis Esparza, párroco de la Iglesia de El Buen Pastor en Garland, explicarnos cuál es la invitación que hace la Iglesia a los católicos en la Solemnidad de Todos los Santos.

Ofrendas Día de Todas Las Almas

En varias parroquias de la Diócesis de Dallas la festividad de Todas las Almas se compagina con la tradición mexicana que honra la memoria de los seres queridos ya fallecidos, con ofrendas que se alumbran la noche del 1 de noviembre y contienen fotografías, veladoras, comida y artículos coloridos. Vea toda nuestra cobertura en la edición de noviembre, próxima a circular en parroquias de Dallas.

En varias parroquias de la Diócesis de Dallas la festividad de Todas las Almas se compagina con la tradición mexicana que honra la memoria de los seres queridos ya fallecidos, con ofrendas que se alumbran la noche del 1 de noviembre y contienen fotografías, veladoras, comida y artículos coloridos. Vea toda nuestra cobertura en la edición de noviembre, próxima a circular en parroquias de Dallas.

Alumnos de primer grado de la escuela católica El Buen Pastor, en Garland, posan junto al padre José Luis Esparza y la profesora Diana Velazquez, con motivo de la celebración de la Solemnidad De Todos los Santos, este 1 de noviembre. Lea más en nuestra edición de noviembre, próxima a llegar a parroquias de Dallas.
Iglesia Católica del Buen Pastor

Los estudiantes de primer grado en la escuela católica de El Buen Pastor en Garland, participaron esta mañana en la Misa del Día de Todos los Santos, vistiendo como su santo favorito. En la fotografía los acompañan el padre José Luis Esparza y la profesora Diana Velazquez. Conozca más en nuestra edición de noviembre próxima a llegar a parroquias diocesanas.
Iglesia Católica del Buen Pastor

En la quietud de la noche te rogamos Señor por tu amparo divino. Protege a las familias que fueron afectadas en Dallas por la furia de las tormentas de anoche y por todos nosotros para que nos hagas instrumentos de apoyo, ayuda y consuelo.
#OremosporDallas

Escuche al padre Timothy Gollob, pastor de la Iglesia de la Santa Cruz en Dallas, narrar la historia del mural que con orgullo enseña a sus parroquianos sobre la cultura, religiosidad y profunda fe que distingue a las familias mexicanas. #HerenciaHispana

Con alegría la comunidad peruana católica celebró la inauguración de la imagen del Señor de los Milagros en la Iglesia de San Juan Diego en Dallas. Lea más en nuestra edición de noviembre.
Iglesia Catolica de San Juan Diego | Dallas, TX
Hospitalidad San Juan Diego

Inauguración altar e imagen del Señor de los Milagros

La Hermandad del Señor de los Milagros de Dallas-Fort Worth, inauguró el altar e imagen del Cristo Moreno, el pasado 9 de octubre en la Iglesia de San Juan Diego en Dallas. La imagen permanecerá allí durante todo el año, disponible para que los fieles puedan acercarse como un medio para vivir su devoción más allá del mes morado. Lea más en nuestra edición del mes de noviembre.
@hermandad del señor de los milagros de Dallas Fort Worth-oficial

La Hermandad del Señor de los Milagros de Dallas-Fort Worth, inauguró el altar e imagen del Cristo Moreno, el pasado 9 de octubre en la Iglesia de San Juan Diego en Dallas. La imagen permanecerá allí durante todo el año, disponible para que los fieles puedan acercarse como un medio para vivir su devoción más allá del mes morado. Lea más en nuestra edición del mes de noviembre.
@hermandad del señor de los milagros de Dallas Fort Worth-oficial

texascatholic.com

A Journey of Hope to Honduras

En la Villa de las Niñas, las Hermanas de María educan jovencitas hondureñas en el amor a Cristo, la solidaridad y el servicio. Aquí una mirada a la vida en Villa de las Niñas, a las afueras de Tegucigalpa, obtenida en nuestro reciente viaje junto a Tony Meléndez y el Ministerio de Príncipe de Paz.
Prince of Peace Catholic Community
http://www.texascatholic.com/mission-honduras/

texascatholic.com The official newspaper of the Diocese of Dallas

Bienvenida a Tony Meléndez

El cantautor Tony Melendez nació sin brazos, pero jamás permitió que eso lo detuviera para alcanzar sus sueños y llevar esperanza a todo el que escuche su música. Conozca detalles del viaje misionero que este artista nicaragüense realizó recientemente en compañía de Prince of Peace Catholic Community para llevar esperanza a la niñez hondureña. Aquí la cálida bienvenida que recibió en la escuela femenina de las Hermanas de María a las afueras de Tegucigalpa. Conozca más leyendo esta semana Revista Católica Dallas y The Official Texas Catholic Newspaper

