Revista Católica Dallas

Noticias de y para la comunidad católica hispana, perteneciente a la Diócesis de Dallas, TX. Informamos a la familia católica en español.

Revista Católica de Dallas es la publicación oficial en español de la Diócesis Católica de Dallas. Circula el primer domingo de cada mes.

Mission: Revista Católica Dallas informa y forma a la comunidad católica hispana de la Diócesis de Dallas, como un instrumento de evangelización y bajo los estándares del periodismo católico.

youtube.com

El Padre Marco explica la tradición del tiempo de la pasión de Cristo

https://m.youtube.com/watch?t=53s&v=_cJeH5LPQsU#dialog

El Padre Marco explica la tradición del tiempo de la pasión de Cristo.

vaticannews.va

Actualización de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa - Vatican News

El Vaticano publicó hoy una actualización del calendario de las celebraciones de Semana Santa que presidirá el Papa Francisco, sin la participación del pueblo a raíz de la pandemia causada por el COVID-19.
Lea la noticia aquí:
https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-03/papa-celebraciones-semana-santa-2020-actualizacion.html

vaticannews.va La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha “actualizado” el calendario de las celebraciones de la Semana Santa presididas por el ...

The Official Texas Catholic Newspaper

El padre Gaston Giacinti, párroco de la Iglesia de San Bernardo de Claraval en Dallas, dijo hoy que somos como los apóstoles en su embarcación cuando fueron atemorizados por una tormenta. "Hay un Dios en este mundo y a él debemos acudir para que nos proteja", agregó comentando el evangelio de la bendición Urbi et Orbi que impartió el Santo Padre hoy 27 de marzo.
St Bernard of Clairvaux School
St. Bernard of Clairvaux Catholic Community

Father Gaston Giacinti of St. Bernard of Clairvaux Catholic Community in Dallas says we are like the apostles in a boat in the storm as heard in the Gospel reading from Pope Francis' "urbi et orbi" blessing at the Vatican on March 27.
Catholic Diocese of Dallas
Catholic Schools Diocese of Dallas

El mundo entero oró hoy junto al Papa Francisco para que la pandemia causada por el Coronavirus cese. A la distancia y valiéndose de la tecnología moderna, el Santo Padre dio el Urbis et Orbi y la indulgencia plenaria a quienes se unieron en oración y espíritu. #PapaFrancisco #COVID19

aciprensa.com

Misionero salesiano es el primer obispo en fallecer por coronavirus

https://www.aciprensa.com/noticias/misionero-salesiano-es-el-primer-obispo-en-fallecer-por-coronavirus-41158

aciprensa.com Un obispo de origen italiano que realizaba su labor misionera en Etiopía, es el primer prelado católico que se sabe ha fallecido por la pandemia mundial del coronavirus. Murió el 25 de marzo.

El Papa Francisco dará una bendición extraordinaria Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) mañana viernes 27 de marzo a las 6 p.m. hora de Roma. Será transmitida en el sitio web de Vatican News (www.vaticannews.va) e incluirá la posibilidad de otorgar indulgencia a todos los que escuchen la bendición en vivo por cualquier medio de comunicación.

aciprensa.com

Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador para salvar vida de joven

aciprensa.com Un sacerdote de 72 años con coronavirus falleció hace unos días en Italia luego de haber renunciado al respirador que necesitaba para que se lo dieran a un paciente más joven.

elarsenal.net

Por primera vez en su historia, la Basílica de Guadalupe cierra sus puertas

elarsenal.net Como medida preventiva ante el brote de coronavirus, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas por primera vez en la historia. Con únicamente diez fieles, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes ofreció la misa dominical que fue transmitida por redes sociales y algunos canales de televisión. Cabe rec...

Programa Catolico Levantate y Canta

Desde San Felipe en Dallas TX
Con el Padre Eduardo Misa de 5:00 pm

infobae.com

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de EEUU

infobae.com PHOENIX (AP) — María Chavira, administradora de la diócesis de Phoenix, lo describe como un “tsunami”: Los hispanos han pasado a ser el grupo étnico más grande de la Iglesia Católica de Estados Unidos.

youtube.com

Father Eduardo Gonzalez

Vea aquí el video con el mensaje en español del obispo Edward J. Burns, leído por el padre Eduardo Gonzalez, en la rueda de prensa de hoy, acerca del cierre de escuelas y parroquias diocesanas.
Link: https://youtu.be/rd3KHdSoGHY

Embed code:

Father Eduardo Gonzalez of St. Philip the Apostle Catholic Church discusses the Diocese of Dallas response to COVID-19.

