Revista Católica Dallas

Noticias de y para la comunidad católica hispana, perteneciente a la Diócesis de Dallas, TX. Informamos a la familia católica en español.

Revista Católica de Dallas es la publicación oficial en español de la Diócesis Católica de Dallas. Circula el primer domingo de cada mes.

Mission: Revista Católica Dallas informa y forma a la comunidad católica hispana de la Diócesis de Dallas, como un instrumento de evangelización y bajo los estándares del periodismo católico.

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

"Recibimos con agrado la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que señala que la Administración Trump no siguió los procedimientos administrativos necesarios para derogar el programa DACA. Primero, para los jóvenes de DACA, con esta decisión de hoy y en el futuro, nosotros seguiremos acompañándolos a ustedes y a sus familias. Ustedes son una parte vital de nuestra Iglesia y nuestra comunidad de fe. Estamos con ustedes...

El arzobispo José Gomez, presidente de USCCB, y el obispo Mario Dorsonville, del Comité de Migración
Lea el comunicado en español en https://bit.ly/30WyaMm y en inglés en
https://bit.ly/3edNVSX
Fotos de Víctor Alemán y Bob Roller/CNS

Catholic Diocese of Dallas

The Diocese of Dallas continues the process by which its 77 churches will incrementally open to welcome back the 1.3 million Catholics in the 9 counties it serves. Taking into consideration the guidance of civil and health authorities, and with the support of the bishop’s priest leadership council, the Diocese of Dallas continues the process of opening in phases, allowing for the ability to re-evaluate the process as necessary in order to ensure the health and safety of the community. This process is occurring in four phases, with each phase building upon the last. With this Decree, Phase Three begins.

The celebration of public Sunday Masses may resume on June 28, 2020. Even when Sunday Mass is available, the Faithful will remain dispensed from any obligation to attend Mass on Sunday. Live Streaming of Sunday Mass will also continue. Please see the decree for more information: https://www.cathdal.org/covid19-home/announcement-from-bishop-edward-j-burns-phase-three-of-reopening-plan?send_to=%2F

aciprensa.com

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-conmemora-el-dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil-46670

aciprensa.com Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, sin embargo, para este 2020, sus avances se han visto comprometidos debido al impacto de la crisis actual ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

youtube.com

Overcoming racism and injustice - Venciendo racismo e injusticia - Catholic leaders in US speak out

A message from Catholic leaders in the United States in Joint Pastoral Ministry Un mensaje de líderes católicos en Estados Unidos en Pastoral de Conjunto

Hoy llega nuestra edición del mes de junio a las parroquias suscritas en la Diócesis de Dallas. Lea como la gran familia hispana católica en Dallas, no se rinde a pesar de las dificultades que para la vida de la fe, ha impuesto la pandemia. Busque su copia a partir de hoy o llame a su parroquia y pida que le envíen un ejemplar a casa. Feliz lectura!
Stn Clara Parroquia
St. Cecilia Catholic Church - Dallas
Iglesia Católica del Buen Pastor
Catholic Diocese of Dallas
Catholic Schools Diocese of Dallas

NoticiasYa El Paso

Obispo de El Paso recibe llamada del papa Francisco y cuenta lo que le dijo.

es.aleteia.org

Papa Francisco habla de “pecado del racismo” en el caso George Floyd

https://es.aleteia.org/2020/06/03/papa-francisco-habla-de-pecado-del-racismo-en-el-caso-george-floyd/

es.aleteia.org En la audiencia general del miércoles 3 de junio de 2020, el papa Francisco manifestó su dolor y preocupación por el “pecado del racismo” y la marginación detrás de la historia de la muerte de Geor…

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

El Papa Francisco llamó al obispo Mark J. Seitz, de El Paso, para agradecerle por su mensaje antiracista

https://bit.ly/2Ud6luO

El obispo Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso, Texas, se arrodilla en el Memorial Park de El Paso con un cartel que dice “Black Lives Matter” el 1 de junio de 2020. El obispo Seitz y otros religiosos de la Diócesis de El Paso, como Monseñor Arturo Banuelas (en otra foto) oraron y se arrodillaron en memoria de George Floyd. (Fotos de CNS / Fernie Ceniceros, cortesía de la Diócesis de El Paso)

