Iglesia Bautista Emanuel

Somos una Iglesia biblica, con las puertas abiertas para todos. Creemos en la salvacion atraves de Cristo Jesus solamente, oracion, evangelismo, y ayudar.

[05/09/20]   Dios Derrama Muchas Bendiciones a Través de las Madres.
Basado en Proverbios 31:28-31.

Cuando abrimos los ojos espirituales, es fácil ver que todo lo que tenemos y todo lo que somos, es porque Dios nos bendice y nos ama y nos cuida. Toda bendición viene a través de Dios, lo reconozcamos o no. ¡Y cuando por fin vemos la luz que Dios brilla en nosotros, ahí vemos su Gracia Divina y entendemos que Él es el Rey de los siglos, Él es Jehová de los Ejércitos, Él es el Divino Creador, Él es la Roca Eterna! O mejor dicho, ¡Él es NUESTRO Rey, NUESTRO Divino Creador, NUESTRA Roca Eterna! ¡Él es NUESTRO DIOS, Y SU NOMBRE ES JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!

Y aun sin merecerlo, Dios nos derrama muchas bendiciones, porque somos su Pueblo Amado. Dios nos bendice a través de muchas formas. Una de las más asombrosas y maravillosas es que Dios bendice al mundo a través de las madres. En doloroso acto, una madre da a luz a sus hijos, y después, con muchas lágrimas llenas de amor, los apacienta, los ama, los cuida, los consuela, los viste, los protege, y los guía. Una madre llena del Santo Espíritu imparte a sus hijos la sabiduría que Dios le ha dado a ella. Dice Proverbios 6:20, “…y no dejes la enseñanza de tu madre”.

Por eso, claramente dice Proverbios 31:28-31 acerca de las madres,
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.”

Pensamientos Finales.
En el día especial del día de las madres, se le da este consejo a las madres: busquen siempre la Gracia de Dios primero. Pongan su mirada fija en Cristo, y entonces, Dios derramará su Gracia Divina y su Sabiduría, para que sean madres de bendición para su hogar. ¡Una madre que vive bajo la luz de Dios es una hija de Dios que eleva a su familia y hace crecer el Reino de Dios! ¡Este es un rol sagrado y especial ante Dios!

¡Gracias, madres, por ser una bendición para nosotros!

[05/07/20]   Una Bendición Pastoral para Todo el Pueblo de Dios
Basado en Números 6:22-26 y Habacuc 2:14.

¡Qué privilegio le dio Jehová Dios a Moisés, a Aarón, y a los hijos de Aarón que servían a Dios como sacerdotes, o sea como pastores! Números 6:22-23 relata ese asombroso privilegio y responsabilidad,

Números 6:22-26
“22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”

¡Qué dichas y favores tan grandes pidieron ellos para el Pueblo de Dios! Ellos pedían que Dios bendijera a Israel, que los protegiera, que su rostro Divino resplandeciera sobre ellos, que tuviera misericordia, y que les diera paz. ¿Qué más le podríamos pedir a Dios? ¡Dios provee todo a su Pueblo Verdadero! ¡Sí, Jehová es nuestro pastor, y nada nos faltará! Nada es NADA, y eso incluye la protección Divina de Dios. Por fe y por promesa de Dios, creemos que “aunque andemos en valle de sombra de muerte, no temeremos mal alguno, porque Dios estará con nosotros”.

¡Y en este día, así como lo hacían los sacerdotes y pastores antiguos, así es la oración y petición de su pastor para toda la Iglesia, para todas nuestras familias, y para todos nuestros seres queridos, AMÉN! Y extendemos esta bendición a todo Albuquerque, a todo Nuevo México, a todos los Estados Unidos, y a todo el mundo, porque así como cubren las aguas el mar, así cubrirá Dios la tierra de bendiciones.

Dice Habacuc 2:14,
“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.”

[05/02/20]   ¿Tiempos para Matar, Curar, Destruir, y Edificar?
Basado en el Salmo 60:1-5 y Eclesiastés 3:3.

El Salmo 60:1-5 dice,
“1 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; te has airado; ¡vuélvete a nosotros! 2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido; sana sus roturas, porque titubea. 3 Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; nos hiciste beber vino de aturdimiento. 4 Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad. Selah 5 Para que se libren tus amados, salva con tu diestra, y óyeme.”

¿Acaso no resuenan esas palabras en nuestra situación de hoy? ¿Todavía habrá alguien que dude del poder de la vara de Dios y de su Poder Asombroso y Temible? Dios es Soberano y Todopoderoso. ¡Dios habla, y los montes tiemblan! ¡Dios se manifiesta, y la gente debe escuchar y arrepentirse! ¿Y dónde están los altivos y los que le gritan a Dios, y los que le “decretan” a Dios?