DIÓCESIS DE DALLAS CERRARÁ POR DOS SEMANAS ESCUELAS E IGLESIAS

Por David Sedeño
The Texas Catholic

DALLAS—Setenta y nueve iglesias católicas y 33 escuelas católicas de la Diócesis de Dallas cerrarán durante dos semanas en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, anunció el obispo Edward J. Burns en una conferencia de prensa hoy.
El obispo ofreció una rueda de prensa en la tarde de hoy 13 de marzo, en la que anunció la suspensión de las Misas públicas hasta el 30 de marzo y el cierre de las escuelas hasta el 27 del mismo mes.
“La alarma ha sonado y el pastor tiene que cuidar a su rebaño”, dijo el padre Eduardo Gonzalez, párroco de la Iglesia de San Felipe, al leer un mensaje del obispo Edward J. Burns en español, durante la rueda de prensa.
“Como saben nos encontramos en un estado de emergencia nacional y local. Como obispo soy el pastor principal de 1,3 millones de católicos en la Diócesis de Dallas y es mi responsabilidad cuidar y proteger al rebaño que se me ha confiado”.
El obispo Burns dijo que la decisión de cancelar misas, cerrar las parroquias y las escuelas hasta casi finales del mes, se produjo después de una reunión que sostuvo el 13 de marzo con el Consejo Presbiteral, un grupo de pastores de toda la diócesis.
Agregó que el cierre será evaluado antes de que llegue la fecha límite para determinar si continúa.
“Es mi obligación hacer todo lo posible para minimizar la propagación del Coronavirus COVID-19 y mantener a salvo a nuestro pueblo y a la comunidad en general”, agregó el obispo en su comunicado en español.
“De acuerdo con lo dicho por las autoridades sanitarias locales y nacionales la mejor manera de hacerlo es evitando reuniones en grupos grandes”, precisó.
Aclaró que las confesiones y el sacramento de la Unción de los Enfermos continuarán de acuerdo con todas las pautas sanitarias requeridas.
En la rueda de prensa el obispo dijo que los sacerdotes continuarán celebrando Misas privadamente para orar por los fieles de la diócesis, la comunidad, el fin de la situación de emergencia y especialmente por los enfermos.
El obispo se refirió a la ansiedad que genera en su rebaño la necesidad de asistir a la celebración Eucarística, diciendo que es “parte de nuestro ADN”. “Si la Misa se sigue ofreciendo en este contexto, la gente va a estar agonizando sobre el hecho de que no puede asistir y yo tengo que eliminar esa ansiedad, brindándoles un elemento de paz”, dijo el obispo en la rueda de prensa.
También habló de que el cierre de las parroquias afectará las ofrendas habituales de los domingos que son utilizadas para pagar personal y otros gastos de la parroquia. El obispo Burns pidió que a sus feligreses que sigan comprometidos con los donativos parroquiales, pidiendo que lo hagan a través de portales en línea o enviando cheques por correo.
También recalcó que la Misa dominical se transmitirá en vivo desde la Catedral de Guadalupe todos los domingos en inglés y español.
ESTUDIO EN LÍNEA
La mayoría de las escuelas de la Diócesis de Dallas tenían programadas vacaciones de primavera del 16 al 20 de marzo. En la rueda de prensa del 13 de marzo el obispo precisó que las escuelas estarán cerradas y participando en aprendizaje en línea hasta el 27 de marzo.
Dijo que las escuelas locales tendrán información específica para los padres de familia acerca del aprendizaje remoto y electrónico.
“Estos son tiempos históricos e infrecuentes pero estoy seguro de que nosotros como comunidad de fe católica haremos nuestra parte para ayudar a sobreponernos a esta crisis”, dijo el obispo en su comunicado.
“Dios no quiere castigar a su gente. Dios quiere que estemos bien, pero también Dios nos ha dado las herramientas para poder actuar como comunidad y hacerlo con fuerza”.
Con el anuncio de este viernes, la de Dallas se une a otras diócesis en el país en la reducción de sus misas, reuniones públicas, celebraciones, actividades académicas y extracurriculares en un esfuerzo por reducir la propagación del COVID-19.
En Seattle, Chicago, Washington, Los Ángeles y Miami, arquidiócesis y diócesis anunciaron el cierre de escuelas y parroquias y la suspensión de misas o dispensas especiales para los enfermos y población en riesgo.
Catholic Diocese of Dallas