Así vivieron los católicos hispanos el regreso a la Eucaristía semanal en la Iglesia de Santa Cecilia en Dallas. Vea más cobertura sobre el alcance y desarrollo de la Fase 2 de reapertura gradual, leyendo nuestra edición de junio, próxima a llegar a su parroquia diocesana.
St. Cecilia Catholic Church - Dallas
Catholic Diocese of Dallas
St. Cecilia Catholic School

Esta semana se reactivaron las Misas semanales con capacidad limitada en las parroquias de la Diócesis de Dallas. Estuvimos en una de las Misas en español celebrada hoy en St. Cecilia Catholic Church - Dallas. Lea más en nuestra edición de junio, próxima a llegar a su parroquia diocesana.

Catholic Diocese of Dallas

La Fase Dos incluye la celebración de Misas públicas diarias.

Vea La Declaración Del Obispo Burns - 18 De Mayo De 2020 -https://www.cathdal.org/news-article-es?r=1UI71QHLTB&send_to=%2Fnews

The Official Texas Catholic Newspaper

Feligreses y empleados se reunieron en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Rowlett el 20 de mayo, para observar la reubicación del santuario histórico de la parroquia, que se hizo para abrir espacio para la construcción de un nuevo santuario. El histórico edificio es el más antiguo de la ciudad de Rowlett, se dedicó en 1900 y seguirá en uso una vez que se completen las renovaciones.

Parishioners and staff gathered at Sacred Heart Catholic Church in Rowlett on May 20 to watch the relocation of the parish's historic sanctuary, making room for planned construction of a new sanctuary in the future. The historic building is the oldest in the city of Rowlett, was dedicated in 1900 and will remain in use once renovations are complete.

Sacred Heart Catholic Church Catholic Diocese of Dallas

aciprensa.com

El Papa llama al encuentro con los migrantes y refugiados: “No son números, sino personas”

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-llama-al-encuentro-con-los-migrantes-y-refugiados-no-son-numeros-sino-personas-74234

aciprensa.com El Papa Francisco invitó a facilitar el encuentro entre los migrantes y refugiados y la población de acogida para promover la comprensión mutua. El Pontífice lamentó que “cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números” y recordó que “no son ...

Dedicada a todas las madres, nuestra edición Abril-Mayo 2020 ya está circulando en parroquias de la Diócesis de Dallas. No se quede sin su copia y si no la encuentra, pídale a su párroco que se suscriba para que usted pueda recibir una copia en su casa o en su parroquia. ¡Feliz lectura! y ¡Feliz día mamás!
Vida Parroquial- Santa Monica, Dallas, Tx.
Iglesia Católica del Buen Pastor
Iglesia Catolica de San Juan Diego | Dallas, TX
Catholic Diocese of Dallas

EWTN Español

😇 8 DE MAYO | Hoy celebramoss a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, de los transportadores y de la Policía del país.
Luján. En 1630, en el sitio de la actual población de Luján, no habitaba nadie, el sitio era frecuentado por las caravanas de carretas y las rescuas de mulas tucumanas que bajaban o subían del puerto de Buenos Aires.

Un portugués dueño de una estancia, quiso construir una modesta capilla dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen. Para esto le pidió a un amigo de Brasil que le enviara una imagen pequeña de la Virgen. Su amigo le envió dos imágenes en bulto: una que representaba a María en su Inmaculada Concepción y que hoy se venera en el santuario de Luján y otra que tenía en sus brazos al Niño Jesús y ahora es venerada en Sumampa.

El encargado de llevar las imágenes a su destino partió de Buenos Aires y al tercer día después de pasar la noche no pudo conseguir que los bueyes se movieran para proseguir el viaje. Vinieron en su ayuda troperos y peones pero no tuvieron suerte. Finalmente juzgaron que era necesario aliviar el peso de la carreta. Descargaron las imágenes y en ese momento los bueyes pudieron moverse con facilidad. Queriendo cerciorarse si el obstáculo provenía de las imágenes las pusieron nuevamente en la carreta y no se pudo mover. Entonces viendo que las imágenes se querían quedar en aquel lugar decidieron que una de ellas permaneciera en la Cañada y la entregaron al dueño de esas tierras. La fama del prodigio se extendió y losfieles comenzaron a peregrinar a Luján para contemplar la imagen.
En 1887 la imagen fue coronada canónicamente por el Papa León XIII.
📷 CNA

aciprensa.com

Estados Unidos renueva consagración a la Virgen María ante coronavirus

aciprensa.com Mons. José H. Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, presidió la renovación de la consagración del país a la Madre de Dios ante la pandemia del coronavirus que afecta a la nación norteamericana.

cathdal.org

Dallas Diocese Announces Incremental Reopening Plan

Obispo anuncia reapertura en fases de la Diócesis de Dallas

Misas permanecerán suspendidas temporalmente, pero se reanudarán en fases futuras.

