Iglesia Bautista Emanuel

Somos una Iglesia biblica, con las puertas abiertas para todos. Creemos en la salvacion atraves de Cristo Jesus solamente, oracion, evangelismo, y ayudar.

Operating as usual

[01/30/21]   Fiel y Verdadero
Basado en Apocalipsis 3:14 y 19:13.

Dijo el Profeta que subió al Cielo en el espíritu, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba FIEL Y VERDADERO, y con justicia juzga y pelea.” Vuelve a afirmar Apocalipsis 3:14, “…He aquí el AMÉN, el testigo FIEL Y VERDADERO, el principio de la creación de Dios…”

¿Quién es ese jinete, y qué tiene que ver con nosotros hoy? ¡Pues TODO! ¡Ese jinete es el FIEL Y VERDADERO, y su nombre es Jesucristo, Rey y Redentor de las almas quebrantadas, sedientas, y hambrientas del Reino de Dios!

El Apóstol Juan estuvo exiliado en la isla pequeña llamada Patmos por mucho tiempo, solo, hambriento, sediento, y con bastante frio. Pero en medio de su sufrimiento, ¡Juan tuvo una asombrosa visión, al ver al FIEL Y VERDADERO montado en Gloria y Poder! En los momentos más débiles y desesperantes de Juan, siervo de Dios, aquel que montaba el caballo blanco se reveló a su siervo amado como el FIEL Y VERDADERO. Cristo es Fiel porque él siempre cumple su palabra. ¡Cristo es Fiel porque él cumple todo lo que promete! Y en las promesas hacia sus seguidores, Cristo es nuestro refugio, nuestra Roca, y nuestra salvación. Jesucristo es el mismo autor y consumador de nuestra fe, y por eso, ¡la fe del creyente maduro es una FE INQUEBRANTABLE, siempre firme sobre la Roca!

Además, dice Apocalipsis 19:13 que el jinete del caballo blanco “…con justicia juzga y pelea”. Sí, Cristo es el que pelea por nosotros contra las huestes satánicas y demoniacas de este mundo de tinieblas. Él es nuestra luz, donde solamente hay oscuridad. Cristo es nuestra justicia y él es nuestro juez justo que nos justifica delante del Padre Celestial. ¡Porque Jesucristo es FIEL Y VERDADERO, él es nuestra fe y esperanza, y no necesitamos nada más para ser más que victoriosos! ¿Tenemos a Cristo? ¡Entonces tenemos ganada la batalla! ¿No tenemos a Cristo? ¡Entonces no tenemos nada!

Pensamientos Finales.
Dice Apocalipsis 1:5-6, “Y de JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

¡Sí, amén y amén! Por fe viviremos sobre la Roca FIEL Y VERDADERA. Caminaremos alumbrados por la Luz Divina de Cristo, sabiendo plenamente que el Jinete está ahí, a un lado de nuestras luchas y problemas, para pelear por nosotros y darnos justicia. ¡Él jamás nos deja solos!

¡Seamos siervos fieles y verdaderos hacia aquel que es FIEL Y VERDADERO hacia nosotros! ¡Aquel que está con nosotros, es nuestro Dios Emanuel, Dios con nosotros! Apocalipsis 3:14 dice, “…He aquí el Amén”. ¡O sea, el nombre de Cristo también es AMÉN, porque así era, así es, y así será eternamente! ¡Amén!

emanuel-abq.com 01/27/2021

Inicio | Misitio 1

Adiós redes sociales falsas.

Facebook, al igual que muchas otras redes sociales liberales como Twitter, están involucrados en una guerra contra los valores conservadores y los valores cristianos, así como con la supresión de la libertad de expresión. Ellos permiten que los líderes iraníes digan "muerte a Israel" y "muerte a los Estados Unidos", pero remueven a las personas con opiniones que no coinciden con sus puntos de vista liberales, ateos, e inmorales. Además, Facebook ahora permite más de 50 orientaciones sexuales. Por lo tanto, desconectaremos nuestra cuenta de Facebook a partir del 31 de enero del 2021, porque no tenemos nada en común con Facebook ni Twitter. Bien dice el dicho, “Dime con quién andas, y te diré quien eres”.