En una sola frase, Dios dice muchas cosas asombrosas en Eclesiastés 3:3,
“Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar”. Porque el tiempo del juicio ha llegado, aunque el juicio de hoy es un “picnic”, una salida al parque, comparado con los juicios futuros del Apocalipsis. ¡O sea, que quede bien claro que ***estos tiempos no son nada*** comparado a los juicios venideros del Apocalipsis! Si acaso hoy muchos tienen miedo de salir a la calle, ¿cómo será durante los siete años de la Tribulación?

Sí, estos son tiempos de muerte, pero también Dios promete curar en su propio tiempo, en el tiempo de Dios, porque también hay un tiempo de curar. ¡Dios Nuestro, es verdad que nos “has hecho ver a tu pueblo cosas duras”! PERO TÚ TAMBIÉN PROMETES UN TIEMPO PARA CURAR A LOS QUE TE ***TEMEN***. Tu palabra asegura que tú Pueblo, el Pueblo que tú amas, será sanado. ¡Señor, sana a tu Pueblo espiritualmente primero y después físicamente, porque mejor es la sanidad espiritual, que la sanidad física!

Es verdad que hay un tiempo para destruir. Ya ha llegado el tiempo de destruir las cosas que nos separan de Dios. Ya es tiempo de destruir la vanidad, el temor, el “yo”, la falta de fe, la pereza espiritual, y las escusas. Ya es tiempo de edificar una relación mucho más grande y profunda con Dios Altísimo. Ya es el tiempo de edificar las cosas eternas, porque todas las cosas de este mundo retornan al polvo. ¡Esta tarea es para TODOS, desde los más débiles, hasta los que piensan que ya son fuertes!

Pensamientos Finales.
¿A qué se refiere Dios cuando dice, “un tiempo para edificar”? Podemos edificar casas y negocios, pero al último, todo se vuelve polvo. El edificar trae gozo, fama, y dinero, pero también trae dolores de cabeza. Todas las cosas físicas que edificamos tienen un principio y un fin. Pero las cosas espirituales son eternas, y producen un fruto incorruptible que ofrendamos a Dios. Estos son los frutos eternos de las cosas que necesitamos edificar para el Reino de Dios. ¡ESTOS SON LOS FRUTOS QUE DIOS DEMANDA DE NOSOTROS DE HOY EN ADELANTE, EN ESTOS DÍAS DE PEQUEÑAS TRIBULACIONES! Créalo o no, pero las cosas de hoy no son nada en comparación con las tribulaciones venideras de la Gran Tribulación. ¡Y por eso, de hoy en adelante, tenemos que acercarnos más al Divino Creador y seguirlo fielmente, porque Él se lo merece!

[04/29/20]   La Parábola de la Levadura.
Basado en Mateo 16:6 y 13:33.

Al leer Mateo 16:6, algunos piensan que la levadura siempre representa algo malo en la Biblia. La verdad es que ese no es así, ya que Jesús mismo comparó la levadura con el Reino de Dios. Dijo Cristo en Mateo 13:33,
“Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”

Es obvio que la levadura también se puede referir a algo bello y grande—el Cielo mismo en este caso. La levadura del Reino de Dios es la buena levadura, y la levadura de los fariseos y los saduceos es la mala levadura. Entonces, hay mala levadura y también hay buena levadura. Esto no nos debería sorprender, ya que hay dos lugares eternos. Uno es de llamas y horrible, y el otro es de paz y gozo. Igualmente, hay dos tipos de gentes. Una está caracterizada por la levadura de la carne, y la otra por la levadura del Espíritu.

La levadura está hecha de bacterias, que después de digerir la harina, causan que se formen burbujas de dióxido de carbono como producto de sus desechos. Estas burbujas crecen y causan que se expanda la harina. Las bacterias también producen otros productos al digerir la masa, que terminan dándole un sabor clásico al pan. Así como la levadura penetra y cambia la masa cuando se prepara para hacer pan, la verdad del evangelio penetra la maldad de las personas y las transforma. Al igual que la levadura hace crecer grandemente al pan, así también la palabra de Dios hace crecer grandemente al creyente y lo transforma. ¡Es menester que Dios nos cambie y nos fortalezca, que nos haga crecer con su Gloria y Poder! ¡Pero esta levadura tiene que ser la buena levadura que Dios da, y no la mala levadura que el mundo y el diablo dan! ¿Qué pasaría si nuestra fe fuera como una semilla de mostaza que es leudada por la levadura de Dios?

[04/25/20]   Un Tiempo para Nacer y Morir y un Tiempo para Plantar y Cosechar.
Basado en Eclesiastés 3:1-2.