Ya empezó a circular en parroquias de la Diócesis de Dallas nuestra edición de octubre. Viajamos a Honduras y fuimos testigos del poderoso ministerio que Tony Melendez y la comunidad de Príncipe de Paz desarrollan en pos de la niñez desamparada . No se quede sin su copia o hable ya con su párroco para que se suscriba y usted pueda recibirla en su casa o en su parroquia.
Prince of Peace Catholic Community

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Mensaje navideño
Bienvenida a Tony Meléndez
Comité Sunshine en la parroquia de San Felipe en Dallas
Kermés en la parroquia de San Juan Diego en Dallas
Blue Table Talk-St. Mary of Carmel School

Location

Telephone

Address


3725 Blackburn St
Dallas, TX
75219

Opening Hours

Monday 09:00 - 17:00
Tuesday 09:00 - 17:00
Wednesday 09:00 - 17:00
Thursday 09:00 - 17:00
Friday 09:00 - 17:00
Other Catholic churches in Dallas (show all)
St. Thomas Aquinas Catholic Church St. Thomas Aquinas Catholic Church
Dallas, 75214

"How can we live in harmony? First we need to know we are all madly in love with the same God." - St. Thomas Aquinas

Soldados De Cristo Soldados De Cristo
321 Calumet Ave
Dallas, 75211

Grupo Juvenil "Soldados de Cristo" de la Parroquia Santa Clara en Dallas, TX. Dios es Amor, el Centro de nuestra Formación. Reunion: Domingos @3:15pm

Roman Catholic Diocese of Dallas Roman Catholic Diocese of Dallas
3725 Blackburn St, PO Box 190507, Dallas, TX 75219
Dallas, 75201

St. Philip & St. Augustine Catholic Academy St. Philip & St. Augustine Catholic Academy
8151 Military Pkwy
Dallas, 75227

www.spsacatholic.org Catholic Private Academy PK3 - 8th Grade

Cathedral Guadalupe Cathedral Guadalupe
2215 Ross Ave
Dallas, 75201

Welcome to the official page of the Cathedral Shrine of the Virgin of Guadalupe, located in Downtown Dallas, TX.

Office of Vocations - Diocese of Dallas Office of Vocations - Diocese of Dallas
3725 Blackburn St
Dallas, 75219

Reverend Edwin Leonard, Director Veronica Biglen, Administrative Assistant Tammy Grady, Women Religious Contact

HPPC Outreach HPPC Outreach
3821 University Blvd
Dallas, 75205

St. Rita Catholic Church - Dallas St. Rita Catholic Church - Dallas
12521 Inwood Rd
Dallas, 75244

St. Rita Catholic Church

St Elizabeth of Hungary Catholic Church St Elizabeth of Hungary Catholic Church
4015 S Hampton Rd
Dallas, 75224

Serving the Oak Cliff Community of Dallas for over sixty years.

Apoyo Familiar St Monica, Dallas TX Apoyo Familiar St Monica, Dallas TX
9933 Midway Rd
Dallas, 75220

Ora y Ama a Tu Familia Grupo Apoyo Familiar les hace una invitacion a todas las familias que les gustaria conocer más a Dios e invitarlo a ser parte de este formidable grupo!!!

Holy Trinity Catholic School-Dallas Holy Trinity Catholic School-Dallas
3815 Oak Lawn Ave
Dallas, 75219

Educating Dallas-area children since 1914, Holy Trinity Catholic School provides the highest quality Catholic education and after-school care at the most reasonable cost for children from Pre-School through Eighth grade.

Holy Cross Catholic Church Holy Cross Catholic Church
5004 Bonnie View Rd
Dallas, 75241

Holy Cross is the premier Catholic parish of southeast Dallas, crossing cultures to praise the One God!