Movimiento Misionero La Busqueda

Jovenes misioneros que pertenecen a la parroquia de Good Shepherd Catholic Church en Alexandria, VA, aprendiendo juntos La Palabra de nuestro Señor.

Operating as usual

[09/02/18]   QUE HAYA LA VALENTÍA PARA DIFUNDIR LO BUENO DE LOS SACERDOTES...

Carta de SACERDOTE CATÓLICO AL NEW YORK TIMES

Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Pero ¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas. Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.
Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan mu**to en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan mu**to por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.
periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión. Sólo le pido eso amigo.

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb
"Mi pasado Señor, lo confio a tu Misericordia; Mi presente a tu Amor; Mi futuro a tu Providencia"

Ya era hora de que llegara un correo como éste, que en verdad vale la pena reenviar... esperemos que todos los católicos podamos hacer un poco de contra-peso con nuestro ejemplo de vida. 🙏🙏

07/10/2018

Photos from Movimiento Misionero La Busqueda's post

[04/11/18]   La hija de Billy Graham fue entrevistada en uno de los programas mañaneros y Jane Clayson le preguntó “¿Cómo puede permitir Dios que algo como los ataques del 911, la destruccion de las Torres Gemelas, los ataques terroristas, las balaceras en las escuelas, los huracanes, los sismos y los terremotos ocurran?".

Ana Graham con mucha perspicacia le contesto: “ Dios está mas conmovido con todo esto que nosotros mismos , pero como por años le hemos estado pidiendo que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas, y siendo el un Caballero, poco a poco ha ido dandonos gusto y alejandose de nosotros.

¿Cómo podemos esperar bendición y protección de parte de Dios si le exigimos con cada uno de nuestros actos que se aleje ?

Me parece que todo empezó cuando Madeleine Murray O’Hare (quien mas tarde fue asesinada) se quejó porque no quería la oración en nuestras escuelas... y le dijimos está bien.

Luego, alguien dijo que seria mejor que no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice “no matarás, no robarás, y ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y dijimos, está bien.

Tiempo después el Dr. Benjamín Spock dijo que no debemos castigar fisicamente a nuestros hijos cuando se comportaban mal porque sus inocentes personalidades podrían deformarse, afectando su auto estima. (sin embargo, el hijo del Dr. Spock se quitó la vida). Creimos que un doctor de su prestigio sabia lo que estaba hablando, por tanto, apoyamos su consejo.

Ahora nos preguntamos por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, por qué no les importa matar a desconocidos, a sus compañeros de clase o, a sí mismos. Probablemente, si lo pensamos mejor, podemos suponerlo. Creo que en gran manera se relaciona con el viejo proverbio: “COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS”.

En el dia a día es comun ver a las personas, ignorar, rechazar, y hasta burlarse de Dios, para luego, cuando viene el mal o la tragedia provocada por ellos mismos, achacarle a él toda la responsabilidad, preguntandose por qué este mundo va camino al in****no.

Es asombroso ver como creemos lo que dicen los medios noticiosos y la prensa, pero cuestionamos lo que nos dice la Biblia.

Es gracioso ver como se diseminan los diferentes tipos de chistes a través de la red cual fuego en el bosque, pero cuando se trata de un mensaje bíblico concerniente a Dios, la gente lo piensa dos veces o más antes de compartirlo.

Es impresionante ver cómo los artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos vuelan como pólvora en los medios cibernéticos, pero la interlocución pública sobre Dios y la Biblia está suprimida tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo.

¿Te ríes? Suena cómico, verdad? pero si yo te pido que envíes este mensaje, no se lo enviarás a muchos de los que estan en tu listado de direcciones, porque no estás seguro de lo qué ellos creen, o de lo que pensarán de ti por envíarles este mensaje, siendo que es la opinión de Dios por la que debemos preocuparnos al hacer o dejar de hacer algo.

Pasa este mensaje si crees que vale la pena, sino descártalo; nadie sabrá lo que hiciste. Pero, si lo desechas, no te quejes por lo mal que está este mundo.
NINGUNA NACIÓN O PUEBLO PUEDE SOBREVIVIR O PROGRESAR SIN DIOS! aa.