Dios nos recuerda que todo tiene su tiempo. Tenemos un tiempo para nacer, y un tiempo para morir. Polvo somos, y al polvo volveremos. Mas aquellos que reciban a Cristo Jesús no morirán espiritualmente. Sí, dijo Cristo en Juan 11:25-27, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” ¡Amén, Señor Jesucristo, te creemos con TODO nuestro corazón!

Si no hubiese resurrección de los muertos, entonces, como dijo el Apóstol Pablo en 1 Corintios 15:32, “Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.” ¡Pero nosotros somos más que polvo, y somos más que la comida y la bebida! PERO SIN FE, NO HAY VIDA, NI HAY ESPERANZA. ¡POR ESO, ES MEJOR QUE MUERA NUESTRO CUERPO, QUE A QUE MUERA NUESTRA FE!

Dios nos continúa aconsejando que hay un tiempo para plantar, y un tiempo para arrancar lo plantado. Primero aramos y sembramos, para después cosechar en su tiempo. Los que siembran sabiamente, cosechan un buen fruto. ¡Y le dan gracias a Dios, porque Él es quien multiplica la cosecha! ¡A través de la bendición y gloria de Dios, una semilla brota y crece y produce docenas y docenas de semillas! ¿Quién puso la tierra, el sol, y la lluvia? Ciertamente no fuimos nosotros. ¡Entonces, estemos siempre agradecidos, porque todas las bendiciones provienen de Dios! ¡Y si Dios nos provee el pan de cada día, es porque Dios nos ama, y así también Dios se encargará de cuidarnos! ¡Levántate, porque es el tiempo de cosechar para el Señor y disfrutar la cosecha!

Continúa la Biblia explicando que hay un tiempo para matar y un tiempo para curar. Dios sabía bendecir a Israel cuando ellos le clamaban de todo corazón. En aquellos tiempos, el Pueblo de Israel era amenazado por ejércitos que los querían matar. Esos eran tiempos en los cuales Israel tenía que matar para protegerse. Y Dios sabía cómo hacerle para que Israel fuera victorioso, PORQUE LA GUERRA ES DE DIOS. ¡Y la victoria viene a través de Cristo! Dice 2 Crónicas 20:15,
“Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS.” ¡Por eso, nosotros decimos, “Amén, amén, y amén!” ¡No es con ejército, mas con tu Santo Espíritu!

Pensamientos Finales.
En esta vida, solamente vamos de pasada. Todo lo que hagamos hoy, un día dejará de ser. Ni siquiera nuestras huellas quedarán, ni nuestros nombres se mencionarán. Y nuestro polvo quedará esparcido por los cuatro vientos. Por eso Dios pide que usemos bien el tiempo y la vida que Él nos ha prestado, porque la vida y el tiempo se van. Es inevitable. ¡Por eso, enfoquemos bien nuestro tiempo en las cosas eternas!

El tiempo para estar sentados y satisfechos ha terminado. Ahora ha llegado el tiempo para ser contados. Ha llegado el tiempo para CRECER MUCHO más espiritualmente. ¡ESTE ES EL TIEMPO DE DIOS! ¡Este es el tiempo para reconocer que la guerra es de Dios y nosotros somos sus soldados!

[04/23/20]   ¿Cómo podemos saber si lo que dice un profeta o profetisa es Palabra de Dios?

Deuteronomio 19:20-22 lo explica muy bien:
“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

En pocas palabras, todas las profecías de Dios se cumplen al 100%, pero un profeta falso dice profecías que tarde o temprano fallan. Aun si un “profeta” dijera mil profecías, pero una sola le falla, es porque tal profeta es FALSO. ¡Dios jamás comete errores y TODO lo que Dios dice, se cumple! Además, a los profetas falsos les encanta decir profecías de cosas obvias, tales como, “Hay una señora que se vistió de rojo que tiene problemas”. ¡Fíjese bien, que el Dios de la Biblia no profetisa así! Al contrario, las profecías de Dios son claras y específicas.

En Mateo 7:1-5, vemos que Jesús declaró que “no juzguéis, para que no seáis juzgados”. ¿A qué se refirió Jesús? El contexto de sus palabras están en Mateo 7:3-5. Ahí, Jesús nos está diciendo que no juzguemos como lo hacen los hipócritas (Mateo 7:5). O sea, cuando juzguemos, no usemos un juicio basado en el entendimiento del hombre. En vez, usemos una medida recta para juzgar y discernir. El juicio y el discernimiento entre lo que es bueno y lo que es malo debe ser hecho a través de la Palabra Santa que Dios nos ha dado, o sea la Biblia. Jesús terminó su discurso sobre el juicio diciendo en Mateo 7:6, “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

Por eso dijo Jesús en Juan 7:24, “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” En otras palabras, los cristianos podemos y debemos juzgar con la Biblia y el discernimiento espiritual. Este punto se demuestra y se enfatiza con los siguientes versículos bíblicos. Sí, debemos aprender a discernir y juzgar “con justo juicio” como dijo Jesús en Juan 7:24.