THE TEXAS CATHOLIC
El obispo Edward J. Burns anunció hoy el comienzo de la apertura de la Diócesis de Dallas en cuatro fases que comenzarán con las confesiones programadas, la celebración de los Sacramentos de Iniciación y celebraciones religiosas para familias que deben comenzar en grupos pequeños.
"La salud y la seguridad de nuestros fieles, el clero y nuestra comunidad son nuestra máxima prioridad durante estos tiempos difíciles y desafiantes y es nuestro objetivo continuar atendiendo el bienestar físico y espiritual de nuestros feligreses", dijo el obispo Burns en un comunicado.
"Pido a todos en la comunidad católica que reconozcan la necesidad de tener paciencia y prudencia durante estos tiempos difíciles y que nos unamos en oración por todos los afectados por este virus".
La primera fase comenzará el proceso de apertura reanudando las confesiones programadas y la adoración eucarística con pautas estrictas de distanciamiento social; la celebración de los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía para aquellos que no pudieron ingresar a la Iglesia debido a la pandemia); y celebraciones religiosas para familias con pautas que limitan la asistencia (bodas, ordenaciones, misas funerarias y quinceañeras).
La Fase Uno entró en vigencia con la firma del decreto y estará activa hasta al menos el 18 de mayo.
Se aplicarán requisitos específicos a todas las reuniones limitadas y a los edificios de la iglesia.
Por ejemplo, las reuniones de grupos no pueden exceder el 25 por ciento de la capacidad total aprobada para edificios de la iglesia y todos los requisitos de distanciamiento social (seis pies de separación) deben seguirse estrictamente cuando las personas están presentes en los edificios de la iglesia.
Si una celebración o evento litúrgico no puede mantener la capacidad y los requisitos de distanciamiento social, es posible que no tenga lugar.
El decreto también establece que todas las órdenes locales de seguridad específicamente relacionadas con los revestimientos faciales adecuados, deben seguirse en los edificios de la iglesia. Todos los edificios de la iglesia también serán desinfectados diligentemente.
Las Misas diarias y dominicales permanecerán suspendidas temporalmente, pero se reanudarán en fases futuras. Las escuelas diocesanas permanecerán cerradas y el aprendizaje electrónico continuará hasta nuevo aviso.
En el decreto, el obispo también ha continuado la dispensa de asistencia a la Misa dominical, recordando a los fieles que las misas de las parroquias se transmiten a través de Internet o se transmiten por televisión durante este período.
No está claro cuándo comenzarán la segunda, tercera o cuarta fase.
La segunda fase exige la reanudación de las Misas diarias públicas con asistencia limitada y restringida para cumplir con los protocolos de distanciamiento seguro. La tercera fase incluirá el inicio de misas dominicales públicas, nuevamente con asistencia limitada y restringida para cumplir con los protocolos de distanciamiento seguro. La cuarta fase, incluirá la celebración de las misas dominicales a plena capacidad, "con un regreso a un estado parecido a la vida católica antes del comienzo de la pandemia".
Lea aquí en ESPAÑOL el decreto emitido por el obispo:

https://www.cathdal.org/news-article-es?r=S35IE824VQ&send_to=%2Fnews

cathdal.org The Diocese of Dallas has released a decree outlining the way in which its 77 churches will incrementally open to welcome back the 1.3 million Catholics in the 9 counties it serves.

Vea la precisión hecha por la Diócesis de Dallas acerca de las Misas de este fin de semana del 25 y 26 de abril. Lea más visitando: https://www.cathdal.org/covid19-home-es

The Official Texas Catholic Newspaper

Voluntarios y empleados de la iglesia de la Santa Cruz se unieron a Caridades Católicas el 22 de abril para distribuir alimentos a más de 250 familias como parte del programa de Despensa Móvil. La pandemia generada por el COVID-19 ha incrementado la necesidad en comunidades menos favorecidas. Lea más en la edición de nuestro periódico hermano The Texas Catholic.