Para aquellos que deseen ver nuestros sermones y estudios bíblicos, ingresen a https://www.emanuel-abq.com, donde continuaremos difundiendo la Santa Palabra de Dios. ¡Dios les bendiga y nunca dejemos que la voz de la verdad sea silenciada ni comprometamos la Palabra de Dios! La profecía de Ezequiel 28:11-19 cúmplase también hacia Facebook y Twitter:

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

emanuel-abq.com Le invitamos a que nos visite. Somos una iglesia cristiana familiar, servicial, y amistosa. Nuestro guía número uno son las Sagradas Escrituras. Creemos que la Biblia es la perfecta y completa Palabra de Dios. Creemos en oraciones contestadas por el poder de Dios, la adoración, el evangelismo, el...

[01/23/21]   La Cosecha de las Almas se Acerca
Basado en Lucas 12:16-20.

A nadie le gustaría escuchar, “Esta noche vienen a pedirte tu alma”. El Señor Jesucristo dijo que un hombre acumuló tantas riquezas, ¡que ya ni siquiera cabían en sus graneros! ¡Curiosamente, lo mismo le pasó al Rey Salomón, que tuvo tanta plata, que ya ni la contaban! (2 Crónicas 9:20 y 27) ¿Nos podríamos imaginar la “pobre y triste desesperación” de tales personas, que tenían tanto que ya no encontraban lugar donde guardar tanta riqueza? ¡Claro que tales personas no tendrían nuestra simpatía! Pero después de pensarlo mucho, el hombre “habilidoso” que tenía muchos graneros dijo, “Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.”

¿Entonces, dónde estaba el corazón agradecido de ese hombre que tenía tanta abundancia, y por qué él creía que aún le quedaban “muchos años”? ¿Acaso no sabemos que TODO lo que tenemos y la vida misma es por la Gracia de Dios, y solamente por la Gracia Divina de Dios? En vez de estar agradecido con Dios, ese hombre solamente pensaba en sí mismo, en comer, beber, y hacer fiestas.

¡Sin embargo Dios tenía otros planes, porque bien es verdad que “el hombre propone, pero Dios dispone”! O sea, Dios tiene la última palabra. Por eso, Dios le dijo al hombre, “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” ¡Y esa misma noche, su alma fue cosechada, y sus graneros se quedaron atrás!

¿Pero qué hubiera pasado si ese hombre hubiese dicho algo diferente, como por ejemplo, “Gracias mi Dios Divino por proveerme toda mi vida”? Y en agradecimiento por tantas bendiciones, ese hombre le dijera a su alma, “¡GLORIFICA EL NOMBRE DE DIOS, PORQUE ÉL ES LA FUENTE DE TODAS LAS BENDICIONES, AMÉN!”

Pensamientos finales.
Nunca se nos olvide que Dios es Jehová nuestro Proveedor, que misericordiosamente y fielmente nos derrama lluvias de gracia y de bendiciones y la vida misma. Estamos vivos por la Gracia de Dios. Tenemos lo que tenemos porque Dios nos ha bendecido. Él es Jehová de los Ejércitos, que sabe cuándo y cómo vendrán las bendiciones que Él tiene preparadas para nosotros.

Y solamente Dios sabe exactamente cuántos días viviremos, porque ni un millón de graneros llenos de dinero pueden comprar un sólo día de vida. ¡La vida es el regalo de Dios, que nos da cada día! ¡Pero un día, se acabará la vida, y vendrá el juicio de Dios! ¿Estamos preparados? En ese día, TODA alma será cosechada, unas para el Granero del Señor, y otras para ser quemadas. Como dice Daniel 12:2-3, “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”

[01/16/21]   Pueblo de Dios.
Basado en: 2 Corintios 5:17 y 1 Pedro 2:9-10.