1 Juan 4:1 dice, “...no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido del mundo”. “Probad” quiere decir “distinguir”, “poner a prueba”, “discernir”, “juzgar entre lo bueno y lo malo”. Como cristianos, debemos saber si el fruto es bueno o malo.

2 Juan 1:7 dice, “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” No en vano nos dijo el Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21, “Examinadlo todo; retened lo bueno.” Aprendamos a comparar las “profecías” con la Palabra Inerrante de Dios.

Mateo 7:15-16 nos suplica, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis...”

El Apóstol Pedro hizo la misma exhortación en 2 Pedro 2:1, “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina”.

2 Corintios 11:13-14 dice, “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.

Filipenses 3:2 nos advierte, “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”. Tenemos que tener cuidado, ya que hay consecuencias horribles para los que no disciernen.

En Hechos 17:11, Pablo habló noblemente de los Bereanos, ya que ellos “...eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. En otras palabras, el cristiano debe comparar las enseñanzas de todos los maestros, los pastores, los profetas, los líderes, etc. para ver si lo que dicen es bíblico. A esto, la Biblia lo declara “noble”. Aunque Pablo era un gran apóstol, él no se sintió mal que compararan con la Biblia lo que él decía y predicaba. Al contrario, a él le agrado el discernimiento de los Bereanos, que buscaban la verdad.

No en vano Pablo dijo al despedirse de los Efesios en Hechos 20:28-31, “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual el ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”.

Sí, velad. Aprendamos a discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo Divino y lo que viene de la gente habladora. En las palabras de Jesús, aprendamos a juzgar “con justo juicio”. Pidámosle a Dios que nos dé el don de “discernimiento de espíritus”, como lo dice 1 Corintios 12:10.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Albuquerque?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Location

Telephone

Address


3817 Barcelona Rd SW
Albuquerque, NM
87121

Opening Hours

Wednesday 18:00 - 19:30
Sunday 14:00 - 15:15
Sunday 10:00 - 12:15
Other Albuquerque places of worship (show all)
Copper Pointe Church Project 6:8 Copper Pointe Church Project 6:8
10500 Copper Ave NE
Albuquerque, 87123

GLOBAL MISSIONS AT HOME. ACROSS THE BORDER. AROUND THE WORLD.

NMMN Women's Ministries NMMN Women's Ministries
6640 Caminito Coors NW
Albuquerque, 87120

Welcome to VIVID Women's Ministries where NM Women are encouraged to engage in all that God has designed for them!

Northwest Baptist Church of Albuquerque Northwest Baptist Church of Albuquerque
402 San Clemente Ave NW
Albuquerque, 87107

It is a fellowship of believers coming together to declare the glory of the Lord and celebrate Jesus as King. We study the Word, practice what we learn and in the process grow together. May God richly bless you!

Hoffmantown Church Kids Ministry Hoffmantown Church Kids Ministry
8888 Harper Dr NE
Albuquerque, 87111

We exist to teach kids to know God through His word and to walk with Jesus daily!

Sagebrush Remix Students Sagebrush Remix Students
6440 Coors Blvd NW
Albuquerque, 87120

Remix Student Ministry

Heaven Bound Ministries Heaven Bound Ministries
4311 12th Ct NW
Albuquerque, 87107

Our vision and mission at Heaven Bound Ministries is to know Christ and make him known through Worship, Discipleship, and Community.

Cross Christian Fellowship Cross Christian Fellowship
6721 Edith Blvd NE Ste B
Albuquerque, 87113

Cross Christian Fellowship was formed as a fellowship of local believers under the Lordship of Jesus Christ. We are a nondenominational Christian church

Extol Abq Extol Abq
920 1st NW
Albuquerque, 87102

Royal Youth Royal Youth
320 Waterfall Drive SE
Albuquerque, 87123

We are the youth ministry of Believers Center of Abq, helping students find their identity in Jesus Christ. Young people can change the world!

Berean Baptist Church, Albuquerque NM Berean Baptist Church, Albuquerque NM
3800 Eubank Blvd NE
Albuquerque, 87111

Eben-Ezer Christian Book & Supply Store Eben-Ezer Christian Book & Supply Store
1720 Bridge Blvd. Sw Suite 102
Albuquerque, 87105

Libreria cristiana Eben-Ezer, es una libreria en Albuquerque, NM. Estados Unidos. Su propósito es compartir las Benas Nuevas de nuestro Señor Jesucristo!

Immanuel Lutheran Preschool Immanuel Lutheran Preschool
300 Gold Ave SE
Albuquerque, 87102

Immanuel Lutheran Preschool is a New Mexico license four star program for three to five years old children.