Volunteers and staff from Holy Cross Catholic Church joined Catholic Charities Dallas at the Oak Cliff parish April 22 to distribute food items to more than 250 families as part of the Mobile Food Pantry program. With the impact of COVID-19, the need in many communities has grown tremendously. Read more in the print edition of The Texas Catholic.

Catholic Diocese of Dallas St Elizabeth of Hungary Catholic Church St. Elizabeth of Hungary Catholic School Bishop Dunne Catholic School

catholicphilly.com

Momento propicio para que la iglesia doméstica florezca

catholicphilly.com Este es un momento perfecto para que surjan catequistas de todas las edades en el seno familiar; un momento para que prácticas y ritos inspirados en el evangelio hagan presente a Dios en la vida diaria de la familia; un momento para reconocer el rostro de Cristo en cada persona que vive en nuestro ...

desdelafe.mx

El Papa Francisco pospone la JMJ y el Encuentro Mundial de las Familias

https://desdelafe.mx/noticias/la-voz-del-papa/el-papa-francisco-pospone-jornada-mundial-de-la-juventud/

desdelafe.mx El Papa Francisco aplazó para junio de 2022 el Encuetro Mundial de las Familias, y para agosto de 2023 la Jornada Mudial de la Juventud (JMJ).

aciprensa.com

Fallecen los primeros 2 sacerdotes en México por coronavirus COVID-19

https://www.aciprensa.com/noticias/fallecen-los-primeros-2-sacerdotes-en-mexico-por-coronavirus-covid-19-68949

aciprensa.com La Arquidiócesis de Puebla (México), informó que dos sacerdotes diocesanos fallecieron este 15 de abril debido al coronavirus COVID-19, convirtiéndose en los primeros presbíteros en morir debido a la pandemia en el país.

Llegan noticias sobre la vivencia de la Semana Santa entre la comunidad hispana católica de Dallas, dentro de la edición de The Texas Catholic que circula el 17 de abril en los hogares suscritos.

aciprensa.com

Desde el hospital, Obispo con covid-19 envía felicitación pascual

https://www.aciprensa.com/noticias/desde-el-hospital-obispo-con-covid-19-envia-felicitacion-pascual-82520

aciprensa.com Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España) continúa ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Ávila, en donde evoluciona favorablemente después de ser diagnosticado de Covid-19.

aciprensa.com

Pascua 2020: Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual

“La esperanza de Jesús es distinta, infunde en el corazón la certeza de que Dios conduce todo hacia el bien, porque incluso hace salir de la tumba la vida”. #FelicesPascuas
https://www.google.com/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/pascua-2020-homilia-del-papa-francisco-en-la-vigilia-pascual-57026

aciprensa.com Este sábado 11 de abril el Papa Francisco celebró la Vigilia Pascual en la Noche Santa desde la Basílica de San Pedro con pocos asistentes, debido a las medidas dictadas para evitar el contagio del coronavirus.

St. Mark Catholic Church - Plano, TX

Bendición de las Canastas de Comida Pascuales.

Catholic Diocese of Dallas

Escuche el mensaje en inglés del obispo Edward J. Burns de Dallas, en el marco de la celebración de la Semana Santa y la Pascua. El obispo Burns enfatiza la importancia de mantenernos firmes en la fe en nuestro Señor, a pesar de vivir tiempos de oscuridad que han impactado la vivencia cotidiana y la práctica religiosa. En su mensaje el obispo reitera la invitación a imitar a Cristo que aún habiendo sido despojado de todo y crucificado, resucitó gloriosamente para darnos vida.

Bishop Edward J. Burns, Bishop of the Catholic Diocese of Dallas, shares a message of hope for this Holy Week and Easter, during this "Lent like no other".

Catholic Diocese of Dallas

Reflexión del Jueves Santo con el Padre Cruz Calederon

aciprensa.com

Andrea Bocelli cantará al mundo este Domingo de Pascua desde la Catedral de Milán

aciprensa.com El próximo 12 de abril, día que se celebra el Domingo de Pascua, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en solitario en la Catedral de Milán para llevar un “mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo” en medio de la batalla para mitigar la pandemia d...