[04/03/18]   LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

3 de Abril

Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí.

Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades.

No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz.

Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones.

Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.

Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:

¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?

¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?

¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?

BONITO MARTES 🙏🏻🌼✨🙌🏽💕

03/31/2018

❤️🙏🏼

[03/29/18]   *Un Rey tenía un Siervo que, en todas las circunstancias, siempre le decía:* *Mi rey, no te desanimes porque todo lo que Dios hace es perfecto, no hay errores.*
*Un día, fueron a cazar y un animal salvaje atacó al Rey, el criado logró matar al animal, pero no pudo impedir que su Majestad perdiera un dedo...* *Furioso y sin mostrar gratitud, dijo el Rey: Si Dios fuera bueno, yo no habría sido atacado y perdido un dedo...* *El siervo respondió: A pesar de todas estas cosas, sólo puedo decirte que Dios es bueno y que todo lo que Él hace es perfecto, Él nunca se equivoca...*
*Indignado por la respuesta, el Rey ordenó el arresto de su sirviente...* *Mientras fue llevado a prisión, le dijo al Rey otra vez: Dios es bueno y perfecto.*
*Otro día, el Rey salió solo para otra cacería y fue capturado por salvajes que usan a seres humanos como sacrificio...* *
En el altar, los salvajes descubrieron que a el Rey le faltaba un dedo y fue puesto en libertad porque no se consideraba "completo" para ser ofrecido a los dioses...* *Al regresar al Palacio ordenó la liberación de su Siervo y dijo:* *
Mi amigo, Dios fue muy bueno conmigo, yo estaba casi mu**to y por falta de un sólo dedo, me dejaron ir....* *Pero tengo una pregunta: Si Dios es tan bueno, ¿por qué me permitió que te pusiera en prisión?* *Su siervo respondió:* *Mi Rey si usted no me hubiera puesto en prisión, yo lo habría acompañado y entonces yo habría sido sacrificado, porque a mí no me hace falta ningún dedo...* *
❤️❤️Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca...* *A menudo nos quejamos de la Vida y de las cosas negativas que nos suceden, olvidando que todo sucede con un propósito.*
*Dios es bueno y perfecto !!*
*Una buena actitud hacia Dios te hace mover en su nombre...* *Simplemente siéntate y di: "Hoy estoy agradecido de que tuve un sueño tranquilo, de que estoy vivo, de que tengo un techo, de que tengo un trabajo, de que tengo Familiares y Amigos. Sobre todo, estoy agradecido de tener a Dios en mi Vida. Dios sabe por qué estás leyendo este mensaje hoy, por favor bendice a alguien con el🕊

[03/29/18]   Un sacerdote exorcista de Canadá dió una charla en la cual explicó *la importancia de hacer adoración al Santísimo* por lo menos una hora por semana.
Y para las personas que sufren enfermedades fuertes o tienen problemas con alguno de los miembros de sus familias, él dijo que irse a hacer adoración media hora o una hora por día, no sólo cura; sinó que transforma todo. Es lo máximo. El sacerdote también dijo cual es la mejor forma de hacer adoración...
*Ejemplo:*
*Los primeros 15 minutos* ir frente a Jesús en la Eucaristía, mostrarnos frente Él y decirle que vienes para amarlo y que quieres dejarte Amar por Él.

*Los siguientes 15 minutos* Darle gracias por todo:
Por la vida
Por el hogar
Por lo que tenemos de comer
Por el trabajo o los negocios
Por el agua que tenemos para bañarnos. Etc...
Muchos, dijo, ya no damos gracias porque no valoramos lo que tenemos, pero siempre miramos lo que no tenemos.

*Después 15 min de reparación*
Reparando y entregando por nuestros familiares que no lo conocen, no le aman...
Reparación por las cosas terribles que están pasando en el mundo: Los abortos, las idolatrías , las matanzas, los adulterios, etc...

*Y los últimos 15 minutos son para hacer las peticiones*
Mencionó que él daba los tiempos de 15 minutos como una guía, pero no necesariamente tienen que ser esos tiempos.
También dijo que quien tiene una enfermedad como el cáncer, si va al Santísimo a hacer adoración, no baja de peso, no se le cae el cabello, ni sentirá dolores fuertes. Dijo que de un Santísimo expuesto salen rayos de Jesús y las personas van sanando y liberándose.