Good Shepherd Catholic Church

La escuela católica El Buen Pastor anunció hoy que no reanudará clases la próxima semana siguiendo la pauta del distrito escolar de Garland. Las directivas anunciaron que utilizarán un modelo de aprendizaje en línea que los maestros coordinarán directamente con sus alumnos vía email. Lea la carta en inglés aquí.

This just in from Good Shepherd Catholic School.

Dear parents,

I hope you are having a good Spring Break. Like all of you, I have been intently following reports of the Coronavirus Disease (COVID-19). Our thoughts and prayers are with those affected by COVID-19 both at home and abroad. As you know there have been confirmed cases in Dallas county.

At Good Shepherd School, the safety and well-being of our children is our highest priority. Given that Garland ISD has decided to cancel classes next week, we have made the decision to also cancel classes and transition to an e-learning environment from March 16-20, 2020.

The decision to move to virtual instruction was not made lightly. The goal of these changes is to minimize the need to gather in large groups and spend prolonged time in close proximity with each other. Our actions are consistent with the recommendations of leading health officials on how to limit the spread of COVID-19.

We will continue to monitor and evaluate the situation and will communicate with you as information becomes available.

Teachers will be in touch via email regarding specifics of e-learning for your children. They will be gathering on Monday for training. They will be sending a list of textbooks/supplies that your children need for the remainder of the week. Students in 1st-8th grade that do not have these supplies may come to pick up these items on Tuesday, March 17 between 7:30 am-9:30 am. After that time, the building will be closed to students. E-learning lessons will begin on Tuesday morning.

I know that this is a difficult and unprecedented time in our nation's history. I also know that our community is strong and we will be resilient as we move forward together.

Please do not hesitate to contact me if you have any questions or concerns.

Gail Richardson-Bassett

vaticannews.va

El aniversario de un Papa que nos guía acompañándonos - Vatican News

Esta mañana en la Misa transmitida en vivo desde la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco urgió rezar por los sacerdotes para que en este momento tengan la fuerza para acompañar, consolar y estar cerca de quienes sufren, mientras el Coronavirus continúa restringiendo el movimiento de la población mundial. El Papa ofreció su intención en el séptimo aniversario de su elección como sumo pontífice de Roma.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/aniversario-papa-francisco-pontificado-editorial-andreatornielli.html

vaticannews.va El comienzo del octavo año de ministerio petrino de Francisco cae en medio de la crisis causada por la pandemia de coronavirus: "Somos polvo, pero ...

cathdal.org

Bishop Edward J. Burns Grants a Dispensation in Attempt to Keep Parishioners Safe

cathdal.org “In light of the ongoing concerns over COVID-19 (coronavirus) ... The following categories of individuals are dispensed from the obligation to attend Mass “on Sundays and other holy days of obligation” (canon 1247):”

Cuatro escuelas católicas y una parroquia cierran en Dallas por preocupación frente al COVID-19