Antes, no estábamos bajo el amparo y la misericordia de Dios, ni éramos pueblo de Dios. En el pasado, servíamos nuestros propios deseos, los del mundo, y los del diablo, y ni cuenta nos dábamos, ni nos importaba. Pero ahora somos un linaje escogido por Dios mismo, porque nos hemos arrepentido de nuestros falsos caminos y ahora hemos recibido a Cristo Jesús como Redentor. ¡Ahora, hemos sido escogidos por Dios mismo! Hemos sido adquiridos a través del precio que Cristo Jesús pagó en la cruz. ¡Nuestros pecados han sido perdonados por Nuestro Dios Redentor y Misericordioso!

Y ahora, Dios nos toma y nos cambia. ¡Ahora somos una criatura nueva, siendo transformados de gloria en gloria por el Poder Omnipotente del Espíritu Santo! Bien dice la Biblia en 2 Corintios 5:17,
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

¡Ese cambio en nosotros es una transformación poderosa, porque es una transformación de gloria en gloria, hecha por nuestro Dios Todopoderoso, que nos hace Pueblo de Dios escogido, de real sacerdocio!

¡Siendo antes criaturas pecaminosas y pueblo de Satanás, siendo antes nubes sin agua y polvo sin dirección, ahora somos del linaje escogido por Dios! ¡No somos de cualquier linaje, sino del linaje fino que agrada a Dios! ¡No somos de cualquier sacerdocio, sino del sacerdocio del Rey de reyes y Señor de señores!

¡Siendo antes seres pecaminosos, carnales, y egoístas, ahora somos una nación santa! ¡Somos santificados porque Dios mismo nos ha santificado! ¡Y por tal motivo, ya no queremos contaminarnos con el pecado! ¿Estando ya limpios, para qué ensuciarnos? ¡Ahora queremos ser santos, porque nuestro Dios es Santo!

¡Siendo antes seres despreciados y sin valor, ahora somos pueblo adquirido por el precio más alto de todo el universo! ¡Ahora somos el Pueblo Adquirido y Amado por Dios!

Claro, nos gustan las bendiciones de Dios, pero con ellas vienen las responsabilidades y los deberes de ser Pueblo de Dios. ¡Ahora Dios, quien nos sacó de las tinieblas y nos lleva a su luz gloriosa, ahora Él nos pide que anunciemos sus Virtudes y su Reino! Es nuestro pacto y nuestra gloria y nuestro privilegio trabajar para el Reino de Dios. Es nuestro compromiso hablarles a otros de Cristo. El reino de Dios no es para estar sentado, porque los sacerdotes del Rey de reyes no fueron elegidos para estar con las manos cruzadas, ni para quedarse en casa. El Pueblo escogido de Dios no puede estar fuera de la Iglesia. ¡Al contrario, somos el Pueblo de Dios para estar más cerca de Él! Un sacerdote de Dios está en la Casa de Dios y trabaja para la Casa de Dios.

Pensamientos Finales.
¿Acaso no dice la Biblia que somos de real sacerdocio? ¿Acaso no quedamos que somos el Pueblo Elegido de Dios, con sacerdocio y herencia de la realeza del Rey de reyes?

Dice 2 Timoteo 2:6,
“El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”

¿Queremos los frutos de Dios? ¡Pues entonces, trabajemos para Dios, oh Pueblo Elegido! ¡Ya basta de escusas, Pueblo Adquirido! ¡Vivamos en santidad, oh Nación Santa!

[01/09/21]   Iba Ir a la Iglesia Pero…
Basado en Éxodo 20:8-10, Salmo 122:1, y Hebreos 10:23-25.

¡Quise ir a la Iglesia, pero le dio coronavirus a mi fe!

Iba ir a la Iglesia, pero mi temor del coronavirus es más grande que mi temor de Dios. Por eso mejor me fui de compras a la tienda, donde la televisión dice que no hay virus.

Iba ir a la Iglesia, ¿pero para qué voy? ¿Acaso YO tengo necesidad alguna?

Iba ir a la Iglesia, pero estaba haciendo mucho frio. ¡Mejor voy en el verano!

Iba ir a la Iglesia, pero estaba haciendo mucho calor. ¡Mejor voy en el inverno!

Quería ir a la Iglesia, pero hoy no. Mañana sí voy. O sino voy mañana, quizás vaya el año que viene, alcabo que Dios sabe porque no voy.