*Si tu quieres, lo puedes Compartir* ... Para que todos sepan la importancia de la Adoración al Santísimo.
Pero atencion ! Se honesto haslo mas de corazon que por solo querer recibir algo a cambio !

Videos (show all)

Feliz Domingo
Hay mucho por que ser feliz 😊Vive cada dia como si fuera el ultimo y aprobechalo al Maximo para querer, ❤️hacer,💪🏼 disfr...
Hemos adquirido la costumbre de disimular lo que nos sucede con el fin de facilitarnos la integracion social vivimos sup...
Eres conciente que existe algo mas que el mundo que ves ? suspiras por cambiar e iniciar un Camino con Dios Pero todo en...

Location

Telephone

Address


8710 Mount Vernon Hwy
Alexandria, VA
22309

Opening Hours

6am - 5pm
Other Religious Organizations in Alexandria (show all)
Open Table Breakfast Ministry Open Table Breakfast Ministry
Alexandria, 22314

The Open Table Breakfast Ministry is a shared ministry of churches in Old Town Alexandria, which offers a warm meal to the community four days a week.

St. Mark's Episcopal Church - Alexandria, VA St. Mark's Episcopal Church - Alexandria, VA
6744 S Kings Hwy
Alexandria, 22306

Opening the door of Christ's love! Sunday Services online at 10 am

Shiloh Baptist Church of Alexandria, VA Shiloh Baptist Church of Alexandria, VA
1401 Jamieson Avenue
Alexandria, 22314

Our mission is to spread the message of faith, hope, and love in Jesus Christ by equipping disciples to engage the community to advance the Kingdom of God.

Paulinas USA/Canada Paulinas USA/Canada
Alexandria, 22314

Pagina Vocacional para las jovenes que quisieran conocer mas acerca de la vida y mision de las Hijas de San Pablo. Tambien para lideres de jovenes/familias

Music, Liturgy, and the Arts at Virginia Theological Seminary Music, Liturgy, and the Arts at Virginia Theological Seminary
3737 Seminary Rd
Alexandria, 22304

Located at Virginia Theological Seminary, we seek to transform and enrich liturgy, music, and preaching in the Episcopal Church.

Trinity United Methodist Choirs Trinity United Methodist Choirs
2911 Cameron Mills Rd
Alexandria, 22302

The Trinity United Methodist music program in Alexandria, Va. includes children's choirs, the adult Chancel Choir, and ringers. Accepting new members NOW!

Gateway International Christian Church - ICCM Gateway International Christian Church - ICCM
6401 Richmond Hwy
Alexandria, 22306

GICC is a Bible-Believing, Spirit-filled family church. We believe in the mandate God has given us to preach the unadulterated Word of God to all people & to all nations. Come and fellowship with us at any time. -Apostle Elvis

Cameron United Methodist Church Children's Consignment Sale Cameron United Methodist Church Children's Consignment Sale
3130 Franconia Rd
Alexandria, 22310

The Children's Consignment Sale (CCS) is held twice a year, usually in March and September, at Cameron United Methodist Church (CUMC).

Pauline Books & Media Pauline Books & Media
1025 King St
Alexandria, 22314

Your source for the best in Catholic books, Bibles, First Communion gifts, Baptism gifts, Confirmation gifts, films, and more!

Keren Sina Ministry Keren Sina Ministry
2723 King St Alexandria VA 22302
Alexandria, 22302

Botanica Santa Barbara Chango Botanica Santa Barbara Chango
8810-A Pear Tree Village Court
Alexandria, 22309

Welcome to Botanica Santa Barbara Chango, A Spiritual Emporium located in Alexandria, Virginia.

Iglesia Rios de Agua Viva Iglesia Rios de Agua Viva
8401 Richmond Hwy
Alexandria, 22309

Iglesia Rios de Agua Viva esta localizada en Alexandria, Virginia y es Pastoriada por los Apostol Pedro Romero y la Pastora Carmen Romero.