Las noticias de nuestra Iglesia en nuestro idioma

Somos una publicación familiar enfocada en informar y formar a la gran familia católica hispana de Dallas. Coordinada por un equipo editorial galardonado por su profesionalismo en el campo de las comunicaciones católicas para audiencias hispanohablantes, Revista Católica Dallas es un gran aliado en la crianza de valores, el fomento de la catequesis en las nuevas generaciones de latinos y la preservación de la herencia religiosa entre las familias hispanas. Cada mes nuestras páginas a todo color incluyen reportajes, crónicas, foto ensayos y columnas con el aporte de importantes voces dentro de nuestra Iglesia local. Somos una publicación comprometida con la más alta ética periodística y un equipo que trabaja todos los días por saber ser instrumento en la tarea evangelizadora de la Iglesia. Revista Católica de Dallas es la publicación oficial en español de la Diócesis Católica de Dallas. Circula el primer domingo de cada mes.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Programa de identificaciones parroquiales en la Iglesia de San Pio X
Nuevo centro parroquial en Iglesia Sta Clara
Bienvenida a Tony Meléndez
Comité Sunshine en la parroquia de San Felipe en Dallas

Location

Telephone

Address


3725 Blackburn St
Dallas, TX
75219

Opening Hours

Monday 09:00 - 17:00
Tuesday 09:00 - 17:00
Wednesday 09:00 - 17:00
Thursday 09:00 - 17:00
Friday 09:00 - 17:00
Other Religious Organizations in Dallas (show all)
Forgiven To Love International Ministries Forgiven To Love International Ministries
Dallas

A Ministry which understands, we are Forgiven by His Love, so we can truly love You! www.ForgivenToLoveIM.org

Supernatural Church Supernatural Church
9550 Forest Ln, Suite 420
Dallas, 75243

A Word-based teaching, healing & prophetic ministry // Founded by Glovis Eben // It’s more than a Church; it’s a move of the Spirit // Every Tue @ 7PM

SMU Chi Alpha Christian Fellowship SMU Chi Alpha Christian Fellowship
3140 Dyer St
Dallas, 75205

Are you a student, alumn or supporter? Become a fan!

TXB_Share Christ TXB_Share Christ
333 N Washington Ave
Dallas, 75246

Texas Baptists Evangelism/Missions Center - Striving to reach Texas for Christ, equip Texas Baptists in following Christ's call and assist them in their Acts 1:8 vision.

ACTZ Street Ministry ACTZ Street Ministry
8510 Military Pkwy
Dallas, 75227

1 Peter 4:7-11 Love makes up for practically anything. Be quick to give a meal to the hungry, a bed to the homeless—cheerfully. Be generous with the different things God gave you, passing them around so all get in on it:

Fellowship of Professional Women Fellowship of Professional Women
Dallas

You are cordially invited to enjoy... A fabulous lunch with wonderful ladies the second Tuesday of each month at the Park City Club on Sherry La

Impact Church Dallas, Tx Impact Church Dallas, Tx
3814 Maryland Ave
Dallas, 75216

A PLACE WHERE HEALING HAPPENS

Saint Michael Episcopal School Saint Michael Episcopal School
8011 Douglas Ave
Dallas, 75225

The Saint Michael Episcopal School provides a nurturing, individualized, inclusive early childhood experience that is based on our four pillars - love, faith, education and service.

Apostolic Christian Leadership Network Apostolic Christian Leadership Network
Dallas

We are here to Edify, Equip, and Develop the Next Generation of Strong Apostolic

Exodus Ministries Exodus Ministries
4630 Munger Avenue, Suite 110
Dallas, 75204

Exodus Ministries is a 501 (c) (3) non-denominational Christian organization.

Cornerstone Community Church Cornerstone Community Church
2817 Cherry Valley Blvd
Dallas, 75241

Cornerstone Community Church is a Word-centered ministry that begins with Family and ends with Family.

PCPC Chancel Choir PCPC Chancel Choir
4124 Oak Lawn Ave
Dallas, 75219

The Chancel Choir leads worship in Sunday services, celebration occasions, and special concerts. We are not an "auditioned" choir! We are a volunteer choir, and if God has called you to be here, hallelujah! Welcome!