Quería ir a la Iglesia, pero hoy no están regalando nada.

Quise ir a la Iglesia, pero el despertador no sonó. Y no me pude despegar de la cama.

Luché por ir a la Iglesia, pero me acordé que tenía que salir de compras. Sí, tuve que estar de compras y lavando ropa todo el domingo.

Iba ir a la Iglesia, pero las cobijas se me pegaron, y me lucharon, hasta que me ganaron.

Iba ir a la Iglesia, pero la televisión y mi celular no me dejaron en paz. ¿Y si no puedo chatear todo el domingo, entonces cuándo?

¡Traté de ir a la Iglesia, pero no la pude encontrar!

Luché por ir a la Iglesia, pero mis amigos se rieron de mí. Mis amigos son mi dios.

Quería ir a la Iglesia, pero ya no creo en fabulas ni cuentos de Dios. Ahora creo en todo, menos en Dios. Dice el necio en su corazón, “No hay Dios.”

Iba ir a la Iglesia, pero Dios ya está en mi corazón y no necesito ir a la Iglesia, porque Dios está en todas partes.

Traté de ir a la Iglesia, pero para mí, más grande es el que está en el mundo, que el que dizque que murió por mí.

Iba ir a la Iglesia, pero me acordé que es muy aburrida, y por eso mejor me quedo en casa con mis 300 canales de cablevisión y súper celular inteligente.

Traté de ir a la Iglesia, pero la Iglesia es para los pecadores y los hipócritas. Y yo ya soy perfecto. La Iglesia es para ellos, y no para mí.

Pensamientos Finales.
¿Y cuál es la moraleja de todo esto? ¡DIOS ABORRECE LAS ESCUSAS! ¡Ya es tiempo de que como cristianos, cada uno de nosotros estemos más firmes y siempre vayamos hacia adelante en las cosas de Dios! ¡Después de tantos años en Cristo, ya es tiempo de que nuestra fe sea grande, y cada vez más fuerte! ¿Cuándo Dios nos ve, qué es lo que ve en nosotros? ¿Un cristiano o un cristino, un águila o un mosquito?

Como dice Hebreos 10:23-25
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

¡Sí, Cristo viene pronto, y TODOS seremos juzgados por lo que hicimos y por lo que no hicimos!

[01/03/21]   La Escalera de Jacob
Basado en Génesis 28:10-15.

Después de un día largo de caminar por el monte, al caer la noche, Jacob usó una piedra como almohada y se durmió. Y ahí solo, en medio de la serranía y del desierto, rodeado por víboras, alacranes, y todo tipo de bestias, Jacob tuvo un sueño lúcido. En ese sueño divino, una escalera llegaba de la tierra hasta el cielo donde estaba Dios, y los ángeles subían y bajaban por la escalera. Y ahí, Jacob escuchó la Voz Divina de Dios. ¡Seguramente que Dios obra en formas misteriosas para bendecir a los que le buscan de corazón, porque Dios traía siete promesas de bendición para su siervo!

Jacob escuchó la voz de Jehová Dios, quien le prometió las siguientes siete bendiciones:
1. Darle la Tierra Prometida (o sea Israel)
2. Hacerle una descendencia tan grande como el polvo de la tierra
3. Engrandecerle a Israel
4. Extender las bendiciones a todos los fieles del mundo
5. Estar con su Pueblo siempre
6. Proteger a su Pueblo
7. Finalmente, Dios le dijo misteriosamente a Jacob, “volveré a traerte a esta tierra”. ¿Pero cómo? ¡Durante la resurrección de los muertos, Jacob regresará de nuevo a Israel! ¡Y todos los que claman a Cristo como Salvador personal, aunque muramos, también iremos a la Tierra Prometida!

Gloria a Dios que también nosotros somos parte de estas siete bendiciones, ya que somos el Nuevo Israel, descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob. ¡Somos el Pueblo de Dios!