Por David Sedeño
The Texas Catholic

DALLAS—Dos campus de escuelas católicas en Dallas y una parroquia cerraron después de que una persona que mostró síntomas de COVID-19, hubiese entrado en contacto con personas de esas escuelas e iglesia, dijeron funcionarios de la escuela y de la Diócesis de Dallas el miércoles 11 de marzo.
Los funcionarios de la Iglesia Católica de Santa Rita y su comunidad escolar, así como la Academia Ursulina de Dallas, anunciaron el miércoles temprano que sus campus permanecerían cerrados.
Más tarde en el día, los funcionarios de la Preparatoria Jesuita de Dallas y la Escuela Preparatoria Cisterciense en Irving, también anunciaron que permanecerían cerrados por el resto de la semana. Todas las escuelas tienen vacaciones de primavera programadas para la semana del 16 al 20 de marzo.
EXTREMA PRECAUCIÓN
El padre Joshua J. Whitfield, administrador pastoral de la Iglesia de Santa Rita, envió una carta a las familias de la parroquia y la escuela temprano el miércoles. En su carta el padre explicó que fueron informados de que oficiales de la escuela y la parroquia se habían puesto en contacto con el Departamento de Salud del Condado de Dallas y el Departamento de Servicios Humanos, así como con la concejal Jennifer Staubach Gates, también miembro de la parroquia.
La persona estaba siendo examinada y recibiendo atención el 11 de marzo, dijo la diócesis en un comunicado.
"En este momento nos han pedido que no hagamos más comentarios sobre los detalles de este caso en particular", dijo el padre Whitfield en su carta, refiriéndose a los funcionarios de salud del condado.
La Academia Ursulina de Dallas, una secundaria católica femenina, publicó en su página de Facebook que "un miembro de nuestra comunidad escolar extendida dio presuntamente positivo en la prueba COVID-19".
"Por precaución, la Academia Ursulina de Dallas se cerrará hoy y la escuela se someterá a una limpieza a fondo", se lee en el comunicado. No hay otros detalles disponibles en este momento.
El obispo de Dallas, Edward J. Burns elogió las acciones tomadas por los funcionarios de la escuela y la iglesia.
"Creemos que lidiar proactivamente con el COVID-19 es lo apropiado en estas circunstancias, ya que es nuestro objetivo atender el bienestar físico y espiritual de nuestros feligreses", dijo.
Los funcionarios de la iglesia y escuela católica de Santa Rita anunciaron el miércoles temprano que sus campus estarían cerrados.
El padre Whitfield dijo que la comunidad parroquial y escolar de Santa Rita había tomado medidas inmediatas para abordar la situación en su campus.
• Todas las misas y confesiones entre semana se cancelan por el resto de la semana. Las misas están programadas para reanudarse a las 5:30 p.m. el sábado 14 de marzo.
• Todas las reuniones en el campus han sido canceladas hasta nuevo aviso.
• La escuela estará cerrada durante las vacaciones de primavera la semana del 16 al 20 de marzo y los administradores escolares abordarán el horario académico futuro durante ese tiempo.
• Se limpiará toda la parroquia y el campus de la escuela siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades de EU.
"Estamos tomando estas medidas voluntariamente por una gran cantidad de precaución y por preocupación por todos nuestros miembros, así como para la comunidad en general", dijo el Padre Whitfield. "Entonces, ¡estemos tranquilos y seamos el uno para el otro! Abracémonos unos a otros en oración. ¡Y a lavarse las manos!
El presidente de la escuela jesuita Mike Earsing dijo en una carta a los padres de la escuela católica privada para varones, que la escuela pasaría a un protocolo de aprendizaje en línea por el resto de la semana.
"Mientras nos preparamos para el regreso de las vacaciones de primavera, continuaremos siguiendo todas las recomendaciones de los CDC y los funcionarios de salud estatales en relación con los protocolos de limpieza y las recomendaciones de viaje", dijo Earsing.
Dijo que los padres son libres de mantener a sus hijos "en casa si tienen inquietudes con respecto a su salud" y pidió que visiten al médico si un estudiante o pariente muestra síntomas.
"Este es un momento muy desafiante y estoy agradecido por cómo estamos respondiendo como comunidad", dijo Earsing.
En la escuela de varones Cistercian, los funcionarios anunciaron en su sitio web que "con mucha precaución" se cancelarían las clases y actividades extracurriculares durante el resto de la semana.

"Supervisaremos la situación durante las vacaciones de primavera a medida que continúa evolucionando y pediremos que anticipe la comunicación de seguimiento de la escuela con respecto a la reanudación de las clases después del receso de primavera", dijo la escuela.

Lea este artículo en inglés en: http://www.texascatholic.com/2020/03/11/four-dallas-catholic-schools-parish-close-to-covid-19-concerns/?fbclid=IwAR1nRxBCDwFCLkThVYrv929aKMFN1NWnK5HaO5bJpedAnW33emVYgwez9X4

Las noticias de nuestra Iglesia en nuestro idioma

Somos una publicación familiar enfocada en informar y formar a la gran familia católica hispana de Dallas. Coordinada por un equipo editorial galardonado por su profesionalismo en el campo de las comunicaciones católicas para audiencias hispanohablantes, Revista Católica Dallas es un gran aliado en la crianza de valores, el fomento de la catequesis en las nuevas generaciones de latinos y la preservación de la herencia religiosa entre las familias hispanas. Cada mes nuestras páginas a todo color incluyen reportajes, crónicas, foto ensayos y columnas con el aporte de importantes voces dentro de nuestra Iglesia local. Somos una publicación comprometida con la más alta ética periodística y un equipo que trabaja todos los días por saber ser instrumento en la tarea evangelizadora de la Iglesia. Revista Católica de Dallas es la publicación oficial en español de la Diócesis Católica de Dallas. Circula el primer domingo de cada mes.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Dallas?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Programa de identificaciones parroquiales en la Iglesia de San Pio X
Nuevo centro parroquial en Iglesia Sta Clara
Mensaje navideño
Bienvenida a Tony Meléndez
Comité Sunshine en la parroquia de San Felipe en Dallas

Location

Telephone

Address


3725 Blackburn St
Dallas, TX
75219

Opening Hours

Monday 09:00 - 17:00
Tuesday 09:00 - 17:00
Wednesday 09:00 - 17:00
Thursday 09:00 - 17:00
Friday 09:00 - 17:00
Other Religious Organizations in Dallas (show all)
New Jerusalem AME Church New Jerusalem AME Church
6615 Tyree Street
Dallas, 75209

Worship • Discipleship • Outreach

Kingdom Harvest Youth Department Kingdom Harvest Youth Department
215 N Masters Dr
Dallas, 75217

Kingdom Harvest C.O.G.I.C Youth Department!!!!!

@ne Ministries @ne Ministries
Dallas, 75202

@ne Ministries... Living to Love and Loving to Live!

R.I.C. Church R.I.C. Church
1125 Pemberton Hill Rd
Dallas, 75217

A convergence Church in the empowerment movement. Most of our long term members discover their ministry calling. This is a gathering where pride is not taught as a Christian virtue.

The Church of the Holy Cross The Church of the Holy Cross
4052 Herschel Ave
Dallas, 75219

Holy Cross Episcopal Church, Dallas

Our Savior Lutheran Dallas Texas Our Savior Lutheran Dallas Texas
3621 W Clarendon Dr
Dallas, 75211

Office of Vocations - Diocese of Dallas Office of Vocations - Diocese of Dallas
3725 Blackburn St
Dallas, 75219

Reverend Edwin Leonard, Director Veronica Biglen, Administrative Assistant Tammy Grady, Women Religious Contact

Revelation of Jesus Christ Ministries Revelation of Jesus Christ Ministries
7606 Elam Rd
Dallas, 75217

We are a world wide outreach ministry, evangelizing the local community and performing the great commission of our Lord and Savior Jesus Christ.

Dallas Zomi Community Church Dallas Zomi Community Church
8515 Greenville Ave Suite N201
Dallas, 75243

Dallas Zomi Community Church ihcih pen USA gam,Texas state ah om pawlpi ahi hi. Pawlpi pen background tuamtuam kigawma, Pasian akiphat khopna ahi hi.

Healing Faith Apostolic Church Healing Faith Apostolic Church
3501 S Malcolm X Blvd
Dallas, 75215

Changing One Life at a Time...

Kingdom Ambassadors Kingdom Ambassadors
Dallas, 75243

Therefore, we are ambassadors for Christ, as though God were making an appeal through us; we beg you on behalf of Christ, be reconciled to God. (2 Corinth

Elmores in Kenya Elmores in Kenya
Dallas

Equipping Churches to Reach Youth as full-time missionaries in Nairobi, Kenya.