¿Qué simboliza la escalera? En el sueño de Jacob, los ángeles subían y descendían sobre la escalera, y Dios estaba al final de la escalera que llegaba hasta el Cielo. O sea, el Cielo estaba abierto donde llegaba la punta de la escalera. En Juan 1:51 Jesús dijo, “...de aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre”. ¡¡¡Cristo dijo que los ángeles suben y descienden sobre el!!! ¡O sea, Cristo es la escalera que abre la puerta del Cielo y nos lleva al Padre Celestial, porque verdaderamente Cristo es el Camino! Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Bien dice la Biblia en Hechos 2:21, “todo aquel que invocaré el nombre del Señor, será salvo”.

Pensamientos Finales.
Sí, Dios obra en formas misteriosas. Pero en todos los misterios, vemos la voluntad de Dios firmemente con el deseo de bendecirnos, porque los planes de Dios son para bendición, no para maldición. Solamente los que rechazan a Dios serán maldecidos, porque ellos no quieren parte con Dios.

Como Pueblo de Dios, aprendamos a buscar a Dios y a caminar diariamente con Dios. Busquemos la escalera que nos lleva al Reino del Todopoderoso, ¡que cada día estemos un escalón más cerca de Dios!

¡Escalón por escalón, día por día, caminemos hacia Dios con gozo y sin temor, porque Dios está con nosotros! ¡Y al final de nuestro camino, veremos la Gloria de Dios! Y Dios mismo nos llevará a su Reino Celeste.

Location

Telephone

Address


3817 Barcelona Rd SW
Albuquerque, NM
87121

Opening Hours

Wednesday 6pm - 7:30pm
Sunday 10am - 12:15pm
2pm - 3:15pm
Other Religious Centers in Albuquerque (show all)
Copper Pointe Church Project 6:8 Copper Pointe Church Project 6:8
10500 Copper Ave NE
Albuquerque, 87123

GLOBAL MISSIONS AT HOME. ACROSS THE BORDER. AROUND THE WORLD.

Archdiocese of Santa Fe Seminarians Archdiocese of Santa Fe Seminarians
4000 Saint Josephs Pl NW
Albuquerque, 87120

This page is a place for the seminarians of the Archdiocese to share their experiences and prayer intentions with one another and all those who support us

Gospel House Church Gospel House Church
172 Juan Tabo N.E.
Albuquerque, 87123

A family Christian Fellowship, Bible-based church, serving the community under the Lordship of Jesus Christ.

Ancient of Days Worship Center Ancient of Days Worship Center
West Side Community Center
Albuquerque, 87105

Episcopal Diocese of the Rio Grande Episcopal Diocese of the Rio Grande
6400 Coors Blvd NW
Albuquerque, 87120

The Episcopal Church. Love God, love your neighbor, change the world.

Legacy Church East Campus Gym Legacy Church East Campus Gym
4701 Wyoming Blvd NE
Albuquerque, 87111

This is a page that is dedicated to "The League" for the city basketball league and the open gym group that is hosted at Legacy Church East Campus Gym

Cross Christian Fellowship Rt 66 Cross Christian Fellowship Rt 66
4817 Central Blvd NE
Albuquerque, 87108

We are an Evangelical, Non-Denominational church.

Immanuel Presbyterian Church Immanuel Presbyterian Church
114 Carlisle Blvd SE
Albuquerque, 87106

Immanuel Presbyterian Church

Triumph Centre Triumph Centre
7800 Holbrook St NE
Albuquerque, 87122

Love God. Love People.

Center for Action and Contemplation Center for Action and Contemplation
1823 Five Points Rd SW
Albuquerque, 87105

Founded by Fr. Richard Rohr, we are an educational center grounded in the Christian mystical tradition. Visit us online at cac.org

Rainbow Sangha Rainbow Sangha
At The Albuquerque Zen Center, 2300 Garfield Ave SE
Albuquerque, 87106

RAINBOW SANGHA in Albuquerque New Mexico is a sangha practicing in the Plum Village tradition of Zen Master Thich Nhat Hanh

First Unitarian Animal Advocates, a Chapter of the UU Animal Ministry First Unitarian Animal Advocates, a Chapter of the UU Animal Ministry
3701 Carlisle Blvd NE
Albuquerque, 87110

Animal Advocates is the Animal Welfare group at the First Unitarian Church of Albuquerque.